Reseña 'Harley Quinn: cristales rotos' de Mariko Tamaki y Steve Pugh






Harleen Quinzel apenas tiene cinco dólares cuando la mandan a vivir a Gotham. Harleen se ha tenido que enfrentar a un montón de situaciones difíciles desde muy joven, pero su fortuna cambia cuando la drag queen más fabulosa de Gotham, Mama, la acoge entre los suyos. Y al principio parece que Harleen ha encontrado un lugar en el que crecer y dar rienda suelta a su yo más auténtico junto a su mejor amiga Ivy en Gotham High. Pero entonces la fortuna de Harley da un nuevo giro cuando el cabaret drag de Mama se convierte en la siguiente víctima de la ola de gentrificación que está asolando el vecindario. De la autora ganadora del premio Eisner Mariko Tamaki (This One Summer) y el artista nominado al Eisner Steve Pugh (Los Picapiedra).



Más sobre el libro aquí 





¡Hola lectores!

Hoy os traigo mi opinión sobre una MARAVILLA: «Harley Quinn: cristales rotos» con el texto de Mariko Tamaki y dibujo de Steve Pugh. En serio que estoy haciendo la reseña y cuanto más lo miro más me enamora 💗

Esta es la primera novela gráfica del nuevo sello de joven adulto de DC Comics de Editorial Hidra, así que estad atentos porque se vienen personajes muy interesantes 🔝

Comienza con la llegada a Gotham  de una Harleen adolescente que es acogida por Mama y sus divertidas compañeras drag queens. Pero la vida no es tan bonita como parece cuando un grupo financiero quiere "expulsarlos" del cabaret para construir sus negocios en el barrio... También la acompañamos en sus días de instituto junto a su amiga Ivy, que le saca su parte reivindicativa. Y por supuesto, a lo largo de de la lectura aparece el Joker.




La historia me ha parecido muy interesante y me ha gustado muchísimo cómo han captado la esencia de Harley, la que conocemos como adulta y que a mí personalmente tanto me gusta: excéntrica, divertida, justiciera y con ese punto de locura.


Es una experiencia de lectura muy divertida, escrita de forma muy irónica (no olvidemos que está narrado por la propia Harley). Pero no solo encontramos humor, también se reflejan las injusticias y lucha de clases sociales, el mal... Y hay una clara visibilidad del mundo draq y del feminismo.


En cuanto a los dibujos, es brutal, la edición por completo lo es. Está lleno de una potente mezcla de colores, negros y rojos en su mayoría, que solo con los gráficos ya te transmite el clima de la escena que estamos leyendo. Y está lleno de mucho detalle que hace que sea imprescindible detenerse en cada viñeta para disfrutarla. Por supuesto, no puedo obviar la ambientación de la ciudad de Gotham que está perfectamente plasmada.





Este cómic es una joya que he disfrutado muchísimo, quizás porque Harley es mi personaje favorito de DC pero eso sería quitarle mérito a los diálogos y los gráficos tan espectaculares. ¡Tenéis que leerlo!


Valoración: ♡♡♡♡ 5/5 corazones


Por cierto, Mariko Tamaki también es la creadora de «Laura Dean me ha vuelto a dejar», así que ya puedo confirmar que me declaro fan de su trabajo 🥰




Soraya
*Saludos y felices lecturas*

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola! Soy un gran fan de todo lo relacionando con DC Comics. No conocía estos comics, pero me ha encantado tu reseña y quiero leerlo 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola Soraya!!
    Está súper bonito el libro, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de julio de 2020, 19:30

    Hola, me ha gustado saber tu opinión. Yo no soy nada de superhéroes pero si que me voy metiendo en ese mundillo poco a poco así que a lo mejor en algún momento me lea esta novela. Un beso enorme♥♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hemos leído muchos cómics de superhéroes pero somos más de Marvel que de DC. Aunque no descartamos leer algo de Harley Queen. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No soy mucho de novela grafía la verdad pero Harlye quinn me encanta así alomejor me animo jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En las pelis soy más de Marvel que de DC, pero cómics no conozco ninguno de ninguna de las franquicias. El caso es que el personaje de Harley me encanta, así que no me importaría para nada hacerme con este tomo. Y más si sale el Joker.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la verdad es que no soyde peliculas n libros de superheroes, no me importa verlas pero tampoco es que me apasionen, asi que por el momento lo dejo pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) este libro va a ser mi próxima lectura, tenía muchas ganas de que saliese en España :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    No soy muy seguidora de este tipo de libros, creo que ya lo sabrás, pero la verdad es que los dibujos que nos has enseñado me llama bastante la atención así que no descarto acabar dándole una oportunidad más adelante.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Harley Quinn es un personaje que da para mucho. Me gustaría leer este cómic del universo alternativo!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!