Reseña 'Ayer, nosotros, hoy' de Carolina Casado







Scott está en el último año de instituto, pero su cabeza está muy lejos, en la facultad de Bellas Artes de Tennessee; quiere mirar hacia adelante, avanzar, huir de unos padres que siempre están discutiendo y cumplir su sueño de centrarse en su pasión por dibujar. A Max le hubiera encantado parar el tiempo el día que su padre se fue de casa. Desde entonces, vive bajo un cielo de estrellas falsas y sueños rotos. Su único refugio es la guitarra que siempre la acompaña. Scott y Max van a la misma clase, pero jamás han cruzado una sola palabra. Hasta que un trabajo de mitología griega los une irremediablemente. A veces basta con pensar que el amor no es para ti para que te acabe alcanzando… Solo hay un problema: lo único que perdura es lo que hacemos, no lo que sentimos.



Más sobre el libro aquí 





¡Hola lectores!

Hoy os quiero hablar sobre la última novela de Carolina Casado «Ayer, nosotros, hoy» publicada por Ediciones Versátil. ¡Muchas gracias por el ejemplar y por la cajita y todas las cosas que incluía! Ver foto aquí.


Esta historia es emotiva, preciosa, tierna... ¡Una maravilla! Aunque os aviso que tenéis que estar preparados para que por momentos se os encoja el corazón.


Scott y Max son dos personajes entrañables. Dos dolescentes en el último curso de instituto que están buscando su lugar en el mundo. No se conocen, de hecho son muy diferentes, pero deben realizar juntos un trabajo sobre mitología y aunque Max no muestra al principio demasiado interés, finalmente decide realizarlo tras la insistencia de Scott. Aunque parece que al principio son dos personajes que no tienen nada en común, se van conociendo poco a poco y se dan cuenta que se entienden y se complementan. Comienza entonces una bonita relación entre ellos en la que se apoyan mutuamente, se ayudan a superarse y a cumplir sus sueños.


Son dos personajes maravillosos. La autora ha retratado perfectamente la tozudez y fuerza de Max y la sensibilidad y timidez de Scott y los ha dotado de una carga dramática y una profundidad increíbles. Ambos tienen situaciones complicadas en casa y siguen luchando día a día para superar y avanzar. ¡Amé a los personajes! Tanto los principales como los secundarios, especial mención a Parker 🥰 Son cercanos y reales, empatizas con sus emociones y sentimientos, y te transmiten tanta ternura que te llegan al corazón. Y además, tienen una evolución brutal conforme avanza la historia.


Es una lectura que te hace sentir, que está llena de altibajos, a veces sufres y otras disfrutas, una montaña rusa de emociones.





La forma de escribir de la autora no ha podido gustarme más. Es un prosa sencilla y bonita, que te atrapa desde la primera página y que es una delicia leerla. Además, la elección de capítulos alternos narrados por cada uno de los dos protagonistas no ha podido ser más acertada. Le da un punto de cercanía aún mayor a la historia y a los personajes.


Dos temas que personalmente han hecho la lectura más especial, son la presencia y el amor que desprenden los personajes por el arte, Max por la música y Scott por la pintura, está presente a lo largo de toda la historia, y me encantó. Y por otro lado, la ambientación: sucede en Nueva York y es siempre un placer viajar a esta ciudad, sobre todo si es de la mano de unos personajes tan especiales.


Es una lectura que os recomiendo, sobre todo porque es una historia tierna que se cuece a fuego lento pero en la que tienen importancia temas muy interesantes (amistad, enfermedades mentales, luchar por tus sueños, aceptarse a uno mismo...) que le aportan una complejidad a la novela que hace que no se quede en una historia romántica juvenil sin más. Y además de todo eso, transmite unos valores increíbles y necesarios.


Valoración: ♡♡♡♡♡ 5/5 corazones




Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola Soraya!!
    Está super tierna la historia, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hemos visto mucho este libro en redes y por lo que nos cuentas tu también es muy interesante a parte de la historia de amor, los temas que trata. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de julio de 2020, 18:47

    He visto este libro bastante por ahí y me llama mucho lo que dices, amo los libros que te hacen sentir y que son complejas. Un beso enorme, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Hola.Hace mucho que no leo literatura juvenil pero con una novela así quizá vuelva a hacerlo. Muy motivadora.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo que ponerme con él... ¡ya! Un acorde menor fue una de mis mejores lecturas del año pasado, y algo me dice que este lo va a ser de este año.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Buenas :) muchas gracias por la recomendación ^^ cuando decida entrar más en el mundo de la novela romántica ya se de dónde tirar

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    tengo muchisimas ganas de leer a Carolina Casado, me han hablado muy bien de sus libros

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Este fue el primer libro que leí de la autora y la verdad es que me encantó la experiencia así que no dudaré en darle otra oportunidad más adelante. Es una historia super bonita <3
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!