Reseña 'El cuaderno de desafíos de Dash & Lily' de Rachel Cohn y David Levithan







«Dejé unas pistas para ti.  Si te interesan, da vuelta la página.  De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.

Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?



Más sobre el libro aquí 





¡Hola lectores!


Hoy os hablo sobre «El cuaderno de desafíos de Dash & Lily» de Rachel Cohn y David Levithan, publicado en España por el sello Puck. ¡Muchas gracias por el ejemplar!  


Imagina que encuentras en un estante de una libreria un cuaderno rojo lleno de notas misteriosas en el que se indica:

«Dejé unas pistas para ti.  Si te interesan, da vuelta la página.  De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»

Lily ha dejado ese cuaderno en su librería favorita con la esperanza de que aparezca la persona adecuada y acepte el desafío y quiera conocerla. 

Dash es el chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Así comienza una divertida y original manera de conocerse a través de las palabras mientras se pasan el cuaderno de uno a otro en distintas zonas de Nueva York. 

¿Pero conseguirán conectar? En apariencia son muy distintos. Lily es una chica dulce, ingenua, alocada, por momentos se muestra mimada e inmadura, y le encanta la Navidad. Dash es un adolescente demasiado maduro para su edad, sarcástico, divertido pero a veces cínico... y odia la Navidad. Pero ambos tienen un gran amor por los libros y las palabras, y además creen que existe en el mundo la persona adecuada para ellos.




La lectura está estructurada en capítulos alternos desde las dos voces o puntos de vista que permite conocer a los dos personajes a través de las palabras y sus diferentes perspectivas. Y aunque a veces sentí que los personajes tenían formas de actuar y pensamientos bastante adolescentes, pero me encantó ver lo diferente que son, cómo se descubren mutuamente y la forma en que evoluciona su relación.


Me ha parecido una trama muy original, de lectura muy fluida y que engancha hasta el final. Es una historia tierna, con momentos muy divertidos, de esos que te partes de la risa por las escenas y situaciones que viven los personajes. Es uno de esos libros que te hacen soñar y te ponen de buen humor.


Por supuesto, no puedo olvidarme de unas de la mejores cosas que me ha aportado esta lectura, la ambientación. La historia se desarrolla en Nueva York en plena Navidad y es maravilloso.


En resumen, quizás los personajes para mí tienen actitudes demasiado adolescentes e idealizadas, pero la historia es muy dulce y original, transmite felicidad y la ambientación de Navidades en Nueva York es espectacular.


Valoración: ♡♡♡♡ 4/5 corazones




Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola Soraya! Nos encantan las historias adolescentes por eso creemos que es un libro para nosotras. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una historia de lo más divertida, o al menos así lo veo. Besos Soraya :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Soraya!!
    Lo tengo por leer, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de agosto de 2020, 14:49

    ¡Hola! He visto esta novela por ahí y después de tu opinión me la apuntaré para el futuro. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  5. Buenas :) me alegra que te haya gustado, aunque los personajes no sean demasiado maduros. En esta ocasión no me llama demasiado la atención, pero siempre es bueno conocer libros nuevos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    este libro tengo muchas ganas de leerlo, a mi me llamó la atencion desde que lo vi anunciado, pero con tantos pendientes aun no he podido hacerme con el

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Tengo cada vez más pendiente este libro y la verdad es que iba con un poco de miedo porque había leído unas cuantas reseñas negativas por Instagram pero lo que tú comentas parece que encaja bastante conmigo (pues a mi lo de que actuen como adolescentes no es algo que me moleste cuando lo que más leo es juvenil jajja).
    Espero poder hacerme pronto con él ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Hace nada descubrí este libro y la verdad es que cada vez que lo veo le tengo más ganas así que espero poder ponerme con él pronto. Gracias por la reseña.
    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención este libro desde hace un tiempo y sí la historia es original. Espero tener la oportunidad de leerlo más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad. Por lo poco que sé de Lily, me parece una chica como yo, y la verdad no suena nada mal conocer a un Dash totalmente diferente a mí: Sé que es muy cliché la idea de tener a un chico malo, y por eso yo quiero un chico tímido, sádico y cascarrabias por Navidad. Ya sabéis tipo el Grinch-

    ResponderEliminar
  11. La verdad recien me entere de ella por la serie que hizo netflix de ella, y si me a gustado la versión de netflix se que me gustara a un mas el libro, además ya sabemos todos lo que voy a pedir en navidad.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!