Reseña 'Simplificarse la vida' de Stéphanie Bujon y Laurence Einfalt





Este libro original ofrece un método de tres pasos para cuidar tu tiempo, administrar tu dinero y organizar tu espacio. Es una guía práctica para la organización y el desarrollo personal al mismo tiempo, llena de herramientas que te permitirán tener una vida más sencilla y tranquila. Ordenar, elimina, elige y reenfoca tus objetivos tanto personales como profesionales.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!


Hoy os hablo de «Simplificarse la vida» de Stéphanie Bujon y Laurence Einfalt publicado por el sello Terapias verdes. ¡Gracias Ediciones Urano por el envío del ejemplar!


Tal y como muy bien se indica en la sinopsis es un libro lleno de consejos para ordenar, eliminar, elegir y reenfocar tus objetivos tanto personales como profesionales.

Es una lectura llena de trucos y consejos útiles que nos aportan las autoras desde su experiencia como expertas en organización personal.


Está escrito de una forma bastante sencilla, con un lenguaje coloquial y directo y por momentos divertido. Es como si las autoras te estuvieran transmitiendo su conocimientos mientras tomáis un café entre amigas.




Me ha resultado una lectura muy útil, ya que los hábitos están estructurados en tres niveles de dificultad (principiante, intermedio y avanzado). Y me ha parecido muy curioso que hagan un símil con las ovejas. Con este método, eligiendo entre los cincos hábitos que ellas te proponen al final de los 9 capítulos, vas consiguiendo puntos según hábito conseguido. De manera que si consigues incorporar en tu vida 9 hábitos te darán (simbólicamente) una oveja de bronce. Y si logras 3 hábitos por capítulo, te regalarán una oveja de oro. ¡Es como pastorear ovejas! 🐑


Además, está dividido en tres áreas diferentes: doméstica, finanzas y relaciones, de forma que aprendas a organizar tu espacio, administrar tu dinero o cuidar tu tiempo. Es como el famoso método Marie kondo pero aplicado a diferentes ámbitos de la vida 🔝


Una lectura que os recomiendo mucho. Me ha parecido muy práctica para la organización y el desarrollo personal al mismo tiempo, y está llena de herramientas que te permitirán tener una vida más sencilla y tranquila.


¿Vosotros tenéis algún hábito que os simplifique la vida? Contadme, seguro que me apunto alguno 😉⠀


Valoración: ♡♡♡♡♡ 5/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola Soraya!!
    Está muy interesante de leer, apúntado, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este tipo de libros resultan muy útiles, aprender como organizar y administrar nuestros diferentes ámbitos de la vida o que nos den consejo sobre ello nunca está de más. Nosotras el método que siempre hemos utilizado es la agenda para administrar el tiempo y apuntar todo lo que nos va surgiendo. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que este tipo de libros no son de mi estilo :( por el momento lo dejo pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ reconozco que no es el estilo de libros que leo pero no lo descarto leer en un futuro ya que puede estar muy interesante.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  5. Buenas :) Pues yo no tengo ningún hábito. Tampoco suelo leer libros de autoayuda, aunque sé que algunos son buenos (o eso dicen).

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de julio de 2020, 17:20

    Hola, me parece un libro muy interesante por lo que cuentas además creo que me vendría bien leer algo de este estilo. Soy muy organizada para algunas cosas pero para otras son un tremendo desastre. Gracias por el descubrimiento♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No conocía este libro pero después de leer tu reseña me han entrado las ganas de saber más sobre él así que lo tendré en cuenta para un futuro. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Conocía el libro de haberlo visto en tu instagram pero la verdad es que no creo que encaje demasiado con mi estilo :(
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Confieso que no es mi tipo de libro, tenfo suerte de no necesitar ayuda en la organización de mi trabajo/tienpo/casa. Pero imagino que puede resultar útil!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!