Reseña 'Adiós, París' de Anstey Harris






Grace Atherton tenía una prometedora carrera musical por delante, pero tras un suceso traumático, no ha sido capaz de volver a tocar su preciado violonchelo en público. Desde entonces, lleva una vida tranquila en un pueblo de Inglaterra, reparando instrumentos musicales en su pequeña tienda. Pero Grace tiene otra pasión: David, un hombre con el que mantiene una relación a distancia y con quien sueña con formar una familia. Hasta que un acontecimiento fortuito hace que su mundo se detenga.. Destrozada, Grace toca fondo y abandona todo cuanto ha sido importante para ella, incluido su sueño de ganar el concurso más importante del mundo de fabricación de instrumentos de cuerda. Pero, ¿puede una decepción amorosa no ser un final, sino un comienzo? Con la ayuda de un encantador anciano y una joven atrevida, Grace intentará abrir un nuevo capítulo en su vida, mientras descubre que no está sola en el mundo, que ningún error es insalvable y que los triunfos solo llegan cuando nos enfrentamos a la verdad sobre nosotros mismos. Y es que, a veces, la felicidad nos espera en los lugares más insospechados. aunque para ello tengas que decir: «Adiós, París».



Más sobre el libro aquí 





¡Hola lectores!


Hoy quiero hablaros sobe «Adiós, París» de Anstey Harris publicado por Titania Editorial a la que agradezco muchísimo el envío del ejemplar.

Es una novela que nos enseña que un desengaño amoroso puede servir como punto de inflexión en nuestra vida, y nos da la oportunidad de resurgir, conseguir avanzar y ser feliz.

Eso es lo que le ocurre a Grace, nuestra protagonista. La autora nos presenta a una joven enamorada de la música que se dedica a reparar instrumentos de cuerda en su pequeña tienda. Pero desde las primeras líneas nos damos cuenta de que hay algo de su pasado que la atormenta. Un suceso traumático en su adolescencia que le causa dolor y frustación, y que hace que sea incapaz de tocar su violonchelo en público y que se viera truncada una prometedora carrera musical.





También conocemos su relación con David, con el que mantiene una relación a distancia y tiene encuentros esporádicos en París. Es complicada pero que aparentemente va bien, hasta que un día Grace se da cuenta de que el amor debe empezar por uno mismo, y decide romper con todo en su vida y comenzar de nuevo.

En esta nueva etapa la acompañan dos personajes maravillosos que si bien aparecen desde el principio de la lectura es ahora cuando tienen más importancia en la vida de Grace. El señor Williams un octogenario cliente habitual, y Nadia una joven estudiante que trabaja como dependienta en la tienda.

Los tres son personajes muy diferentes pero los une el amor por la música y los convierte en un trío muy especial que nos demuestra lo que significa la verdadera amistad.


La pluma de la autora me ha parecido espectacular, sensible y directa. Cuida el lenguaje e intenta conectar con el lector siendo lo más honesta y directa posible. Te emociona con unos personajes complejos y reales que te tocan la fibra y, además, consigue trasladarte a París que es como un personaje más dentro de la novela.


Es una historia que os recomiendo muchísimo. Es profunda y conmovedora, con una dosis de drama pero que finalmente resulta inspiradora. Escrita con mucha sensibilidad y con unos personajes especiales. Y en la que además hay dos temas que resaltan: el amor por la música y el amor por uno mismo.


Valoración: ♡♡♡♡♡ 5/5 corazones




Soraya
*Saludos y felices lecturas*

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! A esta historia le tenemos el ojo echado desde que salió a la venta. Además si ya nos dices lo conmovedora que es, más ganas nos entran de leerla. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de julio de 2020, 5:41

    Hola, me alegra que te haya gustado tanto esta historia y que te haya resultado tan bonita de leer y reflexionar. Yo no la conocía pero me has creado mucha curiosidad. Un beso❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Qué ganas tengo de ir a París, seguro que si leo el libro solo aumentan jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    me alegra que te haya gustado tanto, yo lo tengo en mi wishlist desde que se publicó :)

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas :) Gracias por la recomendación, aunque no soy mucho de romántica...

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por tu maravillosa reseña, el libro pinta genial y sin duda me lo apunto :)
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Conocía el libro de haberlo visto por las redes de la editorial y de alguna reseña, pero la verdad es que por el momento no me he lanzado a por el. Creo que es un libro del que podría disfrutar, así que no lo descarto, pero lo dejaré para más adelante.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Hola Soraya!!
    Apúntado, está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gusta que la protagonista toca el violonchelo, es un instrumento que me parece fascinante!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!