Reseña 'La entrometida' de Muriel Spark





Fleur Talbot debe sobrevivir en el increíblemente clasista y machista Londres de después de la Segunda Guerra Mundial. Y ella no quiere solo sobrevivir: quiere vivir y quiere hacerlo a su manera.

Ingresa en la Asociación Autobiográfica, un club donde un esnob le encarga reescribir los libros de memorias de un grupo de millonarios excéntricos. En paralelo a este trabajo, donde ella intuye un peligroso fraude, consuela a la esposa de su jefe amante, un tipo gris que, a su vez, se liará con un poeta.

Todos piensan que es una entrometida, pero nada más lejos de la realidad. Ella solo quiere escribir su primera novela. Cada vez le es más difícil diferenciar ficción y realidad. Le hablan de llevar una vida más convencional, de casarse, pero a ella no le gustan ni las novelas ni las personas vidas demasiado normales: «Un día escribiré la historia de mi vida, pero primero tengo que vivir».


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!


Hoy os hablo de «La entrometida» de Muriel Spark publicado por Blackie Books. ¡Gracias por el ejemplar!


Nos trasladamos al Londres después de la Segunda Guerra Mundial, en la que una peculiar y divertida Fleur Talbot está escribiendo su primera novela y para sobrevivir se une a la Asociación Autobiográfica, en la que reescribirá y mejorará las memorias de un grupo de snobs. 


Nos meteremos de lleno en la mente curiosa y compleja de Fleur, en su día a día y las extrañas situaciones que vivirá en la Asociación. Además, nuestra protagonista empieza a sospechar que detrás de todo hay un posible fraude y debido a su curiosidad no puede evitar indagar más.

De forma paralela, Fleur nos habla del proceso creativo de su primera novela y cómo parece que cada vez es más difícil diferenciar la ficción de la realidad.

Por supuesto, no me puedo olvidar de los personajes con los que interactúa, extravagantes y peculiares.




La trama de este libro es divertida, inesperada, original, con un punto de misterio y lleno de subtramas que me mantuvo pegada a las páginas de principio a fin. Pero lo que destaco de esta lectura, y creo que todos los que la hayan leído coincidirán conmigo, es el personaje de Fleur. Posee una mente espectacular que te atrapa con sus ocurrencias y locas reflexiones.

Es un personaje lleno de ingenio y sobretodo muy curiosa (o "entrometida" como muchos la califican) y eso la autora ha sabido transmitirlo, porque nos trasalada a los lectores esa curiosidad que tiene Fleur, y nos despierta el interés y consigue mantenernos enganchados. 


Tampoco puedo olvidarme del maravilloso elenco de secundarios. Un grupo pintoresco de personajes muy bien perfilados que le dan un punto especial a la historia y complementan a la perfección la loca vida de nuestra protagonista.

Mención especial a Lady Edwina, que me atrapó y me pareció uno de los mejores personajes de la novela, tanto por su relación con Fleur, como por los maravillosos diálogos que aporta a la lectura.


Me he enamorado de la pluma de Muriel Spark, si es verdad que al principio cuesta un poco adaptarse porque se nota que el lenguaje y el estilo de narrar no es el actual, pero tiene una forma de escribir muy especial y me ha parecido espectacular la habilidad que tiene para ir hilando unas escenas con otras. ¡Maravilloso! Es una lectura muy fluida y se lee en un suspiro, tiene algo menos de 200 páginas.


Os recomiendo mucho esta historia, es peculiar, divertida e hilirante, os aseguro que váis a echaros unas risas con estos magníficos personajes.


Valoración: ♡♡♡♡ 4'5/5 corazones


Contadme, ¿qué personaje os atrapa por su ingenio y locas ocurrencias?




Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola Soraya! Estamos viendo este libro mucho en redes y la verdad por lo que leemos en tu reseña es un libro que encaja en nuestros gustos, así que nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Soraya!!
    Este libro le tengo muchas ganas de leer, gracias por tú reseña. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Soraya, pues lo cierto es que me gusta lo que cuentas y creo que va a ser una novela que me va a gustar. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de agosto de 2020, 14:40

    Hola♥ No conocía para nada este libro, pero tiene buena pinta lo que dices. Me has creado mucha curiosidad. Me alegro de que te gustara♥

    ResponderEliminar
  5. Buenas :) No conocía el libro pero me encanta tu reseña y todos los adjetivos que dices ^^ Se ve muy buena, así que también me la anotaré para cuando pueda hacerme con él.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    he visto mucho este libro por las redes y reconozco que aunque me llama un poco lo voy a dejar pasar xk no paran de acumularse pendientes ejje

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro. Lo había visto en alguna ocasión por Instagram pero aún no me he animado con él y creo que hasta otoño no picaré con nada jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Hace nada descubrí este libro pero no sabía mucho sobre él y ahora que lo se me llama un poco más la atención, pero no se cuando podré hacerme con él ya que tengo mil pendientes. Gracias por la reseña.
    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Apenas he visto dos veces este libro en Instagram y no me llama del todo pero me alegra ver que te haya parecido la trama original.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!