Reseña 'Los lugares que me han visto llorar' de Holly Bourne





Parecía amor. Sabía a amor. Pero esta no es una historia de amor.

Amelie se enamoró profundamente de Reese, y creía que él también la quería. Sin embargo, empieza a entender que el amor no debería doler de este modo.

Ha decidido rememorar su historia y volver a visitar todos los lugares donde él la hizo llorar para desentrañar qué sucedió. Porque quizá, si desentraña qué sucedió entre ellos, por fin pueda empezar a superarlo.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!


Hoy os hablo de «Los lugares que me han visto llorar» de Holly Bourne que leí gracias a La Galera Editorial. Y lo primero que os quiero decir es que es un libro que os recomiendo pero que en mi opinión la sinopsis es demasiado light. Tenéis que estar preparados para leer esta historia porque hay escenas duras.

Trata el tema de las relaciones tóxicas, abuso emocional y sexual, estrés post traumático... Y es una lectura necesaria pero incómoda.


Conocemos a Amelie sentada en un banco rememorando toda su relación con Reese, tratando de entender cómo ha llegado a ese lugar. Es una lectura en primera persona en la que cuenta retrospectivamente su historia, realizando saltos temporales entre pasado y presente, narrando lo sucedido en el pasado y reflexionando en el presente sobre lo que vivió.

Esto es algo que me ha gustado porque sentí esperanza al saber que la relación quedó en el pasado y que en el presente Amelie está trabajando su trauma junto a su terapeuta. 

Aún así, es una lectura que me ha hecho sentir mucha impotencia. Es un personaje entrañable e ingenuo y ha sido muy difícil verla sufrir y no poder prevenirla para que se aleje de esa espiral de sufrimiento.




Subrayar la elección en primera persona que me ha parecido acertadísima, porque a pesar de sentir esa frustación con algunas decisiones y forma de actuar de la protagonista en el pasado, pero te da la oportunidad de entenderla.


La autora tiene una forma de narrar honesta y sencilla, muy efectiva para el mensaje que quiere lanzar: cómo una persona a la que queremos puede tratarnos de una manera tan cruel, controladora y egoísta. Y cómo enamorarte de la persona equivocada puede llegar a anularte completamente.


El final es tan acertado y además está escrito con tanto respeto que me conmovió, y aunque ha sido una lectura difícil no puedo darle menos puntuación.


Es una historia que os recomiendo para que descubráis si Amelie finalmente consigue la aceptación y perdón de sí misma... Es dolorosa pero merece mucho la pena.

Lectura muy necesaria para los adolescentes que están descubriendo las relaciones, ¿me recomendáis algún otro libro sobre este tema?


Valoración: ♡♡♡♡ 4'5/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! Estos libros que tratan de temas delicados son interesantes. No se nos ocurre ahora mismo ningún otro con este tema. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS17 de julio de 2020, 13:54

    Este libro me llama mucho la atención, me encantan las historias que son dolorosas pero tocan temas importantes. Me la llevo apuntado. Me ha encantado la reseña♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Soraya!!
    Lo tengo por leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    este libro le tengo echado el ojo desde que se publicó, tiene pinta de ser super bonito

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ tuve oportunidad de leerlo hace unas semanas y sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos de este año. Creo que es un libro muy necesario y que todos deberían darle una oportunidad.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  6. Buenas :) Se ve que el libro trata temas duros, pero también muy actuales... No sé si le daría una oportunidad o no, pero sí que lo mencionaré entre conocidos si buscan un libro parecido

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Hace un tiempo que conozco este libro pero tengo mil ganas de ponerme con él ya que por lo que cuentas tiene una pinta increíble. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Este libro merece MUCHÍSIMO la pena. Lo leí hace unos meses y aún no supero todo lo que me hizo sufrir pero, como tu dices, el final está muy al nivel del resto del libro y en general me encantó. Quiero leer más de la autora ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Soraya! El tema me parece muy importante, segui8sin gablar lo necesario sobre estos temas!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!