Reseña 'Reinas Geek' de Jen Wilde







TRES AMIGOS, DOS HISTORIAS DE AMOR Y UNA CONVENCIÓN DE FANS.

A LOS PROSCRITOS, A LOS INADAPTADOS, Y A TODO LO QUE HAY ENTRE MEDIAS.

LOS DÍAS DE ESTAR AL MARGEN HAN TERMINADO.

AHORA SOIS LOS SUPERHÉROES. VOSOTROS SOIS MI GENTE, Y ESTO ES PARA VOSOTROS

A Charlie le gusta destacar. Es actriz y lleva un vlog, y ha llegado a la SuperCon para promocionar su primera película. Cuando conoce a la famosa e interesante Alyssa Huntington, se entera de que su amor por ella podría ser correspondido.

A Taylor le gusta pasar desapercibida. Su cerebro funciona de manera diferente y le impide hacer cosas por miedo, lo que intenta superar. Pero hay algo en su vida que piensa que nunca cambiará: su amistad con su mejor amigo, pese a lo mucho que, en realidad, a ella le gustaría que cambiara.



Más sobre el libro aquí 





¡Hola lectores!

Hoy os hablo sobre «Reinas Geek» de Jen Wilde publicado por Fandom Books. ¡Gracias por el ejemplar!


«Tres amigos, dos historias de amor y una convención de fans.» Así se nos presenta esta novela.

Acompañamos a tres amigos a cumplir su sueño: viajar a Los Ángeles a la SuperCon para pasar unos días alucinantes. Charlie, le gusta destacar, es actriz y famosa youtuber y asiste a la convención para promocionar su primera película y encontrarse con sus fans. Taylor, prefiere pasar desapercibida debido a sus inseguridades, pero asiste a la convención porque tiene la oportunidad de conocer en persona a su escritora favorita. Dos personalidades muy diferentes pero unidas por una gran amistad. Y el tercero, Jamie que las acompaña en estos días entre concursos, cosplays, videojuegos, libros y mucha diversión.


Desde las primeras páginas es un libro que me ha transmitido cercanía y parece que formaba parte del grupo, creo que por la sencillez y honestidad de los personajes y porque está narrada en primera persona, desde dos puntos de vista de Charlie y de Taylor.




Es una historia sencilla, que se lee muy rápido y en la que no hay mucha trama, aunque sí es entretenida y hay alguna que otra sorpresa. Diría que es una novela que se centra más en el desarrollo y evolución de los personajes y en cómo van enfrentando sus miedos.


La autora ha incluido muchos temas interesantes como ansiedad, gordofobia, cosificación, autismo, relaciones tóxicas... Al igual que hay representación de diferentes orientaciones sexuales. Y aunque me ha faltado profundidad porque toca demasiados temas en pocas páginas, pero me ha parecido excelente porque muchas personas pueden sentirse identificadas con los personajes, y eso es muy importante. 


Hay dos cosas que me gustaría destacar. Por un lado, la ambientación de la SuperCon, que te traslada totalmente al ambiente de una convención y puedes disfrutar de tu lado friki. Y por otro, que es lo que más me ha gustado, la relación de amistad entre los personajes, un excelente ejemplo de relación sana de lo que signigfica la verdadera amistad.


Como única pega, y es algo subjetivo y personal, es que quizás por actitudes y pensamientos de los personajes no he conseguido sentirme identificada y empatizar totalmente. Creo que mi yo adolescente lo hubiera disfrutado muchísimo más, que no significa que ahora no lo haya hecho. Aún así, son unos personajes tiernos y me ha parecido una lectura ligera, fresca y muy entretenida que os recomiendo muchísimo porque además transmite buenos valores.


Valoración: ♡♡♡♡ 4/5 corazones




Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! Nos ha gustado eso de que esté ambientado en la SuperCon y sea tan friki. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Soraya!!
    Apúntado, se lee muy intrigante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de julio de 2020, 18:32

    Me alegro que te haya gustado esta historia pese a esa pega, la verdad es que parecen mucho de mi estilo. Además tu opinión me ha dado curiosidad♥♥ Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cómo me gustaría a mí poder ir a alguna convención en EEUU jajajaja No lo conocía, pero tiene buena pinta así que me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Buenas :) no suelo leer novelas románticas pero gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    este libro estoy desando leerlo, me llama mucho la atencion :)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    De este libro tengo ganas desde que vi la portada y la sinopsis solo consiguió hacer que las ganas aumentasen. Espero poder hacerme con él pronto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!