Reseña 'El único hombre vivo' de Mario Gómez Giménez







El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d'Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.



Más sobre el libro aquí 





¡Hola lectores!


Hoy os hablo de un libro de temática zombie ubicado en Barcelona 🧟 «El único hombre vivo» de Mario Gómez Giménez.


Se desata una enfermedad por toda la ciudad que no se sabe su origen pero que se propaga muy rápidamente y que hace que los infectados se comporten como zombies. Barcelona está en peligro y el Govern decide aplicar un exhaustivo protocolo de cuarentena y la ciudad es sitiada.


En este escenario, tenemos dos tramas que se desarrollan paralelamente. Por un lado, Barcelona in situ donde encontramos un grupo encabezado por Alex (mosso d'esquadra) que intentan escapar y salvar sus vidas luchando contra los infectados. Y por otro, fuera de la ciudad está Eva (periodista) junto a su equipo que no se explican porqué han sitiado la ciudad y el motivo de tanto secretismo e interés en ocultar qué está pasando realmente. Comienzan entonces una investigación para descubrir la verdad, aunque se toparán con muchos impedimentos ya que los gobiernos no están interesados que salga a la luz.

La parte de Alex está llena de adrenalina y acción y no te da respiro, es en plan: "Por favor, un descanso... ¡¿Qué más le va a pasar a esta gente?!", pero aún así la investigación periodística me ha parecido bastante interesante porque se entremezcla con una trama de política, gobiernos, poder, información clasificada... que quizá me ha resultado incluso más adictiva, cuestión de gustos.




Es un libro que se lee muy rápido, los capítulos son cortos y van intercalando las dos tramas. Además, te engancha y mantiene el ritmo a lo largo de todas las páginas hasta el final.


En cuanto a los personajes, yo no soy asidua a leer libros de temática zombie y no sé si es lo habitual que se centre más en la acción que en los personajes. A mí me ha faltado esa profundidad para poder conocerlos más y llegar a empatizar con ellos.


El final es abierto, pero entendí que el autor lo hizo con la intención de dejar la novela en alto para su continuación (que por cierto está recién salida del horno 😊).


Si os gusta la temática zombie seguramente lo disfrutéis, ya que tiene muy buen ritmo y es adictivo. Ocurre en Barcelona, que es casi como un personaje más dentro del libro, y además tiene ese plus de la investigación periodística 🔝


Valoración: ♡♡♡♡ 4/5 corazones




Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Este libro lo hemos visto bastante en redes, aunque tenemos tantos pendientes que no vamos a apuntarlo de momento, quizá más adelante. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En el género hay de todo, libros que se centran más en los zombies, y en la acción, y otros que se centran más en los personajes y cómo sobreviven y cómo lo viven. A mí este me gustó mucho, y estoy deseando seguir con el segundo, pero Álex no me convenció del todo. Muy pronto olvida su papel de "defensor del débil".
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ya he visto bastante este libro por aquí y aunque es un género que me suele gustar creo que ahora no estoy para apocalipsis la verdad.... puede que para más adelante me anime :)
    Gracias por tu reseña de todos modos
    boestes

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13 de julio de 2020, 11:01

    Hola, me ha encantado leer tu opinión sobre esta historia. No he leído nada de esta temática pero creo que podría gustarme ��❤️

    ResponderEliminar
  5. Buenas :) me leí este libro hace mucho y esperando la segunda parte, a ver si el virus se expande más

    ResponderEliminar
  6. Leído y me ha gustado mucho a pesar de que no soy de temas de zombies ni nada pero estoy deseando la segunda parte a ver que pasa. saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    lo lei a finales del año pasado y para no ser un genero que suelo leer me gustó mucho

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Tengo pendiente este libro desde hace tiempo, pero aún no he llegado a lanzarme a por el así que a ver si me animo pronto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!