Reseña 'Almendra' de Won-pyung Sohn






Yunjae tiene dieciséis años, está en la edad de las emociones desbordadas, el amor y la rabia. Pero las amígdalas de su cerebro son pequeñas, más pequeñas que una almendra y, como consecuencia, Yunjae es incapaz de sentir nada.

Educado por su madre y su abuela, aprende a identificar las emociones de los demás y a fingir estados de ánimo para no destacar en un mundo que pronto lo tachará de extraño. «Si tu interlocutor llora, tú entrecierra los ojos, baja la cabeza y dale una suave palmada en la espalda», le dice su madre. Así construye una aparente normalidad que se hace trizas el día en que un psicópata ataca a ambas mujeres en la calle. Desde entonces, Yunjae debe aprender a vivir solo, sin deseo de derramar una lágrima, sin tristeza ni miedo ni felicidad.

A Yunjae le tienden la mano personas improbables: un antiguo amigo de su madre, una chica capaz de romper certezas e incluso un abusón con más afinidad de la esperada. Los tres quebrarán la soledad del protagonista de Almendra.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!


Hoy os hablo de uno de esos libros que tiene un personaje tierno, que se te queda en el corazón durante mucho tiempo ❤️ «Almendra» de Won-pyung Sohn publicado por el sello Temas de hoy de Editorial Planeta, ¡muchas gracias por el envío del ejemplar!


De primeras ya intuía que me iba a gustar esta historia, a parte de por la trama, porque me suelen gustar este tipo de lecturas coreanas de estilo intimista con personajes e historias pecuriales.


En este libro conocemos a Yunjae, un adolescente que tiene las amígdalas muy pequeñas, más pequeñas que una almendra, una enfermedad que hace que sea incapaz de identificar y mostrar las emociones.

Desde muy pequeñito su abuela y su madre le han enseñado a identificar las emociones de los demás y a fingir, pero ocurre algo y a partir de ahora tiene que seguir solo su vida sin tener la ayuda de su familia.

Veremos cómo enfrenta Yunjae esta nueva situación, aunque aparecen unos personajes que me han gustado muchísimo y que podremos ver cómo le ayudan.





No os voy a engañar, es una historia agridulce, llena de emociones, por un momento muy tierno y en otros hay situaciones bastante amargas, una montaña rusa de emociones. Pero me ha gustado mucho que Yunjae no se victimiza de su situación, todo lo contrario, en este sentido me ha recordado a Wonder.


Está muy bien escrito, con un lenguaje que hace que la experiencia de lectura sea fluida, aparte de que los capítulos son cortos y la historia de Yunjae te atrapa y pasas páginas sin darte cuenta. Además, está narrado en primera persona lo que hace aún más fácil empatizar con el personaje.


Me encantó el mensaje que transmite el libro en cuanto a la evolución del personaje. Al principio, la madre le inculcaba que debía adaptarse para encajar, y a lo largo de las páginas Yunjae aprende que debe ser fiel a su esencia y que los demás te quieran tal y como eres. El mensaje de descubrirnos y aceptarnos a nosotros mismos 🔝


Me ha sorprendido muchísimo que el personaje es incapaz de mostrar las emociones y sin embargo al lector sí que te la transmite y te hace sentir. ¡Eso me ha fascinado!


Ha sido una lectura entrañable, en la que cada personaje me ha aportado algo. Un libro que tenéis que leer porque te hace crecer emocionalmente. Además, es una historia diferente y tierna y con un personaje muy especial, os la recomiendo muchísimo 😉


Valoración: ♡♡♡♡♡ 5/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola Soraya! Qué bonita historia, nos encanta todo lo que tiene que ver con Corea, nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro la verdad que me transmite mucha ternura solo a simple vista y la verdad que me apetece bastante leerlo a pesar de que no soy especialmente fan de lo asiatico.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me resulta muy curioso lo de las amígdalas, no tenía ni idea de que eso podía pasar... Si es que pasa.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que he leido muy buenas criticas de este libro asi que seguramente me anime a darle una oprtunidad porque me parece muy interesante lo que cuenta

    saludos

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de septiembre de 2020, 18:24

    Hola, me alegro que te haya gustado tanto, yo no lo conocía, pero me ha llamado mucho lo que cuentas de él. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  6. Buenas :) Ya te comenté en instagram que últimamente me gusta mucho la literatura asiática y siempre estoy buscando libros nuevos. este no lo conocía, pero me resulta interesante. Y ya si te hace crecer emocionalmente, pues mejor aún. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, me gusta eso que comentas del mensaje. No es muy de mi estilo, pero quizá le eche un ojo a ver si me animo a darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Hola Soraya!!
    Me lo apúnto, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Había visto este libro en tú Instagram pero no sabía que era una historia agridulce pero gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!