Reseña 'A la sombra del ombú' de Santa Montefiore






Para muchos, el ombú es un árbol mágico. Pero como todas las cosas maravillosas de este universo, su verdadera magia no radica tanto en lo evidente, como en lo que los ojos y el corazón de algunos privilegiados son capaces de percibir oculto tras su apariencia. Ese era el caso de Sofía Solanas de O’Dwyer, quien desde pequeña había confiado a la protectora figura del ombú sus sueños infantiles, sus primeros deseos, el comienzo de su gran amor y, lamentablemente, también el inicio de su particular tragedia.

Hija de un hacendado argentino y una católica irlandesa, Sofía jamás pensó que tendría que abandonar los campos de Santa Catalina. O quizás, simplemente, ante tanta ilusión y belleza, nunca pudo imaginar que su fuerte carácter la llevaría a cometer los errores más grandes de su vida y que esos errores la alejarían para siempre de su tierra.

Pero ahora Sofía ha vuelto y, con su regreso, el pasado parece cobrar vida. Pero ¿sucederá por fin lo que no pudo ser tantos años atrás? Quizás sólo con ese viaje Sofía podrá recuperar la paz y cerrar el círculo de su existencia.



Más sobre el libro aquí 





¡Hola lectores!


¿Creéis que cada libro tiene su momento? Yo siempre he pensado que sí, y una de mis últimas lecturas me lo ha confirmado 😊 ⠀ 

Empecé a leer durante el confinamiento «A la sombra del ombú» de Santa Montefiore del sello Titania, pero las primeras páginas se me hicieron lentas y no me acabé de enganchar a la historia. 

Afortunadamente, lo dejé con la intención de retomarlo en otro momento y ¡cuánto me alegro! Lo leí a principios de este mes y me encantó 🥰 ¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!


Nos traslada a la pampa argentina, a Santa Catalina, donde vive la familia Solanas. Varias generaciones pasaron por esta casa y dejaron su huella. Entre juegos y baños en la alberca, los niños visitan el ombú que hay en la propiedad, al que piden los deseos que quieren ver cumplidos. Incluso se dice que este árbol es mágico... y la verdad es que lo es, al menos hasta que los mismos niños crezcan y dejen de creer en su magia... El árbol del ombú juega un papel importante en esta historia. Los ha visto crecer, conoce su dolor, su amor, su placer...

Aunque el libro nos adentra en la historia de varias generaciones de la familia, se centra en la vida de Sofía Solanas y en su historia de amor imposible, un amor prohibido que le cambia la vida y la alejó durante muchos años de Santa Catalina. Pero ahora Sofía ha vuelto y con su regreso también lo hace el pasado... Vuelve a su querida tierra y al ombú que para ella simboliza una infancia idílica, el árbol que la ayudó a superar los tiempos difíciles.






Una vez pasadas las primeras páginas me quedé atrapada con la historia. El primer impacto fue la forma en que la autora describe Argentina. En serio que a mí nunca me ha llamado especialmente la atención Argentina, pero debido a la forma en la que autora describe los paisajes, la forma de vivir, la historia del país... ahora tengo unas ganas enormes de visitarlo.


Le cogí rápidamente el ritmo y la pluma de la autora empezó a atraparme muchísimo. Tiene una escritura cautivadora, delicada y muy fluida y nos ofrrece una historia muy bien construida.


La familia y personajes son cercanos y reales, llegamos a amarlos, sentimos el sufrimiento de cada uno y compartimos con ellos sus alegrías y tristezas. Sientes que eres parte de la familia.


Me encontré con una lectura emotiva y melancólica, a veces con ganas de llorar de frustación y desesperacion y otras de reír de felicidad. Y además, con personajes excelentes llenos de matices y donde no faltan los secretos e intrigas familiares. ¡Recomendada!


Valoración: ♡♡♡♡ 4'5/5 corazones




Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola Soraya! Nos encanta la autora y estamos deseando volver a leerla porque es un estilo que nos gusta. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Como te he dicho por instagram, este libro me ha llamado mucho la atención, además es que ha sido nada mas verlo no se porque he conectado con él así que ojala me pueda hacer con él pronto.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de agosto de 2020, 22:21

    Yo sí que pienso que cada lectura tiene su momento, me alegro que hayas encontrado el perfecto para leer esta historia. Parece de mi estilo y tiene buena pinta, así que me lo apunto. Un beso enorme♥♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Soraya! PUes es una lectura que tendré en cuenta. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas :) Muchas gracias por la recomendación, aunque no me llama demasiado y tengo ya muchos pendientes
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! 🖐
    Me alegro que encontraraas el momento perfecto para leer esta historia, por lo que cuentas tiene buena pinta así que me lo llevo apuntado.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Hace nada descubrí este libro y suena bastante interesante pero después de leer tu reseña me he quedado con ganas de más, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Hace unos meses leí la trilogía de Las Crónicas De Deveril y la verdad es que me enamoré de la pluma de la autora así que tengo muchas ganas de seguir descubriendo historias de la autora ^-^
    Muchas gracias por al entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Soraya!!
    Tengo por leer está saga, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!