Reseña 'La sangre de Colón' de Miguel Ruiz Montañez





Álvaro, historiador experto en la vida de Cristóbal Colón, lleva años retirado desde que se casó con una marquesa, convertido en un señorito sevillano. Pero su mundo se derrumba cuando, de forma repentina, su mujer le pide el divorcio. Arruinado y arrinconado en un antiguo caserón destartalado, se niega a rendirse y decide luchar por la mujer a la que ama, que ahora vive con un millonario mexicano. Para recuperarla, emprende una arriesgada estrategia en los platós de TV, participando en programas del corazón.

Cuando todo se hunde a su alrededor, encuentra un retrato de Colón (cuyo verdadero rostro aún hoy día se desconoce), que aparece por accidente bajo una falsa pintura en un cuadro arrumbado en el desván. Este gran descubrimiento le permitirá retomar su carrera de investigador desde lo más alto y, además, con notoriedad mundial, una nueva oportunidad para reconquistar a su esposa, la marquesa.

Todo se complica cuando vuela por los aires la estatua del Descubridor en Columbus Circle, en Nueva York, durante la presentación oficial del retrato. Álvaro se verá irremediablemente arrastrado a una espiral de acontecimientos, obligado a emprender una carrera desesperada por recuperar su honor y poder salvar su vida...


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!


¿Sabéis esas lecturas que vas con una idea sobre la historia y te sorprende muchísimo lo que te encuentras? Eso me ha pasado con «La sangre de Colón» de Miguel Ruiz Montañez. ¡Muchas gracias por querer contar con mi opinión sobre tu obra! ¡Y a la editorial Harper Collins por gestionar el envío!


Un thriller lleno de misterio y acción que nos adentra en una interesante investigación sobre Cristóbal Colón (aunque hay datos históricos, no es una novela histórica, que el título y la portada no os lleve a confusión 😉). 


Pongámonos en antecedentes: Álvaro es historiador, pero ha vivido durante los últimos años separado de su profesión porque se casó con una marquesa sevillana que lo ha estado manteniendo. Pero un día, se enamora de un mexicano y decide pedirle el divorcio... 

Su vida cambia rotundamente, todo parece derrumbarse a su alrededor, ha perdido su estatus y ahora acude a los programas de corazón para sobrevivir. Vive en un caserón medio en ruinas que le ha dejado la marquesa, y es allí, en un desván, dónde encuentra un cuadro original en el que aparece un retrato de Colón, y gracias al que retoma su carrera como historiador, con la intención siempre de recuperar su estatus y reconquistar a la marquesa.

Pero cuando está presentando el cuadro en Nueva York, explota la estatua que hay del descubridor en Columbus Circle. A partir de aquí, Álvaro se ve inmerso en una serie de trepidantes acontecimientos, rodeado de asesinatos y muertes, secretos y misterios, FBI, tramas internacionales... Y en una emocionante y adictiva investigación acerca del origen de Colón y todo los misterios que siempre han rodeado a su figura, y sobre las consecuencias del descubrimiento de América.




Es una novela que mantiene el ritmo a lo largo de todas sus páginas, con continuas escenas llenas acción y misterio que hacen que sea una lectura emocionante y adictiva. ⠀ 

El autor tiene una pluma excelente y su forma de narrar es muy visual y te traslada de lleno a los escenarios de la novela. Cuida el lenguaje pero a la vez tiene una forma de escribir sencilla que ofrece al lector una experiencia de lectura muy fluida y rápida.


Por supuesto, es evidente el trabajo de investigación que hay detrás de este libro. Los interesantes datos históricos que aporta Miguel complementan perfectamente las situaciones en las que Álvaro se ve envuelto.

Un personaje, por cierto, que en más de una escena me ha resultado impertinente. Punto positivo, porque personalmente prefiero los personajes que me provoquen algo, ya sea bueno o malo. Para mí no hay nada peor que un personaje te deje indiferente...


¿Recomendado? ¡Por supuesto! Me ha resultado una historia interesante, emocionante y adictiva, y me ha encantado conocer más sobre la figura de Colón que a día de hoy sigue rodeada de tantos misterios y secretismo.


Valoración: ♡♡♡♡♡ 5/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola Alba! Habíamos visto este libro cuando iba a salir en las novedades de la editorial pero no nos llamó la atención, ahora que te hemos leído si que es del tipo de libro que nos gusta. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo conocía. Pero viendo lo mucho que te ha gustado, y que a mí me encanta el thriller, me lo apunto, creo que me gustará mucho a mí también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de agosto de 2020, 17:45

    ¡Hola! Me encanta este género, pero este libro no lo conocía. Creo que podría gustarme mucho así que puede que le de una oportunidad porque me has creado mucha curiosidad. Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero la verdad es que lo que comentas no suena nada mal así que no descarto darle una oportunidad en un futuro ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    No conocía este libro pero después de leer tu reseña me he quedado con ganas de más así que me lo apunto para un futuro. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Buenas :) Pues me parece súper curioso este thriller en torno a Colón, un personaje siempre envuelto en el misterio de su origen. Me lo apunto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ya solo la sinopsis del libro me ha encantado. Mucho más me ha interesado cuando me he dado cuenta de lo que es realmente el libro y como es el personaje del protagonista, la verdad es que me lo apunto, Soraya.

    ¡Muchos besos!

    Esther (La lectora Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  8. Hola Soraya!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!