Reseña 'Pánico' de Ana María López





Ana es una estudiante que vive en Medellín con su mamá y su hermana. Un día, cuando está sola en su casa, una figura comienza a atormentarla en los momentos más inesperados. Esta situación se alarga durante varios años, lo que lleva a Ana a cambiar radicalmente su vida y a aislarse hasta que, con la ayuda de sus amigos y su familia en Medellín y Bogotá, decide luchar contra ese monstruo interno que resulta ser uno mucho más común de lo que parece.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!

Hoy os hablo de «Pánico» de Ana María López, una historia cortita en formato novela gráfica publicada por Rey Naranjo Editores ¡Muchas gracias DNX libros por el envío y del ejemplar!   


Trata el tema de la ansiedad y ataques de pánico unido con agorafobia qué es lo que padece nuestra protagonista, Ana. 🔝

Lo que más destaco de esta lectura, aparte de lo interesante y necesario de hablar sobre enfermedades mentales, es que la autora lo narre en primera persona. Te traslada todo lo que Ana tiene en su mente, te permite ver cómo ella lo vive y reacciona, consigues entenderla.

Vemos cómo aparecen los primeros síntomas y como durante años evoluciona y le afecta en su día a día. Desde la primera etapa en la que ni ella misma entiende lo que le está pasando, hasta que acude a un profesional y le pone nombre a lo que le ocurre y empieza un tratamiento.

Una lectura necesaria que plasma perfectamente lo que es sufrir una enfermedad de este tipo.




Los gráficos son bastante expresivos y consiguen transmitirte todo lo que siente Ana, y la verdad es que el libro tiene escenas que consiguen agobiarte, sobre todo las incluidas en las páginas que tienen el fondo de color negro, que son las más intensas.


Iba con muchas expectativas a esta lectura porque había leído maravillas sobre este libro, pero me he quedado con la sensación de que se ha tratado el tema un poco como por encima, creo que al ser formato novela gráfica me ha faltado profundizar más. Por otro lado, los diálogos me han parecido algo banales para la importancia del tema que trata y me ha chirriado algunas expresiones al estar escrito en latino, pero es algo personal.

Sin embargo, sí que consigue transmitir lo que es un ataque de pánico y agorafobia y lo que siente una persona que lo padece, así que recomendado para saber más sobre este tema.

Además, visualmente los gráficos y la edición están muy cuidados y es un plus añadido a la lectura.


Valoración: ♡♡♡ 3'5/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola Soraya! No es mucho de nuestro estilo esta novela gráfica, aunque por lo que cuentas parece estar muy bien y conseguir su objetivo que es como su. Libre indica dar pánico. De momento la dejamos pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Soraya, me parece muy interesante y creo además que puede ayudar a muchas personas. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Soraya!!
    Muy buena recomendación, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    lo he visto mucho por redes, reconozco que no es mi tipo de lectura, pero la tematica me parece muy interesante

    saludos

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de agosto de 2020, 18:33

    He visto este libro muchos por las redes y sí que me interesa porque creo que es muy necesaria la temática que tocan. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué jodida es la ansiedad, y qué importante es visibilazarla para que la gente la comprenda o, al menos, la acepte.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    He leído reseñas interesantes sobre este libro, pero lo cierto es que todavía no me he lanzado a leerlo =S
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Pues hace dos años también leí una novela gráfica pero sobre la ciclotimia (mal llamado bipolaridad). Se llama "Cara o cruz" y se disfruta y se aprende mucho, te da una visión de la enfermedad que yo desconocía.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es un tema muy importante del que se sigue hablando poco. Me gustó como en esta novela gráfica la autora captó a perfección que se siente en el momento del ataque de ansiedad!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo he visto en Instagram y me parece un buen libro por lo que representa.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!