Reseña 'Teen Titans: Raven' de Kami García y Gabriel Picolo







Comenzar de nuevo no es fácil. Raven recuerda todos los días cosas aleatorias como la forma de resolver ecuaciones o el mejor modo de cocer pasta, pero es incapaz de recordar su canción favorita ni quién era antes del accidente. Y cuando cosas imposibles comienzan a suceder, Raven deberá decidir si está dispuesta a enfrentarse a su pasado... y a la oscuridad que comienza a crecer en su interior. La autora superventas número 1 del New York Times Kami Garcia y el sensacional artista Gabriel Picolo nos presentan esta excepcional historia sobre cómo hallar fuerzas para volver a confiar en los demás... y en uno mismo.



Más sobre el libro aquí 





¡Hola lectores!


Hoy os quiero hablar de una novela gráfica, «Teen Titans: Raven» escrito por Kami García e ilustrado por Gabriel Picolo. Está publicado por Editorial Hidra a la que desde aquí le doy las gracias por el envío del ejemplar 🥰 y pertenece a la serie del sello de joven adulto de DC Comics.


En esta entrega nos centramos en Raven, que con solo diecisiete años debe comenzar de nuevo. Ha perdido a su madre adoptiva en un accidente de coche, tras el cual ella también ha perdido la memoria y sufre amnesia total sobre su pasado, solo recuerda cosas aleatorias pero no quién era antes del accidente, su personalidad, sus gustos... 

Comienza así una dura reconstrucción personal en Nueva Orleans junto a su tía y su prima Max. Intenta hacer su vida normal en la escuela, pero el miedo y la inseguridad de no saber quién es siempre está presente. Además, comienza a tener extraños sueños y a oír voces que la confunden un poco más.


Me encantó la personalidad de Raven que, apesar de las inseguridades de no saber quién es, está dispuesta a enfrentarse a su pasado y a la oscuridad que comienza a crecer en su interior y volver a confiar en sí misma. ⠀ 


También disfruté de los secundarios, la tía, la prima Max y Tommy Torres, un compañero de la escuela. Tres personajes que la apoyarán y le ayudarán en la búsqueda de su identidad.




La lectura me ha resultado muy adictiva, la historia de Raven engancha desde el principio y me han fascinado los toques sobrenaturales, de vudú y santería.


En cuanto a las ilustraciones son espectaculares, buena combinación en blanco y negro, con algunos toques de color de vez en cuando para resaltar alguna escena o las expresiones faciales, que por cierto me han parecido fascinantes, están tan bien hechas que transmiten perfectamente las emociones de los personajes.


Me ha parecido una novela gráfica maravillosa para adentrarnos en el mundo de Teen Titans. Se me ha hecho corta y el final me ha dejado expectante a lo que puede venir a partir de ahora en la vida de Raven, así que espero con ganas las siguientes entregas ambientadas en este grupo de superhéroes.


Valoración: ♡♡♡♡ 4'5/5 corazones





Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola Soraya! Tiene muy buena pinta esta novela gráfica. A ver si nos animamos con este tipo de libros. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que he visto este libro alguna vez por bookstagram y aunque suelen gustarme este tupo de historias no se si llegaré a leerlo, pero, muchas gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola Soraya!!
    Tengo muchas ganas de leer está historia, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de agosto de 2020, 22:08

    La verdad es que no me he decidido todavía a leer esta historia, por un lado me llama y por otro no parece muy de mi estilo. La dejaré pasar por ahora, pero puede que en un futuro le de una oportunidad♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por aquí y me gustaría leerlo porque este personaje de Dc comic me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenas :) Las novelas gráficas juveniles que ha sacado esta editorial son geniales. Yo leí Harley Quinn y me encantó. Ahora le toca a este y después a Batman ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No paro de ver este libro por todas partes y la verdad es que le tengo unas ganas increíbles así que espero poder darle una oportunidad pronto. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    He oído maravillas de este libro y la verdad es que poco a poco me están entrando las ganas de leerlo jajaja
    Muchas gracias por al entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!