Reseña 'Dulce despedida' de David Nicholls





Durante un verano que va a cambiar su vida, Charlie conoce a Fran… En 1997, Charlie Lewis es el chico que nadie recuerda en la fotografía del instituto. No le ha ido muy bien en sus exámenes. En su casa, se ocupa de su padre, aunque está seguro de que debería ser al revés, y, si piensa en el futuro, lo hace con cierto terror. Hasta que Fran Fisher irrumpe en su vida y, muy a su pesar, Charlie empieza a tener esperanzas. Pero si Charlie quiere estar con Fran, deberá aceptar un desafío que podría hacerle perder el respeto de sus amigos y que requerirá que se convierta en otra persona. Debe unirse a la Compañía. Y si la Compañía parece una secta, la verdad es aún peor. Al parecer, el precio de la esperanza es Shakespeare. Conmovedora, graciosa, encantadora y devastadora, Dulce dolor es una comedia trágica sobre el duro camino hacia la adultez y la confusión de la vida familiar, una celebración de la capacidad de reanimar que tiene la amistad y la explosión breve y ardiente del primer amor, al que solo se puede mirar una vez que la llama se ha apagado.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!


Hoy os hablo de una lectura sobre el primer amor «Dulce despedida» de David Nicholls. ¡Muchas gracias a Umbriel Editores por el envío del ejemplar!


Es la historia de Charlie Lewis en su verano posterior a la graduación (1997) y esa transición mágica entre la adolescencia y el comienzo de la vida adulta.

Está narrado desde la perspectiva del presente de un Charlie ya adulto (alternando dos líneas cronológicas, juventud y destellos de la edad adulta) desde la melancolía pero con la dulzura que aporta la experiencia y el paso de los años.

Charlie nos cuenta como tras el abandono de su madre que se fue con otro hombre y un padre alcohólico y depresivo, intenta pasar el menor tiempo posible en casa. En esta etapa conoce a Fran Fisher, una joven rica y guapa de la que se enamorará completamente. Para tener la oportunidad de pasar más tiempo a su lado hará algo que jamás se hubiera planteado: se une a la Cooperativa del Bardo, un grupo de teatro que ensaya para representar la obra de Romeo y Julieta.




La trama es simple, centrándose en la historia del primer amor del protagonista, y las típicas sensaciones adolescentes. Pero se complementa con temas importantes de esa etapa: la amistad, la incertidumbre del futuro, las dificultades familiares...

Me ha resultado una historia sencilla, bonita pero sin pretensiones. El ritmo se me hizo lento y a veces me faltó profundidad (en cuanto a la trivialidad que representa el primer amor) y me hubiera gustado conocer más sobre el Charlie adulto, aunque entiendo que ese no es el enfoque de la novela.


Creo que iba con muchas expectativas ante este autor y esperaba más de la historia. Por lo que deduzco de otras opiniones no es su mejor obra publicada así que le daré otra oportunidad porque me ha parecido un libro escrito con mucha honestidad y ternura. A pesar de la simplicidad de la historia, tiene buenos diálogos y las situaciones, ambientación y personajes están muy bien elaborados.

Además, me trasladó e hizo disfrutar de los años 90 y me fascinaron las referencias a Shakespeare.


Valoración: ♡♡♡ 3'5/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola Soraya! Heno visto este novela en redes y ese viaje a los 90 nos llama la atención porque es la época de nuestra adolescencia. Nos lo apuntamos para cuando tengamos hueco. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer al autor, pero es verdad que he visto por ahí que no es su mejor novela. Así que bueno, no sé por cual empezaré a leerlo, pero espero hacerlo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! 🖐
    Tiene muy buena pinta, además me encanta la portada... Me lo llevo apuntado
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de agosto de 2020, 17:54

    ¡Hola! Muchas gracias por traernos la reseña, me ha encantado saber tu opinión. Por ahora lo dejo pasar, pero no lo descarto para cuando me apetezca algo de este género♥ Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Aunque antes me llamara más la atención creo que en un futuro le daré una oportunidad, pero por el momento quiero bajar un poco mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Buenas :) A mí también me ha pasado que iba con muchas ganas con un libro y resultó que no llenó mis expectativas, pero bueno, es algo normal también ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Yo leí este libro hace tiempo pero finalmente lo dejé de lado. Se me hizo muy lento y creo que tantísima descripción sumado a las expectativas no cumplidas fue lo que me falló. Me alegro de que tú hayas disfrutado de él más que yo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me interesa el libro, quizás me lo busqué en un futuro. Además de que me ha gustado poder ver tu opinión, sabes que siempre la tengo en cuenta cuando se trata de libros, es por eso que me lo llevo apuntado.

    ¡Muchos besos!

    Esther (La lectora Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  10. Hola Soraya!!
    Me lo apúnto se lee muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!