Reseña 'El Gris' de Christine Lynn Herman





Violet Saunders acaba de mudarse a Cuatro Caminos, el pueblo natal de su madre, después del fallecimiento de su hermana Rose. Juniper, su distante madre, parece buscar allí una paz que no encuentra. Sin embargo, esa paz no parece estar a su alcance. Al llegar, se encuentra con una tía desconocida y medio loca, Daría, y una mansión familiar que es de todo menos acogedora. El pueblo tampoco resulta ser un lugar tranquilo: las familias fundadoras y sus descendientes están atrapados y su vida se centra en una única misión: mantener a raya a un misterioso monstruo que habita en el Gris, un lugar oscuro que parece engullirlo todo. ¿Qué es ese monstruo? ¿Quién lo recluyó allí? ¿Lograrán Violet y sus amigos salvar al pueblo del peligro que les acecha? ¿O el Gris acabará por engullirlo todo?


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores! 


Hoy os hablo sobre «El Gris» de Christine Lynn Herman, publicado por la editorial Libros de Seda. ¡Muchas gracias por el ejemplar! Un thriller juvenil lleno de misterio y tan adictivo que no podréis soltar el libro hasta la última página.


Tras la trágica muerte de su hermana, Violet Saunders regresa junto a su madre a su pueblo natal, Cuatro Caminos. En cuanto llegan allí se da cuenta de que algo raro sucede. Existe una Bestia que vive y mata a los habitantes del pueblo.

Hace años las cuatro familias fundadoras la domesticaron y la encerraron en una especie de dimensión paralela llamada El Gris, y desde entonces sus descendientes tienen el papel de guardianes para mantener el pueblo a salvo.


La madre de Violet nunca le había hablado sobre su familia ni de Cuatro Caminos, por lo que se sorprende bastante cuando resulta que ella pertenece a una de las familias fundadoras. Y además, que como descendiente tiene una habilidad especial y debe luchar contra la Bestia para mantenerla bajo control.

Ahora el destino de Cuatro Caminos está en manos de cuatro adolescentes, algunos como Violet que nisiquiera saben cómo usar su poder... Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos, conoceremos más sobre las familias, sus habilidades y algún que otro secreto.




Es una novela con una excelente ambientación, con esa atmósfera de pueblo pequeño y claustrofóbico que te mantiene en tensión. La forma de narrar de la autora me resultó magnífica y las descripciones me fascinaron y me metieron de lleno en la historia, y me atrapó con el misterio, los jóvenes con habilidades, las familias fundadoras...


En cuanto a los personajes, creo que hay un gran desarrollo en los principales, aunque puedes empatizar más con unos que con otros pero todos están bien perfilados y no son planos. Pero lo que me gustaría destacar, es lo bien construidos que están "los malos", una maravilla.


Y también quiero señalar la gran representación que hay en este libro: bisexualidad, discapacidades, hogares tóxicos, ansiedad, depresión...


En resumen, una novela que te engancha de principio a fin, con una historia muy interesante, original y completa y con una ambientación excelente y espeluznante, llena de misterio y terror. Teniendo en cuenta siempre que es un miedo propio de un trhiller juvenil, así que no os asustéis y adentraros en Cuatro Caminos que os encantará 🔝


Es la primera parte de una bilogía y estoy deseando leer la continuación.


Valoración: ♡♡♡♡ 4'5/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola Soraya! Por lo que cuentas es de los thrillers juveniles que nos gustan y que tocan muchos temas, así que nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Soraya!!
    Se lee muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Llevaba mucho tiempo creyendo que la editorial solo publicaba romántica e histórica, pero hace unos días me llegó un thriller también, que me llama mucho. Este creo que será el siguiente, porque vaya pinta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    la verdad es que no conocia este libro ni he leído nada de esta autora aun, quizas cuando bajen mis pendientes me anime a darle una oportunidad

    saludos

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13 de septiembre de 2020, 20:13

    ¡Hola! Pues parece mucho de mi estilo, aunque no sé si me animaré ahora mismo. De todas maneras me lo apuntó para más adelante. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conocía este libro de antemano de haberlo visto en tú Instagram y leyendo tu reseña con profundidad me has convencido para apuntarmelo. Me ha gustado saber que hay terror entre otras cosas sobretodo poder...
    Un beso 😚

    ResponderEliminar
  7. Buenas :) Esta editorial tiene libros muy buenos :) No he leído mucho thriller juvenil (y mira que me gusta) entonces creo que me anoto este porque me llama la atención. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo que cuentas del libro me gusta, pero me desanima un poco que es jna biología y todavía no hay la segunda parte. Últimamente me meto en sagas y libros con continuación solo si ya están publicadas del todo para no tener que esperar;)

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Que menciones el terror me echa un poco para atrás, pero que digas que es un "miedo" típico de thrillers juveniles quizá me anime a poder darle la oportunidad en un futuro jajajja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!