Reseña 'Hasta que el infierno nos separe' de Sarah Hogle





Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que han gastado ya en los preparativos de la boda. Empieza así una lucha delirante en la que ambos se sabotean y emplean toda la artillería emocional que tienen a su alcance hasta convertirse en enemigos intimos. A medida que la fecha de la boda se acerca, su carrera hacia la destrucción mutua se acelera, pero ahora que no tienen nada que perder pueden ser por fin ellos mismos y quizá aún queda alguna esperanza de que crucen la línea de meta juntos.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!


Hoy os hablo de «Hasta que el infierno nos separe» de Sarah Hogle, una comedia romántica publicada por el sello Espasa de Editorial Planeta. ¡Muchas gracias por el ejemplar!


Noemi y Nicholas están a pocos meses de casarse y se dan cuenta de que no se soportan... pero ninguno quiere cancelar la boda porque supondría pagar los gastos de los preparativos. ¿Qué hacen? Comienzan una lucha para sabotear la relación y que el otro sea el que decida romper el compromiso.


La autora nos muestra cómo la pareja vive en una mentira en la que ninguno se siente auténtico porque intentaron complacer al otro fingiendo lo que no eran. Han cambiado su personalidad y ahora se odian.

Realmente no se conocen, y es maravilloso ver como entre peleas y sabotajes surge la comunicación, se van quitando las máscaras, se van aceptando como son y de forma sutil y natural florecen sus verdaderas personalidades.





Me encantó ver esta evolución de los personajes, sobre todo en Noemi, ya que poco a poco vemos como va dejando atrás esas inseguridades, y de una actitud amargada empieza a sentirse mejor consigo misma y hay un cambio maravilloso.

Tengo que admitir que al principio de la lectura Noemi es un personaje con el que no conecté, me resultó demasiado terca y vengativa. Pero conforme avanzas entiendes que actuaba así como mecanismo de defensa debido a sus inseguridades.


La loca guerra intentando a toda costa sabotear la relación hace que la historia sea entretenida y divertida. Eso no quiere decir que sea una lectura simple, ya que refleja problemas más profundos como es la falta de comunicación o la intromisión de terceras personas en la relación, en este caso la suegra.


Encontramos una pluma sencilla con una trama bien llevada, y aunque a veces he echado en falta más diálogos, es una historia fresca, ligera y de lectura rápida.

No está llena de giros y sorpresas, incluso es algo predecible, pero te engancha por como evoluciona la relación de los protagonistas. Ideal para intercalar entre libros más densos y simplemente disfrutar de un relajado y divertido momento de lectura sin más pretensiones.


Como plus me gustaría destacar que me ha parecido un "enemies to lovers" diferente, que se basa en el descubrimiento y que, además, refleja una relación real, sana y destaca la importancia de la comunicación en la pareja 🔝 ¡Recomendado!


Valoración: ♡♡♡♡ 4/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola! 🖐
    Aiish quiero leer este libro, tiene buenisima pinta y he leído reseñas muy positivas... me lo llevo apuntadisimo
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Soraya! Nos encantan estas historias para leer después de otras lecturas más densas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Soraya! Pues te digo que me da que este libro me va a encantar. Eso de que al fin empiecen a ser ellos mismos, ¡me encanta! Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Soraya!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Lo leí hace no mucho y la verdad es que me gustó bastante. Me pareció bastante original, diferente, y como tú misma has dicho una especie del chiché de enemigos a amantes reinventado. Lo disfruté más de lo que esperaba, la verdad ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me imagino yo llegando hasta ese punto, qué faena jejeje La verdad es que tiene que ser una historia curiosa, y divertida, pero no creo que sea para mí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    este libro lo he visto mucho por ig y por blogger y la verdad es que me llama mucho la atención creo que esta historia podria gustame

    saludos

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de septiembre de 2020, 4:58

    Hola, me alegro que te haya gustado, yo le tengo mi ganas a esta historia porque me llama un montón. Espero leermela pronto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) Las comedias románticas me gustan en películas mucho, pero en libro creo que no he leído ninguna. Quizás este sea el mejor libro para empezar ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Con el simple hecho de que refleje una relación sana me convence, pocos son los libros que me he encontrado así. gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo he visto en dos ocasiones en Instagram y me ha llamado la atención, además si es entrenida seguro que lo disfruto.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!