Reseña 'La vida secreta de los escritores' de Guillaume Musso





En 1999, después de haber publicado tres novelas que pronto se convierten en obras de culto, el famoso escritor Nathan Fawles decide dejar de escribir y retirarse a Beaumont, una isla agreste y sublime situada cerca de la costa mediterránea francesa.

Otoño de 2018. Fawles no ha vuelto a conceder ninguna entrevista desde hace veinte años. Como sus novelas continúan cautivando a los lectores, la joven periodista suiza Mathilde Monney se planta en la isla con la firme resolución de averiguar su secreto.

Ese mismo día, aparece en la playa el cuerpo de una mujer y las autoridades acordonan toda la isla. Se inicia entonces entre Mathilde y Nathan un peligroso cara a cara en el que entrechocan verdades ocultas y mentiras no cuestionadas, y en el que el amor linda con el miedo...



Más sobre el libro aquí 





¡Feliz lunes lectores!

Me apetece hablaros de «La vida secreta de los escritores» de Guillaume Musso, un trhiller publicado por Adn Novelas y que se ha ganado una posición en mi top del género.

Todo sucede en la isla de Beaumont, un lugar discreto donde sus habitantes buscan privacidad y tranquilidad. Aquí vive Nathan, un escritor que con varios libros de éxito en el mercado, hace años se retiró de forma repentina e inesperada del paronama público. No ha vuelto a escribir y no quiere ser una figura famosa, por lo que pasa sus días en una gran casa en esta isla junto a su perro.


Aparecen en escena dos personajes. Un muchacho fan de Nathan que ha escrito un libro y quiere publicar, que se ha trasladado a la isla para trabajar en una antigua librería. Y por otro, una periodista que al principio no sabemos por qué motivo ha llegado a la isla... El tema es que de pronto la isla queda cerrada a tráfico porque aparece un cadáver de una mujer asesinada.

Con estos personajes y este escenario empieza la investigación en la que cómo imaginaréis todos estos personajes están relacionados.


Es una lectura que me ha enganchado muchísimo, porque unido a los interrogantes del asesinato aparecen secretos del pasado de los personajes y una trama con bastante intriga.




Aparte, la estética y la ambientación de la historia es genial: una isla idílica, misterio, escritores... ¡Fabuloso! Además creo que este libro para las personas que aspiran a ser escritores (o ya lo son) les puede resultar muy interesante porque hay escenas relacionadas con la escritura con las que podrían sentirse identificados.


Los personajes son cercanos y bastante profundos. El autor consigue que empaticemos rápidamente con ellos y que tanto en los momentos felices como en los más duros sintamos esa sensación de protegerlos, porque os advierto que con algunos se os puede caer alguna lagrimilla.


La pluma del autor también ayuda bastante porque es muy fácil de leer. Me ha parecido que tiene un estilo muy especial, porque utiliza una prosa con una amplia riqueza léxica pero a la vez con lenguaje coloquial que hace que sea una mezcla bastante sorprendente y resulta una lectura muy cercana.


Es uno de los trhillers que más me ha sorprendido, es muy impredecible y ha conseguido impresionarme de principio a fin. El final, como los que me gustan, con giros y sorpresas pero en el que todo cuadra.


En resumen, muy recomendado, una lectura bastante completa y que los amantes del género estoy segura que lo disfrutarán.


Valoración: ♡♡♡♡♡ 5 corazones




Soraya
*Saludos y felices lecturas*

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola bonita:
    La verdad es que no lo conocía pero me llama fuertemente la atención,
    anotado que se viene para casa XD
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te lo anotes, espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes tanto como yo. Es un pedazo de historia y seguro que te encanta.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  2. Hola Soraya!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo que cuentas de estar ambientado en una isla nos recuerda a Diez negritos, y eso nos gusta, además de ese halo de misterio de los personajes. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. Buenas :) Pues no conocía el libro, pero eso de que la ambientación esté súper bien es un punto a favor

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^ la verdad no lo conocía pero el género tampoco me atrae mucho, aunque a decir verdad no lo descarto para un futuro. Siempre es bueno salir de la zona de confort.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada así y me parece muy interesante la trama, además le has dado una notaza así que puede que me lo lea en un futuro porque me llama bastante. Un beso enorme de VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Bueno, el thriller es mi género favorito y ese libro lo tengo apuntado desde hace algún tiempo, porque como has dicho algo en lo que haya escritores y misterios no me puede no ser fabuloso, con tu reseña me han entrado muchas más ganas de leerlo y aún tengo demasiados pendientes, ay no se que voy a hacer de verdad.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Este libro me llama mucho la atención pero lo dejo para más adelante que ahora mismo tengo muchos pendientes, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me gustan muchísimo los thrillers, sobre todo si te sorprenden con giros hasta el último momento y, por lo que cuentas, este parece de eso. No lo conocía, así que me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    he visto mucho este libro y otros del autor por redes, pero asi de primeras te diria que tampoco me llama especialmente, creo que no es muy de mi estilo. De todas formas le echaré un ojo a ver.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la historia ^-^ Lo había visto en alguna ocasión, pero aún no me atreví a darle la oportunidad. Quizá más adelante.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues nada que es la primera vez que la veo y me ha llamado mucho la atencion al ser del genero suspense, me llama la atencion el lugar en donde se desarrolla este caso :D

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos.
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!