Reseña 'El guardián de las sombras' de Alex J. Román






¿Has empezado alguna vez una historia que te ves incapaz de dejar a medias?

¿Algo que te ha enganchado de tal manera que estás deseando regresar a casa para seguir leyendo?

Esta recopilación de relatos promete lograr tal efecto, al sumergirte en las historias que cuenta y al tratar de sorprenderte con sus finales inesperados. Déjate atrapar por el misterio de lo desconocido, donde demonios y seres oscuros habitan entre las sombras.

¿Te atreves?



Más sobre el libro aquí 





¡Hola lectores!

¿Os gustan los relatos? Hace poco he podido disfrutar de «El guardián de las sombras» un libro compuesto por varios relatos escritos por Alex J. Román. Desde aquí muchísimas gracias al autor por el ejemplar.

Tanto si sois asiduos como si no a este tipo de lectura, os lo recomiendo muchísimo.

Es una recopilación de 30 relatos de varias temáticas, sobre todo ciencia ficción y fantasía y con muchos toques sobrenaturales, pero sobre todo tiene muchísimo misterio.

Lo que más me ha sorprendido es que son unos relatos cortos (de entre unas 5 a 7 páginas cada uno) pero muy completos. El autor consigue una ambientación excelente en esas pocas páginas.

Además, te describe perfectamente a los personajes, hace que sientas la intriga y el miedo junto a ellos. Es increíble que consiga todo esto con la limitación de páginas de cada relato, pero lo consigue, y es algo que me ha fascinado.

Con todo esto, hace que te adentres en el escenario de cada historia de una manera impresionante, y consigue atraparte.


Pero lo que más disfruté de este libro es cómo Alex consiguió sorprenderme con cada relato. Sabe mantenerte en vilo hasta la última frase de cada historia, incluyendo un plot twist en el párrafo final en el que todo encaja y cobra sentido y que te deja con la boca abierta. ¡Me fascina!


En cuanto a la prosa del autor es directa, con frases cortas, con un ritmo muy rápido y atrapante, al estilo trhiller.


Y la edición está muy cuidada, incluyendo ilustraciones al principio de cada relato relacionado con la temática de cada uno. Os dejo a continuación algunos ejemplos:






Os recomiendo que visitéis las redes del autor y le echéis un vistazo a esta lectura y que si aún no lo habéis hecho os inicieis en los relatos con su libro, porque estoy segura que os enganchará y os sorprenderá.


Valoración: ♡♡♡♡ 4'5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*

You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola! No somos mucho de relatos aunque según cuentas tienen buena pinta. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! a mí sí que me gusta leer recopilación de relatos de vez en cuando y si alguna vez os animáis este os lo repito muchísimo.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  2. Hola,
    No conocía este autor, ni este relato, pero tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo muchísimo los relatos son geniales y sorprendentes.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  3. Hola Soraya!!
    Está muy buena la recomendación, gracias por la reseña echare un vistazó.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas leerlo pronto porque para mí es uno de los mejores libros de relatos que he leído, me han sorprendido muchísimo.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  4. Hola guapa^^ la verdad es un libro que no conocía y que a simple vista el género no suelo disfrutarlo del todo. No lo descarto pero de momento lo dejo pasar.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a otra lectura entonces, pero si alguna vez te animas a leer este género te lo recomiendo porque es una recopilación de relatos excelente.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  5. Hola,
    No lo conocía pero después de tu reseña me ha llamado mucho la atención, además por dentro es precioso.
    Gracias por la recomendación y me alegro que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te animes a leerlo ojalá puedas hacerlo pronto y lo disfrutes tanto como yo. La verdad es que la dirección está muy cuidada.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  6. ¡Holiwiis!

    No había visto este libro, pero tu reseña me ha hecho interesarme por el, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad que oyo no soy para nada de relatos, siempre siento que se me quedan las historias cortas o como que me falta algo, porque si me gustan siempre quiero saber más y si no me gustan pues bueno, no me gustan jajajajja. Me alegro que los hayas disfrutado.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo lo que dices porque es verdad que a veces se te quedan cortos, pero si alguna vez te apetece leer relatos este te lo recomiendo porque es excelente.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  8. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que no soy gran fan de los relatos, para que mentir. Soy más de una historia larga que de varias cortas :(
    Sin embargo, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo soy poco de relatos, a mí lo que me gusta son los libros laaaaaaaaaargos jajaja Pero es verdad que cuando me encuentro un libro de relatos de géneros que me gustan tanto como la fantasía o lo sobrenatural, me llama la atención. Y si dices que las historias quedan cerradas a pesar de la extensión, no me importaría darle una oportunidad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    no conocia este libro, pero asi de primeras te diria que tampoco me llama especialmente. tengo tantos libros pendientes que solo voy a por los que se que me van a gustar.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) Muchas gracias por la recomendación y por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Excelente. me gusto mucho tu reseña y también me animare con este :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!