Reseña 'Hermanastra' de Jennifer Donnelly




Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.

NO TE CONFORMES CON ROMPER EL CUENTO DE HADAS. HAZLO AÑICOS.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!

¿Cómo lleváis vuestras lecturas? Hoy os hablo de «Hermanastra» de Jennifer Donnelly, un retelling que se centra en una de las hermanastras de Cenicienta y que he podido leer gracias a Rba Molino ¡Qué pedazo de historia! Es un libro que os recomiendo muchísimo, me ha gustado de principio a fin.


Nos presenta la vida de Isabelle, una de las hermanastras de Ella (Cenicienta) después de que se cortara los dedos para que le coincida el pie con el zapato de cristal y poder casarse con el príncipe. Pero las descubren y a partir de entonces, Ella se va palacio con el príncipe, y tanto Isabelle como su hermana y su madre son repudiadas por el pueblo. Comienzan tiempos difíciles.


Lo que nos cuenta el libro es la historia de Isabelle después de ese hecho. Cómo se enfrenta a las adversidades, a los insultos, al hambre, pero sobretodo cómo se siente tras lo ocurrido con el zapato y la reflexión ante su comportamiento.

Nos hace flash a su infancia y nos cuenta la relación de las tres hermanas y cómo poco a poco se ha ido adueñando de ella esa sensación de envidia y odio hacia Cenicienta.




Me ha gustado muchísimo como está escrito. Por supuesto, que la pluma de Jennifer es genial, crea una excelente ambientación, engancha y es una lectura ágil. Pero lo que más me ha gustado ha sido el enfoque y la trama que ha elegido la autora para mostrarnos la vida de Isabelle. Me ha parecido súper original y súper chulo el punto de vista desde el que nos cuenta la historia, y los personajes elegidos para ello.

Por ejemplo, aparecen las parcas, un hada madrina aunque es a través de otro personaje... Azar, que me ha enamorado, interpreta a un marqués que tiene mucha importancia en el rumbo que tomará la vida de Isabelle, y que ha sido mi personaje favorito porque me recordaba mucho al sombrero loco de «Alicia en el país de las maravillas».


Nuestra protagonista principal también me ha encantado, lucha por ser mejor persona, y la evolución que ha tenido me fascina y hace posible que la entendamos y empaticemos con ella. Hace frente a las adversidades y sabe recomponerse a los reveses que le presenta la vida.


Por supuesto, el mensaje que nos transmite el libro es genial, y detrás de esta fantástica historia y estos fantásticos personajes, nos quedamos con que es muy importante luchar por nuestros sueños, sin dejar influenciarse por lo que los demás piensen y esperan de ti. Pero también en saber perdonarnos por nuestros errores del pasado y no sentir sentimientos negativos e intentar ser cada día un poquito mejor persona.


En cuanto al final, ha cerrado la historia un pelín rápido en el último capítulo pero es un final que me ha gustado bastante, por lo que eso no puede bajar la nota. Es uno de los retellings que más he disfrutado y que más me ha sorprendido. ¡Os lo remiendo muchísimo!


Valoración: ♡♡♡♡♡ 5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola! Nosotras lo leímos el año pasado y nos gustó bastante por el mensaje que transmite. Qué bien que te haya gustado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo Tus letras. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El mensaje que transmite es una de las mejores cosas de esta lectura sin duda, me alegro que también lo disfrutarais.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  2. Hola,
    En un principio me llamó mucho la atención pero después lo dejé pasar y ahora me han entrado ganas de volver a leerlo así que espero hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no lo dejes de lado y léelo cuando puedas porque te encantará, es un pedazo de historia.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  3. PUes me han entrado unas ganas de leerlo tremendas. Me gusta, me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo pronto Margarita, seguro que lo disfrutes mucho.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  4. ¡Holiwiis!

    Lo estoy terminando, no se si estabas en la lc conmigo, pero vamos voy retrasadisima si era así ajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No estaba en ninguna conjunta me lo he leído independiente. Pues espero que lo estés disfrutando mucho.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  5. Hola^^ la verdad es que no he tenido oportunidad de leer ningún retelling aún pero sin duda a este desde que salió le tenía muchísimas ganas. Así que espero poder hacerme muy pronto con él.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas leerlo pronto, a mí los retellings de encantan.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  6. MADRE MÍA, necesito este libro urgentemente. No sabía de el pero amo los retellings y este me llama muchísimo. Muchas gracias por la recomendación.

    Un beso de VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo muchísimo, ojalá puedas leerlo pronto.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Cenicienta siempre me ha gustado mucho, pero es verdad que queda esa curiosidad de saber que pasó con las hermanas, sobre todo en el cuento original después de cortarse los dedos, esta historia la tengo apuntada desde el primer día que la vi y espero poder leerla este ño porque le tengo muchas ganas y después de ver tu reseá aún más.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegro que te animes aún más de leer esta historia tras leer mi reseña, porque es un pedazo de libro y seguro que lo disfruta muchísimo cuando lo leas.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  8. Hola,
    Me muero de ganas por leer este libro, tiene PINTAZA.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que a este libro le tengo echado el ojo por la gran expectación que se creo a su alrededor en el momento en el que salió. Además, luego vino cargado de buenas reseñas así que: oh oh, mi bolsillo sigue llorando al ver que se va a quedar requetevacío jajajja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me encanta cuando los retellings no se fijan en los protagonistas sino en personajes secundarios, o en los malvados, creo que la historia así da mucho más juego. Y este me llama la atención desde que salió.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta tremenda, me encanta que sea una versión un poco más oscura y se le dé más visibilidad a la hermanastra de Cenicienta. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estoy viendo este libro mucho por redes sociales últimamente. Tiene muy buena pinta asi que me lo anoto pero ya!

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Soraya!!
    Tengo pendiente de leer esté libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Buenas :) Pues no soy especialmente fan de los retellings, pero eso de que sea la historia desde la mirada de una de las hermanastras ha conseguido llamarme. No se si me animaré finalmente, pero está la posibilidad ^^

    ResponderEliminar
  15. AMO los retellings, pero este no sé, no me llama tanto

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!