Reseña 'Rojo, blanco y sangre azul' de Casey McQuiston







EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. 

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?



Más sobre el libro aquí 





¡Hola lectores!

¿Sabéis esos libros que cuando lo terminas te quedas con un vacío emocional porque echas de menos a los personajes? Eso me ha pasado con «Rojo, blanco y sangre azul» de Casey McQuiston, y pasadas varias semanas aún me pasa... Así que gracias, gracias y mil gracias a Editorial Molino por hacer posible que haya disfrutado tanto esta lectura.


Es una historia con unos personajes muy especiales que te llegan hondo al corazón.  

Alex es el hijo de la actual presidenta de EEUU. Henry es el hijo de la reina de Inglaterra. Se supone que se llevan bien pero tras un altercado público queda en evidencia que no es así, por lo que sus asesores les aconsejan que simulen ante la prensa una bonita amistad. ¿Y cómo se consigue eso? Apareciendo públicamente en actos, es decir, compartir tiempo juntos... Y esto hace que surja una bonita relación entre ellos.

Existe una tensión sexual entre los dos desde el principio, aunque intenten disimularlo, y evidentemente en esta historia hasta la última página hay salseo del bueno.

He disfrutado con la evolución del romance, aunque a veces también he sufrido... Pero ha sido muy especial, lleno de muchos sentimientos, muy tierno pero con su toque picante, no falta alguna que otra escena de sexo... y como habréis podido deducir es una relación LGTB.


No solo se centra en la historia de amor, aunque es el eje principal, sino que a la vez se desarrolla una trama política, ya que Alex trabaja en la campaña electoral de su madre con el objetivo de que salga reelegida como presidenta.

Quizás esta trama política me pareció menos interesante, no me pareció aburrida, pero está claro que las partes que se centran en la relación las disfruté mucho más.





En esta lectura hay cabida para todo, es muy completa y se tratan muchos temas interesantes. El protocolo de la monarquía británica y de la Casa Blanca, su relación con la fama y lo que sienten los personajes ante la opinión y presión pública, relaciones familiares, la importancia de la amistad, el ser uno mismo y luchar por tus sueños...

No solo es una historia bonita con unos personajes increíbles, sino que transmite unos mensajes excelentes.


Aún así para mí el punto fuerte de esta novela son los personajes. Estos dos protagonistas y su relación, los he amado. Y los secundarios también (Nora, June, Bea, Pez...). Tienen su protagonismo y sus tramas, aunque son Henry y Alex los principales. Hay escenas muy divertidas, la mayoría de los diálogos lo son y es una historia que se disfruta de principio a fin.

Además, la prosa de la autora tiene un lenguaje muy actual y engancha muchísimo. No hay ningún momento en el que la historia decaiga.


Como punto negativo, y esto es muy subjetivo, es que los capítulos son demasiado largos... La lectura no se hace pesada, pero mi cerebro y la sugestión prefieren capítulos cortos.


Creo que he dejado claro que os recomiendo el libro, que lo he gozado de principio a fin, y que tenéis que leerlo si aún no lo habéis hecho. Agradezco muchísimo a la editorial la oportunidad que me han dado de poder leerlo.

Y ahora aquí me quedo, con mi resaca emocional, y la pena de haber terminado esta historia y con la sensación de querer seguir compartiendo momentos junto a esta maravillosa pareja... Pero bueno, me quedo con el consuelo de poder releerlo y disfrutarlos de nuevo.


Valoración: ♡♡♡♡♡ 5 corazones




Soraya
*Saludos y felices lecturas*

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Buenas! La verdad es que cuando llegó a mi librería no me llamaba nada pero he visto reseñas tan buenas como la tuya y me habéis dado mucha curiosidad ^^
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hemos visto muchísimo este libro en redes y la verdad que nos llamó la atención y lo tenemos apuntado. Ya vemos que te ha gustado a pesar de que una de las tramas te aburriera un poco, pero si los personajes te han dejado resaca eso es porque merece la pena leerlo. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues me llevo una sorpresa fenomenal, que ando buscando titulos diferentes para leer y puede que este me tiente.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me muero por tener y leer este libro la verdad porque además yo que he estudiado políticas creo que lo disfrutaría totalmente en todo su conjunto (aunque evidentemente seguro disfrutaría más del romance). Tu reseña me ha dado más ganas de leerlo.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Soraya, no lo había visto hasta ahora, y lo cierto es que me encanta la trama. ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Llevo viendo este libro en tantos sitios desde que salio y le tengo unas ganas tremendas jejeje
    Me alegro que te haya gustado y espero disfrutarlo tambien :)
    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que si el libro no tratara nada el tema político podría animarme con él, pero es que pocas cosas me aburren tanto como eso jejeje Me alegro de que lo hayas disfrutado y los personajes te hayan llegado tanto, eso es maravilloso.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Soraya!!
    Tengo pendiente de leer esté libro, mi hermana siempre me lo recomienda. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de abril de 2020, 18:31

    Odio las novelas con capítulos muy largos, es algo que siempre acaba cansándome de su lectura pero me han hablado tan bien de este libro y tu opinión es tan buena que estoy segura de que le daré una oportunidad. Muchas gracias por traernos tu reseña♥♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Lo leí el año pasado y la verdad es que me encantó, pero a mí en cambio tanta política sí que llegó a aburrirme en algún momento. Eso sí, la historia romántica consiguió enamorarme. Era la primera vez que leía una historia LGBT+ y la verdad es que desde entonces me ha encantado jajaj
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    la verdad es que me llama muchisimo la historia desde que la aununciaron, pero pero aun no he tenido oportunidad de hacerme con el, espero hacerlo pronto.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Cada vez que veo este libro solo leo maravillas de él y después de tu reseña creo que todavía tengo muchas ganas así que espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) Hace tiempo vi este libro y no me llamó la nada la atención a simple vista. Luego leí una reseña, vi que tiene una trama LGTB, y me causó curiosidad. Lo busqué y ahora está en mi lista de deseos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!