Reseña 'K-POP: Love story' de Ae-Jung






Alice, una chica de 18 años, se ha tomado un año sabático antes de la universidad, y gana para sus gastos trabajando para un e, topa con Sun, uno de los líderes del grupo, y con su manager: ambos sostienen una acalorada discusión acerca de la alocada vida amorosa de Sun. Cuando ven a Alice, se les ocurre una idea aún más loca: ¿por qué no fingir una relación sentimental con esta joven europea para tranquilizar a las fans y a los medios? ¿Aceptará Alice una propuesta que cambiará su vida?



Más sobre el libro aquí 





¡Hola lectores!

Hoy me paso para recomendaros una novela corta y ligera que creo viene muy bien para estos días que estamos pasando en los que hay momentos que nos cuesta concentrarnos. «K-POP: Love story» de Ae-Jung está publicado por el sello juvenil de Editorial Planeta y tiene una narrativa simple y una historia bonita y sencilla.

Antes de contaros de qué trata os diré que tiene apenas 190 páginas y que es una romántica y de temática K-pop como podréis imaginar por el título... A mí me ha transportado a la época en la que veía animes porque realmente era como si estuviera leyendo uno. Y aunque yo no he leído ninguno, pero dicen por ahí que esto es un fanfic, así que también quería dejarlo apuntado.


Ahora sí, os cuento de qué va. Alice tiene 18 años y para pagarse sus estudios trabaja en una empresa que organiza eventos. Un día colabora en el concierto de su grupo K-pop favorito. En un momento de la noche en el backstage se encuentra en medio de una escena que no debería y acaba aceptando un trato con el manager del grupo en el que fingirá durante un mes que es la novia del cantante principal ya que este necesita limpiar su imagen.





El grupo está compuesto por diferentes chicos y con uno de ellos hay una conexión especial desde el primer momento, y es por eso que aunque veamos cómo Alice afronta el reto de ser la novia de uno de los cantantes más famosos de k-pop a nivel mundial y se adapta a la situación, tenemos de fondo la historia romántica.


Es una historia ligerita que para mí ha sido muy especial pero que me he faltado profundidad ya que debido a la limitación de páginas no se le da tanta importancia a al desarrollo del romance. Tampoco significa que sea superficial, pero podría haber ampliado la extensión de la novela y desarrollar más la historia para ver cómo evoluciona la relación de una manera más pausada.


Me ha gustado Alice como protagonista. Es una chica fuerte que lucha por sus sueños y que dista bastante del cliché de chica tonta y tierna y fan enamorada, y lo demuestra conforme avanza el libro. Me ha decepcionado un poco él, que es el típico inaccesible, frío, borde, y que luego se justifica por un pasado. Me ha parecido algo cliché. Pero afortunadamente, el resto de integrantes del grupo k-pop me han encantado como personajes y cómo tratan a Alice y hace que olvides un poco las escenas en las que se comporta como un cretino.


Tiene un ritmo bastante rápido y una narrativa sencilla. Es una historia fresca, divertida y muy fácil de leer y que seguro la disfrutáis si os gustan los fanfics y el k-pop. ¡Gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar!

¿Os gusta el k-pop? ¿Y el anime o los doramas? Yo os recomiendo «Ginban Kaleidoscope», un anime que me encantó 🥰 ¿Me recomiendas alguno?


Valoración: ♡♡♡ 4/5 corazones




Soraya
*Saludos y felices lecturas*

⠀⠀⠀⠀

You Might Also Like

12 comentarios

  1. La verdad que este tipo de libros no me llaman nada de nada, lo dejare pasar...
    No sabia ni que era el Dorama lo he tenido que buscar jajjaja
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque nos gustan los kdramas aún no estamos familiarizadas con los grupos de K-Pop, esta vez lo dejamos pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ la verdad es que acabo de ver tu post en instagram y me he venido directa a tu blog! Nunca he tenido oportunidad de leer nada del estilo pero mira me ha llamado la atención y eso que pensaba que no era un libro para mi.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No creo que esta sea una historia para mi la verdad, porque todo el tema de la cultura japonesa en general, el K-Pop y todo eso no me gusta y no creo que fuera capaz de disfrutar de este libro, pero muchas gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de abril de 2020, 11:53

    ¡Hola! No soy de novela corta porque nunca conecto bien pero es verdad que ahora apetece mucho este tipo de lecturas. No conozco nada de este mundo pero no me importaría darle una oportunidad♥♥

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Me encanta el K-pop, pero no soy nada fan de este tipo de novelas -.-
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no soy yo nada de K-pop, la verdad, básicamente porque solo escucho música en español (y algo en italiano y canciones sueltas en inglés), pero es que tampoco me llama nada la cultura oriental... Así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    como la musica Kpop no me gusta, reconozco que este libro no es mi tipo de lectura, no es que por su temática me llame especialmente la atención. Por el momento lo voy a dejar pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) Me gustan los animes. De hecho, en esta cuarentena estoy viendo bastantes que me han ido recomendando unos amigos y mi prima ^^ El kpop pues... según, Tampoco he oído mucho.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    La verdad es que el kpop es algo que nunca me ha llamado la atención, así que no creo que este sea un libro idóneo para mí :(
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    He visto mucho este libro y al principio me llamaba mucho la atención, pero ahora no me llama tanto. De todas formas lo tendré en cuenta para un futuro.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Soraya!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!