Reseña 'América mágica' de Josué Ferrer




La noche apesta a sudor y fornicación en Miami. Un mendigo que duerme en un callejón está a punto de ser asesinado cuando de repente un ángel que se aparece de la nada le salva la vida y le dice que ha sido elegido por Dios para anunciar que el fin del mundo está muy cerca. A partir de ahí, se convertirá en un predicador ambulante que viajará de costa a costa alertando sobre el Juicio Final. ¡Un viaje alucinante por todo el sur de Estados Unidos plagado de misterios y fenómenos paranormales!


Más sobre el libro aquí

Más sobre el autoraquí




Hoy hablamos de una historia que mezcla temas de literatura paranormal y fantástica; "América mágica" de Josué Ferrer. Sin duda, el autor tiene mucha imaginación y lo ha sabido plasmar en este libro.

Conocemos a Walter, un mendigo al que se le aparece un ángel y le encomienda la misión de predicar que se acerca el Juicio Final. Así comienza un viaje por el sur de Estados Unidos (aunque también aparecen algunas zonas de México).

Lo acompañamos en su ruta, y vamos visitando junto a él las diferentes ciudades y estados, y somos testigos de todo lo que va ocurriendo. Es una historia con toques de ciencia ficción y fantasía: apariciones de alienígenas y ovnis, combustiones espontáneas, viajes en el espacio/tiempo, laboratorios secretos... Sucesos escalofriantes.


Está narrado en primera persona, y esto hace que sea más real. Walter no solo nos va comentando lo que le va ocurriendo y somos testigos de sus anécdotas con otros personajes, sino que el autor lo va intercalando con datos históricos y culturales o curiosidades de cada lugar que visita. Referente a esto, un par de cosas a resaltar. Por un lado, es un plus añadido a la lectura, ya que he descubierto muchas cosas que desconocía. Y por otro, alabar el gran trabajo de documentación por parte del autor.





Ya que hablamos del autor, decir que me ha gustado mucho su forma de escribir, y que utiliza un lenguaje fácil y directo y que se lee muy rápido. Y además sabe engancharte, porque quieres saber qué le deparará el siguiente destino a Walter, consigue mantenerte expectante.

Uno de los puntos fuertes de esta novela, para mí, han sido los diálogos. Aunque tengo que decir que no creo que sea para todos los lectores, tanto por el lenguaje utilizado por los personajes como por los sucesos y los temas polémicos que trata. Walter coincide con muchos personajes de forma puntual, pero hay un par de ellos con los que comparte parte del viaje, y está claro que hablan sin tapujos y dicen lo que piensan de manera muy abierta. Estoy segura que crea debate con el lector.


El final es brutal, me encantó. Un giro alucinante, muy original y especial. 


Curiosidad: el mismo autor hace un cameo en su libro en los últimos capítulos y tiene una conversación con Walter, me ha parecido fantástico.


Mencionar que cada capítulo es independiente de forma que se puede leer y entender independiente, y leer en orden aleatorio. Es como esas series que tienen los mismos personajes pero en cada uno hay un caso o historia diferente con principio y fin. Aunque yo recomiendo leerlo en orden cronológico, porque así lo hice y lo disfruté muchísimo, aunque queda a elección del lector.


Es una lectura llena de aventuras, tiene un toque de religión, pero también de ciencia y mucho sobre la cultura del sur de América. Sin duda, tal y como indica el mismo autor "Un viaje alucinante por el sur de Estados Unidos".


Valoración: 🖤🖤🖤🖤 4'5 corazones


¡Muchísimas gracias al autor por confiar en mí y cederme un ejemplar para esta reseña!



* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola Soraya.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no es para mi.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola Soraya, anotado queda porque me ha fascinado tu reseña. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro. Tanto la sinopsis como tú bonita reseña me parecen interesantes, pero, no me termina de convencer. Puede que para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la recomendación, pero los géneros de este libro no los suelo leer pq no me llaman la atención. Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No lo conocía, me parece interesante por su trama aunque no me termina de llamar la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^
    CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! Este libro tiene muchos puntos que me llaman la atención! Que recorra América me parece muy interesante, y hace que tenga ganas de leerlo. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! Muchas gracias por darlo a conocer
    ¡Besos!
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero de momento la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!