Reseña 'La gran mentira' de Karen Cleveland



Entras en la habitación de tu hijo. El caos habitual. Recoges restos de comida, ropa desperdigada, abres el armario para ponerlo todo en su sitio... y lo ves. Y entonces te das cuenta de una horrible verdad: tu propio hijo puede ser un peligro. Stephanie Maddox dirige el departamento de Asuntos Internos del FBI, donde supervisa que todos sus compañeros cumplan las reglas. Llegar hasta aquí le ha costado casi dos décadas de trabajo duro y sacrificios personales, como la relación con su hijo adolescente, Zachary, que espera con nervios su admisión a la universidad. Como madre soltera, Steph se perdió muchos eventos escolares, cumpleaños y vacaciones, pero la verdad es que movería cielo y la tierra por él, incluso lo protegería de un terrible secreto de su propio pasado.
Nunca se pudo imaginar que Zachary guardaría sus propios secretos.


Más sobre el libro aquí

Más sobre la autora aquí




¡Hola lectores! Hoy os quiero recomendar una lectura adictiva, que he podido disfrutar gracias a Editorial Planeta. "La gran mentira" de Karen Cleveland es un thriller policíaco que te mantendrá enganchado de principio a fin.

Steph es una persona entregada totalmente a su trabajo en el FBI, y eso hace que últimamente la relación con su hijo Zach no sea tan fluida y este le guarde secretos. Un descubrimiento en el dormitorio del joven hace que salten todas las alarmas y que Steph empiece a investigar y vuelvan a aparecer temas y personas en su vida que creía olvidados.

Steph va recordando cosas del pasado y tú cómo lector puedes ir hilando los motivos que le pueden llevar a determinados personajes a actuatr así contra ella. Te metes dentro de su cabeza y sospechas junto a ella de todo el mundo. No sabes quién puede ser "el malo" (como se suele decir) porque todos los personajes que van apareciendo tienen aparentemente motivos para vengarse de nuestra protagonista y su familia.


Es un libro que te mantiene en el suspense constante desde la primera página. Tiene un ritmo muy trepidante y hay varios giros interesantes a lo largo de la historia. Es adictivo y cuanto más avanzas en la lectura más te engancha. Además que, como la autora sabe ir dándote los datos poco a poco, hace que quieras seguir leyendo y querer descubrir más de la investigación y de los personajes.




Es mi primer contacto con la pluma de la autora y me ha resultado muy placentero leerla. Está muy bien escrito, todo muy bien hilado como debe ser en un thriller policial. Los capítulos son cortos y la prosa de la autora es excelente, es un libro que se lee solo. Sabe transmitirte perfectamente las dudas y miedos de Steph y mantenerte en esa tensión constante.


En cuanto a los personajes, hay gran variedad, y todos muy bien construídos, aunque me gustaría destacar a Steph que es la que lleva el mayor peso en la historia. Es muy real, muy fácil empatizar con ella, independientemente de que algunas decisiones que tome no estemos de acuerdo con su actitud, pero es muy fácil entenderla. Una mujer fuerte y decidida que está dispuesta a luchar por su familia y por descubrir la verdad.


El final me gustó, está a la altura de toda la novela. No es predecible, aunque sí es verdad que cuando se va acercando el final y ya conoces casi todos los datos, cómo lector vas atando cabos e intuyes cómo se puede resolver la trama, pero ni mucho menos te esperas el último capítulo, da un giro que te sorprende. Se puede decir que la autora juega con la mente del lector hasta la última página. Aunque es verdad que me hubiera gustado que ocupara más páginas para explicar este desenlace y dejarlo más cerrado, pero no por esa dejó de sorprenderme.


Valoración: 🖤🖤🖤🖤🖤 corazones


¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!



* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Apuntado! Me encantan los trhillers y por lo que leo este es bastante bueno, asi que intentare leerlo pronto, muchas gracias por la recomendación 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^ la verdad es que hace meses que no leo este género(no me suele llamar mucho)pero reconozco que este sí que me ha dejado intrigadilla me lo anoto por si acaso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este me lo apunto. La novela negra y policíaca es uno de mis géneros favoritos. Y si dices que engancha desde el principio, entonces, lo tendré en cuenta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que este libro podría ser de los que me gusta, por el tema de estar en suspense constantemente.
    Muchísimas gracias por darlo a conocer.
    Saludos.
    Yoli de https://www.lectorade1994.es/

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta el libro, son de esos a los que me engancho facilmente y disfruto como una niña con un caramelo.
    Además la autora me gusta, no sería la primera novela que leería de ella.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Aayyy! Qué bien que te haya gustado! S mí me lo regalaron y me está esperando aún Jejejej. Espero que me guste tanto como se ti.
    Besos de @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Este libro lo conozco desde hace relativamente poco gracias a las redes sociales y veo que prácticamente a todos os gusta. No es un genero que suela leer, pero la verdad que con lo bien que hablas de el es difícil resistirse. Me lo apunto para mis futuras lecturas. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡𝐻𝒪𝐿𝒜!

    𝐿𝑒í 𝑒𝓈𝓉𝒶 𝓃𝑜𝓋𝑒𝓁𝒶 𝒽𝒶𝒸𝑒 𝓅𝑜𝒸𝑜 𝓎 𝓁𝒶 𝓋𝑒𝓇𝒹𝒶𝒹 𝑒𝓈 𝓆𝓊𝑒 𝑒𝓈𝓉𝑜𝓎 𝒹𝑒 𝒶𝒸𝓊𝑒𝓇𝒹𝑜 𝒸𝑜𝓃𝓉𝒾𝑔𝑜 𝑒𝓃 𝓉𝑜𝒹𝑜. 𝐸𝓈 𝓉𝓇𝑒𝓅𝒾𝒹𝒶𝓃𝓉𝑒, 𝒶𝒹𝒾𝒸𝓉𝒾𝓋𝒶, 𝒸𝑜𝓃 𝓅𝑒𝓇𝓈𝑜𝓃𝒶𝒿𝑒𝓈 𝑔𝑒𝓃𝒾𝒶𝓁𝑒𝓈 𝓎 𝒸𝑜𝓃 𝓊𝓃 𝒻𝒾𝓃𝒶𝓁 𝓅𝑒𝓇𝒻𝑒𝒸𝓉𝑜 𝓅𝒶𝓇𝒶 𝓁𝒶 𝒽𝒾𝓈𝓉𝑜𝓇𝒾𝒶. 𝑀𝑒 𝒶𝓁𝑒𝑔𝓇𝒶 𝓆𝓊𝑒 𝓉𝑒 𝒽𝒶𝓎𝒶 𝑔𝓊𝓈𝓉𝒶𝒹𝑜 𝓉𝒶𝓃𝓉𝑜 𝒸𝑜𝓂𝑜 𝒶 𝓂í 𝓎 𝑒𝓈𝓅𝑒𝓇𝑜 𝓅𝑜𝒹𝑒𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇 𝓂á𝓈 𝒽𝒾𝓈𝓉𝑜𝓇𝒾𝒶𝓈 𝒹𝑒 𝓁𝒶 𝒶𝓊𝓉𝑜𝓇𝒶 𝓅𝓇𝑜𝓃𝓉𝑜.


    ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 @𝓂𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Por lo que has contado tiene pinta de estar muy bien. El suspense es uno de los escenarios que más me gusta leer en la literatura, así que a lo mejor me animo. Se leerá en un suspiro jaja.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  10. ¡Has conseguido captar por completo toda mi atención!
    Me encanta este género y ya estoy deseando descubrir qué es lo que ha encontrado en el armario!!
    Espero poder leerlo pronto, ¡queda más que apuntado!
    Muchas gracias por tu recomendación
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Este libro me llama la atención, pero a la vez hay algo que me echa un poco para atrás. Hace poco que empecé en el mundo del thriller y aún no me atrevo con todo así que esperaré un poco antes de darle la oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!