Reseña 'p53' de Miquel Ángel Lopezosa





El doctor Nicolás Dalmau, un reputado inmunólogo que forma parte del equipo médico de investigación que estudia el efecto de la molécula p53 como tratamiento contra el cáncer, se ve envuelto en una endemoniada trama de conjuras, conspiraciones y asesinatos que convertirá su monótona vida en un infierno que le obligará a sacar lo mejor de sí mismo para sobrevivir.
En su huida, arrastrará a su novia Vángelis, a su amigo y colega Albert y a Raquel, una talentosa hacker, a una trepidante aventura en la que todos son sospechosos y nadie estará a salvo de caer bajo los largos tentáculos de la organización criminal que les persigue. Solo les queda una salida: desenmascarar las intrigas de una sociedad secreta que intenta mantener oculta una información que puede tirar por tierra sus aspiraciones en la pugna por el poder mundial.


Más sobre el libro aquí

Más sobre el autor aquí




Hoy os hablo de un libro que participa en el premio literario Amazon de este año: "P53" de Miquel Ángel Lopezosa.

El libro empieza fuerte, con una de las escenas que tendrán lugar al final de la novela, así vamos atrás en el tiempo y vemos todo lo que ha ido sucediendo para llegar a ese punto.

Nos presenta el proyecto que sirve como hilo conductor a la trama. El descubrimiento de la molécula P53, que puede ser una posible cura para el cáncer. Y vamos conociendo todas las partes involucradas en este, científicos que están investigando, farmacéutica que pone el capital, políticos... Actualmente el proyecto ya se encuentra en la a fase III para hacer las pruebas en los pacientes, pero todo se complica cuando hay una muerte.

A partir de entonces, el doctor Nicolás, sospecha y empieza a investigar y ya comienza a destapar los intereses de la industria farmacéutica y de cargos políticos... Aparecen temas de conspiracion, sociedades secretas, poder mundial, misterios y secretos... Al estilo de las historias de Robert Langdon o la película 'La búsqueda'.

Podeis maginar en las situaciones de peligro que se encuentran los personajes, y lo complicada que se vuelve la historia. Es adictiva, con un ritmo muy rápido y una sensación de peligro constante que no da tregua al lector, y con más de un giro que sorprende mucho.



Los personajes están muy bien construídos, aunque no se profundiza tanto en ellos sino que el autor le da más importancia a la trama. Pero como está narrado desde el punto de vista de Nicolás sí que conseguimos empatizar con él, y por supuesto, sí que el autor sabe transmitirte la sensación de miedo y peligro que sienten.

Algo que me gustó muchísimo y que quiero destacar, es que hay una persona que es transexual y me encanta como ha sido tratado el tema, con naturalidad, como debería ser.

Algo que no me gustó tanto es el cliché de este tipo de novelas, y es la facilidad e inteligencia que tienen los personajes en descubrir misterios y atar cabos, que los dota de una inteligencia extraordinaria que resulta difícil de creer, típico de estas historias.


En cuanto a la pluma de Miquel Ángel, ya lo había disfrutado en el género de la fantasía, y me ha encantado como escribe thriller. Hace que el ritmo sea super rápido, los capítulos son cortitos, y está muy bien escrito y muy bien hilado de principio a fin. Además, la historia tiene lugar en diferentes puntos de Barcelona, y aunque las descripciones no son demasiado extensas, el autor sabe trasladarte a las escenas en las que transcurre la trama.


El final sí que lo disfrute, con los giros y sorpresas de última hora. Pero además, me ha gustado mucho que el personaje principal tenga una enseñanza que le hace tomar algunas decisiones positivas para su vida.


Valoración: 🖤🖤🖤🖤 4'5 corazones


Muchas gracias al autor por la confianza y el envío del ejemplar y  recordad que si os interesa esta historia, que ya os digo que merece la pena, podéis pasaros por su perfil para ayudarlo en el premio Amazon.



* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención tanto la sinopsis como tú Reseña. Es mi tipo de lectura habitual. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la trama y que el autor sea capaz de enganchar además con una lectura ágil y capítulos cortos. Es de ese tipo de libros que comienzas y dificilmente dejas. ¡¡Besos!! :D

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por la reseña!
    Espero que se animen muchos lectores a leer la obra y me ayuden a conseguir el objetivo de quedar finalista.
    Saludos!!!
    Miquel Àngel Lopezosa

    ResponderEliminar
  4. Hola Soraya.
    No conocía el libro, pero gracias a tu reseña me lo llevo apuntado, para más adelante cuando este mas libre de pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se ve muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegra ver que lo has disfrutado. Yo lo voy a dejar pasar ya que no lo veo para mi, aun así gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues me ha llamado mucho la atención la trama de la novela, no he leído nada del autor. Me lo apunto.
    Gracias por tu reseña.
    Besos ^^
    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía esta novela, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!