Reseña 'El Rey León. Tesoros de la animación' de Disney




Revive la historia del clásico animado El Rey León con esta edición de lujo que incluye bocetos e ilustraciones de los artistas originales del Disney Studio.


Más sobre el libro aquí

Más libros de Disney de la editorial aquí




Esta edición tan preciosa de la historia de "El Rey León" pertenece a la colección "Tesoros de la animación" que está publicando Editorial Planeta en su sello infantil y que incluye la historia del clásico disney acompañada de ilustraciones y bocetos originales. Se podría decir que son ediciones de coleccionista 🥰


La edición es preciosa. Han cuidado mucho cada detalle en la portada, con grabados en relieve de los diferentes personajes y motivos relacionados con la historia, y con ese reflejo a la luz que los hacen brillar. Además, la elección de los colores no ha podido ser más acertada.


El interior también es una preciosidad y está muy cuidado. En la contraportada encontramos un dibujo a tamaño completo y a color del paisaje de la Sabana, y en el resto de páginas, la combinación entre el texto y los dibujos (que por cierto están muy bien compensados).




Las ilustraciones son una pasada, y los bocetos aún más.Os dejo una muestra:




En cuanto al texto, esperaba que la historia estuviera reducida o fueran solos unas pinceladas, no sé el porqué. Pero grata sorpresa la que me he llevado al descubrir que está completa, con todos los diálogos de la película. Y no os voy a decir mucho más de la historia, porque seguro que todos ya la conoceréis 🦁


Incluye también un prólogo de Lisa Treiman, supervisora de arte de Walt Disney Animation Studios, que me ha parecido emotivo, y donde nos cuenta qué le llevó a formar parte del proyecto de "El Rey León".

Y al final, como a modo de epílogo, hay un pequeño extracto con información interesante sobre la creación de esta obra 👍🏻  


Es un libro que he disfrutado muchísimo, sobretodo visualmente ¡Es una gozada! Lo recomiendo tanto para los más peques como para los que no lo somos tanto.


Valoración: 🖤🖤🖤🖤🖤 corazones


¿Os gusta "El Rey León"? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? Yo me quedo con Timón y Pumba (no sé elegir uno 😊)


No puedo terminar esta reseña sin recordaros algo: ¡Hakuna Matata!

Muchas gracias a la editorial por el envio del ejemplar y confiar en mí para hacer esta reseña.



* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Me encantan estas ediciones, son preciosas, muy buena reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería, fue un regalo y en el momento, simplemente le echéis un vistazo por encima. ¡Vaya! Me ha sorprendido cuando he leído que es la historia completa. A ver si le saco un hueco.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^ que te cuento yo sobre esta maravilla de libro además de que ando enamorada de estas ediciones y que me muero por conseguir alguna!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay que maravilla de libro, me tiene enamorada, la verdad es que soy muy fan del Rey León y este libro me ha tocado el corazón.
    Muchísimas gracias por darlo a conocer.
    Un beso.
    Yoli de https://www.lectorade1994.es/

    ResponderEliminar
  5. El libro anterior no lo he leído, pero viendo la pedazo edición con la que te has hecho, no me importaría para nada leerla. Es una preciosidad, además de paso me enteraría de la historia.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Este cuento ya de por sí es maravilloso, y su edición también. Yo tengo uno bastante parecido de cuanto ers pequeña, y lo adoro jejejeje.
    Besos de @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Esta historia la conozco, aunque creo que prácticamente todos la conocemos, pero esta edición no la conocía. La verdad es que me encanta lo que nos enseñas, se nota que esta bien cuidada con esas ilustraciones que se ven. Lo buscare, aunque tengo el libro, solo por la edición vale la pena tenerlo "repetido". Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!

    𝓐𝓾𝓷𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓼𝓽𝓪 𝓮𝓼 𝓾𝓷𝓪 𝓸𝓹𝓲𝓷𝓲ó𝓷 𝓽𝓸𝓽𝓪𝓵𝓶𝓮𝓷𝓽𝓮 𝓲𝓶𝓹𝓸𝓹𝓾𝓵𝓪𝓻, 𝓷𝓸 𝓼𝓸𝔂 𝓯𝓪𝓷 𝓭𝓮 𝓔𝓵 𝓡𝓮𝔂 𝓛𝓮ó𝓷. 𝓝𝓾𝓷𝓬𝓪 𝓬𝓸𝓷𝓼𝓮𝓰𝓾í 𝓬𝓸𝓷𝓮𝓬𝓽𝓪𝓻 𝓬𝓸𝓷 𝓵𝓪 𝓽𝓻𝓪𝓶𝓪 𝔂 𝓹𝓻𝓮𝓯𝓲𝓮𝓻𝓸 𝓸𝓽𝓻𝓪𝓼 𝓹𝓮𝓵𝓲𝓼 𝓓𝓲𝓼𝓷𝓮𝔂. 𝓔𝓼𝓽𝓮 𝓵𝓲𝓫𝓻𝓸 𝓽𝓲𝓮𝓷𝓮 𝓹𝓲𝓷𝓽𝓪 𝓭𝓮 𝓼𝓮𝓻 𝓾𝓷 𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓻 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓵𝓪 𝓿𝓲𝓼𝓽𝓪. 𝓜𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓮𝓷𝓬𝓪𝓷𝓽𝓪𝓭𝓸.


    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    El otro día fui a una librería y vi este libro, la verdad es que es una edición super bonita y muy lograda, lo mejor de todo es que lo pueden disfrutar tanto peques como adultos.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Si te digo la verdad... nunca he visto el Rey León. Intenté ver la película siendo pequeña y al morir su padre me puse a chillar y la quitaron... Estos libros me llaman mucho la atención, creo que es muy curioso que incluyan también bocetos (y por eso precisamente, me parece que tienen un toque más de adulto que infantil).
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto
    ¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Estos libros me tienen enamorada desde que los vi por primera vez en Instagram. Tiene pinta de que me van a encantar y, madre mía, cada vez que veo una reseña de ellas me dan más ganas de leerlos *-*
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!