Reseña 'Emily' de Marta Maceda Gil




Emily y su hermana pequeña Luci viven con su madre, una mujer capaz de repudiar a sus propias hijas por las que no siente el más mínimo afecto. Ubicadas en un pequeño y tranquilo pueblo, se verán involucradas en una retorcida y macabra historia en la que se producen abusos, maltrato y repugnantes sucesos que serán desvelados por una agente del FBI, pero… ¿qué papel jugarán Emily y Luci en todo ello?


Más sobre el libro aquí

Más sobre la autora aquí



Hoy os quiero hablar "Emily" de Marta Maceda Gil cuya portada ya es impactante.


En un pueblo pequeño y tranquilo empiezan a desaparecer niños, y nos metemos de lleno en la investigación del FBI. Es una lectura que trata un tema complicado, sobre maltrato y abuso infantil. Pero la autora sabe tratarlo muy bien, sin recrearse en lo sádico y el morbo, aportando el punto de vista de todas las partes involucradas en un caso así. Además, ya os aviso que es un libro con un par de escenas fuertes (no de pederastia), pero no creo que haya mucho problema en leerlo. A mí personalmente me ha parecido más dura la historia de Emily y alguna que otra escena que no tiene que ver con el abuso infantil.


Es un libro cortito, algo más de 100 páginas, que la autora ha sabido aprovechar muy bien. Es una historia muy completa, con una trama que engancha de principio a fin, con giros, con personajes bien construídos. Marta ha conseguido presentarnos a los personajes en profundidad, que empaticemos con ellos y para mí no son necesarias más páginas. Tanto con Emily, que lleva el mayor peso de la historia, como los secundarios, que aportan mucho a la trama.




Además, la forma en que está escrito me ha encantado, con una gran riqueza léxica pero fácil de entender y de lectura muy fluida. Muy bien hilada. 

Es de esas historias con un giro sorprendente en las últimas páginas en la que al final todo encaja. Destacar una conversación final que invita mucho a la reflexión y debate de cómo actuar en determinadas situaciones. Si tendrías mucha paciencia y fe en la investigación policial o te tomarías la justicia por tu mano y actuarías a pesar de las consecuencias. 


Recomiendo sinceramente este libro, que no os asuste el tema ni la portada. Es necesario que existan lecturas que aborden este tipo de temas tan duros que desgraciadamente existen. No os puedo desvelar mucho más de la trama, solo os puedo asegurar que os sorprenderá.


Valoración: 🖤🖤🖤🖤 corazones


Muchas gracias a Marta por crear esta historia y por confiar en mí como lectora.



* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

10 comentarios

  1. La portada me ha dado escalofríos pero tras leer tu reseña le voy a dar una oportunidad. Toda la razón del mundo tienes, hay temas que tienen que abordarse, a pesar de ser peliagudos. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola Soraya!!
    Me recuerda mucho a Sharp objects y las hijas del frio. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó mucho este libro cuando lo leí. Lo recomiendo.
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta novela,y no me termina de llamar la atención, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Es un tema muy delicado sin duda, pero intuyo que es de esos libros que debes leer. Me lo anoto :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me ha llamado muchísimo la atención este libro y más con tu reseña... La verdad es que no lo conocía y pinta genial Además, eso de que sea cortito, a veces se agradece cuando hay demasiadas lecturas pendientes jeje. ¡Gracias por la reseña! CLB.

    ResponderEliminar
  7. Hola Soraya.
    Este libro lo tengo en mis pendientes, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Tan sólo la portada de este libro me pone los pelos de punta!
    La verdad es que desde hace un tiempo me llama la atención, espero animarme algún día a leerlo!
    Muchas gracias por tu reseña
    ¡Besos!
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola, lo tgo ya en mi poder esperando ser leido😉
    Muy buena reseña👌
    Un saludo CLB

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero creo que yo no sería capaz de leerlo.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!