Reseña 'Furyborn 1. El origen de las dos reinas' de Claire Legrand




La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.
En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.


Más sobre el libro aquí

Más sobre la autora aquí




¡Hola lectores!

En estos días terminé "Furyborn 1. El origen de las dos reinas" de Claire Legrand publicado en España por el sello juvenil de Editorial Planeta.

«La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.» 


Nos encontramos con un libro de fantasía, en el que la autora ha creado un mundo lleno de profecías y magia.

Nos presenta dos personajes principales: Rielle y Eliana, que viven en el mismo mundo pero en dos épocas diferentes, con algo más de mil años de diferencia.

Conforme vamos avanzando las páginas, conocemos a estas dos muchachas, sus vidas, su entorno, su personalidad... En un momento del libro se descubre que tienen unas habilidades especiales y comienzan a luchar por buscar su auténtico poder.





Es un libro que engancha, no me ha parecido nada introductorio. Desde el principio tiene un ritmo rápido, y aún más cuando descubrimos sus poderes, porque esas páginas están llenas de acción. Quizás en la parte central decae un poco el ritmo, pero la autora sabe sorprenderte y aumentar de nuevo la expectación. Además, tiene un comienzo con una escena impactante y que vas entendiendo conforme avanzas, por lo que te mantiene el misterio desde el principio.


La pluma de la autora me ha parecido excelente. Todo muy bien explicado y hace que la lectura sea fácil y rápida. Además, está narrado a dos voces en capítulos alternos, por lo que no tenemos ningún problema para saber si leemos la parte de Rielle o la parte de Eliana.


El universo creado me ha parecido fascinante, así como la magia y las profecías. ¡Espectacular! Y además, incluye mapa para que nos sea más fácil situarnos en la historia.


Los personajes no son planos, están bien construídos, con sus luces y sombras, y tienen gran desarrollo. Preveo que en las próximas partes de la trilogía van a tener una gran evolución.


La única pega que puedo ponerle a este libro es que para la publicación en España ha sido dividida en dos. Así que es como si hubiera leído el libro a medias, justo en medio de la trama...


Valoración: 🖤🖤🖤🖤 4'5 corazones
(provisional, a la espera de leer la segunda parte)


¡Muchisimas gracias a la editorial por el envio del ejemplar!



* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Qué extraño lo de dividir el tomo en dos en la edición española... Te habrás quedado a medias, efectivamente. Me alegro que, para ser la primera parte de una saga, te haya sabido enganchar de esa manera. No sé si será una historia para mí así que la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola Soraya, uf, es del tipo de historias que me gustan. La fantasía y la magia unidas al misterio son mis géneros favoritos. Toma nota.Besos:D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Parece una novela entretenida, pero eso de dividir un libro en dos... hace que me apetezca menos su lectura, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Con esta saga la verdad es que desde que supe de ella tenia mis dudas de si leerla o no, más que nada porque por un lado tengo dos trilogías a medias y me gustaría terminar alguna para empezar otra, y por otro lado era por el genero, ya que no estoy muy puesta en este tipo de géneros y no sabia si me iba a gustar tanto como para embarcarme en una saga. Pero leyendo tu reseña, que te ha enganchado de esa manera creo que seria la idónea para mi. Así que me lo apunto y espero poder disfrutarla tanto como tu. Muchas gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El libro tiene buenísima pinta, así que ha ido directo a mi lista de deseados. Me gusta eso de que tenga magia, profecías y dos protagonistas en distintas épocas. Lo que me ha sorprendido es que lo hayan traído dividido, no entiendo por qué Ô_o

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA! Me alegra muchísimo que te haya gustado. Yo sigo sin sentir curiosidad por la historia y no termina de llamarme jejeje pero me alegra que esté gustando mucho. Espero que pronto puedas leer la segunda parte.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓔𝓢𝓞𝓣𝓔𝓢

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención pero creo que la editorial se equivocó en dividir la primera parte en dos libros... ahora mismo no lo tengo en mi lista, pero quién sabe.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Estos libros me llaman mucho la atención, pero no me ha gustado nada lo que hizo la editorial y sinceramente perdí un poco de interés por eso mismo.
    No lo descarto del todo, pero ahora mismo no me apetece leerlos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Ana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro y todo por la cantidad de reseñas buenas que he leído de el jajajaj
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!