Reseña 'El ABC de los monstruos en el cine' de Alexis Puig




"He crecido viendo, disfrutando y algunas veces padeciendo distintas películas, series y shows del género. Leyendo novelas y ensayos sobre el vampirismo. Parte de ese bagaje que he ido acumulando está volcado en estas hojas. Material en el que se mezclan castillos, murciélagos, colmillos, ataúdes, sangre y mucha tierra… de cementerio y de Transilvania, en el mejor de los casos.
Así que los invito a que se equipen con un crucifijo bien grande, una cantimplora cargada de agua bendita, balas de plata y una buena ristra de ajo. ¡Si pueden morder una cabeza de esto último, mejor! (no podrán besar a nadie, pero sus cuellos estarán protegidos de colmillos indiscretos). Ingresen a las oscuras páginas de esta catacumba literaria y enfréntense cara a cara con el que no se refleja en los espejos… y otras criaturas del país de los monstruos".


Más sobre el libro aquí

Más sobre el autor aquí

Más sobre el ilustrador aquí



¡Hola lectores! Hoy los cinéfilos estáis de suerte, sobre todo si os apasiona el mundo del terror, porque hoy os hablo de "El ABC de los monstruos en el cine", una guía en la que podremos conocer a las criaturas cinematográficas más inquietantes.

Es un libro escrito por Alexis Puig y cuenta con las ilustraciones de Costhanzo. Está publicado por la Editorial DNX, que tiene lanzamientos como este del que os hablo hoy y otros títulos igual o más interesantes que podéis curiosear aquí.


En "El ABC de los monstruos" podremos conocer un total de 35 criaturas. Os dejo a continuación unas fotos del interior del libro donde se puede ver el índice donde se muestran todas.





En cada una de ellas podemos encontrar:

- Una ilustración del monstruo

- Varios datos informativos: película emblemática, director e intérpretes

- A continuación, el texto principal donde nos explica acerca del mostruo (características o rasgos que lo definen, cual es su historia y origen, información acerca de su existencia....)

- Incluye una parte denominada "el dato" donde el autor nos relata algún dato curioso relacionado, anécdotas interesantes, etc.

- Al final, en la mayoría de las ocasiones, aparece una ilustración de algún objeto relacionado con el monstruo.

(Puntualizar que no es una lectura que provoque miedo, es una guía sobre monstruos pero no es un libro de terror, por si alguien al leer la palabra "monstruo" se hace una idea equivocada).



El lenguaje utilizado por Alexis es divertido y muy fácil de leer. Es una lectura cortita (144 páginas) y se lee rápido. Cada monstruo suele extenderse un par de páginas, no más, pero aún así la información que incluye es bastante completa.

He aprendido mucho sobre algunas criaturas que casi no conocía y he disfrutado con los datos interesantes y curiosidades de otras que sí conocía algo más.

Es una lectura que también he disfrutado mucho visualmente, las ilustraciones son muy cómicas y me enamoré del trabajo de Consthanzo. La edición en sí es preciosa.


Recomendado para los que os llame la atención la temática y estética del libro. Recomendadísimo para los amantes del cine de terror.


Valoración: 🖤🖤🖤🖤🖤 4'5 corazones

Quedo a la espera de una siguiente entrega para conocer otros muchos monstruos que seguro al autor ya le rondan por la cabeza.


* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se con una lectura muy ligera y entretenida.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece un libro súper divertido y entretenido, lo tengo en mi wish list. Me alegra que te haya gustado ♥️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía el libro pero me ha parecido muy interesante y no me importaría para nada darle una oportunidad porque me ha llamado mucho la atención, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, espero que a mi me pase lo mismo cuando lo lea, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque no me gusta nada el mundo del terror y los monstruos, he de decir que he escuchado buenas opiniones de este libro y me llama la atención conocer a los monstruos de otra manera, por lo que lo tengo apuntado para pillarlo cuando pueda.
    Me alegra que te haya gustado!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No hace mucho tiempo leí una reseña de este libro y me llamó un montón la atención, más que nada porque soy bastante fan del género y conozco a la gran mayoría de monstruos que aparecen en el índice, así que me encantaría saber más de ellos, sus intérpretes en las adaptaciones/pelis, etc... Que, además, tenga ilustraciones es un gran punto a favor para mí, al igual que el hecho de que sea tan cortita, así que anotada está en la lista de pendientes y espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que la disfruto mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué libro tan curioso la verdad! No estaría mal leerlo y saber más sobre el cine y el terror.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que pinta genial poder conocer un poco de ellos en un sólo libro. Seguro que sólo por eso, para los amantes del género, como es mi caso, creo que nos llevamos la recomendación, si o si.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me encanta que te haya gustado pero no es mi tipo de libro y menos que esté basado en los "villanos".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holii!! ayyy este libro se lo vi a una amiga y pinta muy bien!! me parece súper original!!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa! A pesar de que soy amante del terror, no creo que lea nunca esta guía porque tengo otros libro que me llaman mucho más la atención.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que libro más interesante. Estas guías me parecen súper cuquis y entretenidas. Me la apunto 😍 Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Los cinéfilos amantes del terror están de suerte y los que nos cagamos de miedo con una simple rama de árbol haciendo ruido queremos salir corriendo de solo ver tantos monstruos cerca jajaja
    Admito que el libro se ve interesante, además de que lo que cuentas de él mola bastante, pero definitivamente no es un libro hecho para mí (seguramente a la mayoría de ellos ni los ponga cara porque no miento cuando digo que huyo de todo lo que de miedo)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me llama un montón ese libro, siempre que lo enseñas en Instagram me encanta 🥰. Muchas gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!