Reseña 'En las redes del miedo' de Nando López




Una noche de junio, apenas unos días antes del final de curso, se declara un incendio en el Valdés, el instituto donde estudian Laia y Joel. Juntos han construido una estrecha amistad gracias a las redes, donde guardan más heridas y secretos de los que su entorno puede imaginar. Pero todo cambia cuando Laia, preocupada el silencio de Joel, decide salir en su busca: ¿y si fuera una de las víctimas que, según se cuenta en Twitter, han hallado en el fuego? Ya nada volverá a ser igual tras esa madrugada que amenaza con sacar su pasado a la luz y en la que ambos deberán enfrentarse a quienes son si quieren tener una oportunidad de salvarse de las llamas que amenazan, dentro y fuera de las redes, con devorarlo todo.


Más sobre el libro aquí

Más sobre el autor aquí




Os quiero hablar sobre "En las redes del miedo" publicado por Literatura SM de su sello Gran Angular.

Es un thriller juvenil, que me sorprendió muchísimo. Pensaba que me iba a encontrar con una historia más simple debido al género juvenil, y sin embargo el autor, Nando López, ha construido una historia compleja e interesante.


El autor narra a dos voces usándolas en capítulos alternos, Laia y a Joel. De esta forma, tenemos dos visiones diferentes de lo que está sucediendo/ha sucedido, ya que cada uno de ellos lo cuenta desde su perspectiva, y nos ayuda al lector a ir uniendo y construyendo la historia.

Se lee muy fácil, ya que está muy bien escrita y tiene un ritmo muy rápido y no paran de suceder cosas. Hasta el final te mantiene la intriga de lo que ha sucedido y te mantiene enganchado.




Los personajes a pesar de ser adolescentes, tienen bastante profundidad. Tanto Laia como Joel, los dos principales y que más conocemos, tienen unas historias detrás bastante dura. En este aspecto me recordó a las novelas de Jhon Green. Nos vamos adentramos en sus pensamientos, forma de ver la vida, nos cuentan su pasado, sus preocupaciones, la relación con sus familias, amigos, etc.


Por supuesto, no olvidar que es una novela que invita a la reflexión sobre las redes sociales, un tema que está al orden del día. Pero también se tratan otros temas como trastornos alimenticios, autolesiones, bulling, amistades peligrosas, racismo... Y otros más que rodean a la adolescencia y que creo es importante mencionar.


Además, la edición es muy original, incluye pantallazos de Spotify y de redes sociales, Twitter e Instagram principalmente, y lo hace muy interactivo. Este punto me encantó e hizo que disfrutara más de la lectura.


Una novela juvenil que me sorprendió gratamente y que la recomiendo a todo lector que quiera adentrarse en una historia adictiva relacionada con adolescente, pero que sin problema puede estar dirigida también a un público adulto que disfrute de este tipo de historias.


Valoración: 🖤🖤🖤🖤 corazones


* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola!!! Esta novela me llama muuuucho la atención y ya la acabo de apuntar para leerla en un futuro!

    Mil gracias por tu reseña! Me ha gustado mucho!

    Un besote y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Este libro, no esperaba nada de él pero me sorprendió un montón y el tema del que trama (como tú dices), tendría que darse más a conocer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad tuene buena pinta pero no sé si termina de llamarme la atención, buscaré más sobre él ♥️

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo súper pendiente. Desde que lo VI por redes me llamó la atención y estoy segura de que puedo llegar a disfrutarlo como tu.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te la he visto en Instagram pero no sabía muy bien de qué iba, y me ha encantado la trama 😍, me lo apunto. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Es una novela que he visto mucho por redes y la mayoría de la gente la puntua bastante bien, así que me la apunto para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! No conocía este libro pero aún así creo que no es para mi por eso lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña de todas formas 🌸🌸 besos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y me gustaría darle una oportunidad porque creo que podría gustarme bastante y no me dejaría indiferente, pero tendrá que esperar una temporada, que ahora mismo tengo bastantes pendientes. Me quedo con que la novela está narrada desde dos puntos de vista, que me encanta, y que el autor haya creado una historia compleja, bien escrita y llevada es un gran punto a favor, al igual que los temas tan interesantes y variados que trata, así que espero poder leerla pronto, que también me ha dejado con ganas de más eso de que sea interactiva.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya conocía esta novela y me gustaría darle una oportunidad porque creo que podría gustarme bastante y no me dejaría indiferente, pero tendrá que esperar una temporada, ya que por ahora tengo una lista enorme de pendientes.

    Me alegra que te haya gustado tanto

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    He visto este libro por Instagram, pero la verdad es que nunca me ha llamado tanto como para apuntarlo en la lista de pendientes. Tiene muy buena pinta, pero no creo que lo lea en un futuro cercano, quizá cuando me dé por una época cargada de thriller :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención, su trama me parece super interesante así que quiero leerlo ya, espero poder conseguirlo.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!