Reseña 'El fénix de hielo' de Erya


Ficha técnica

Autora: Erya
Título: El fénix de hielo
Género: fantasía
Saga: Dioscuros #2
Nº de páginas: 97
Editorial: Ayaxia Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: febrero 2018
ISBN: 9788494771743



Dicen que nada puede escapar de la guardiana. Es más rápida que el viento, más fuerte que un gigante, más fría que el corazón de un dioscuro.

Yo soy el dioscuro del norte. Yo gobierno la ciudad de Ahtti y todo lo que la rodea, y nadie me va a arrebatar el poder. Mi hermano ya me ha advertido sobre un grupo de incautos que se acerca a mis dominios con intenciones perversas, pero estoy preparado para ellos.
La guardiana de Ahtti nunca me ha fallado. Tampoco lo hará esta vez.
Ella los detendrá. Y si tienen la fortuna de llegar hasta mí, mejor… Tengo una sorpresa para ellos.

Valoración

Hoy os traigo mi opinión sobre "El fénix de hielo" la segunda parte de la short saga Dioscuros, escrita por Erya y publicada por Ayaxia ediciones. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


En esta segunda entrega, Erenha y sus compañeros se enfrentan a numerosos peligros durante su viaje hacia el gélido norte. Al clima se le unirán una serie de acontecimientos que les dificultará llegar al Reino del Norte, pero aparece un fenix de hielo que les ayudará a lo largo del trayecto.


Nuevamente Erya nos demuestra que sin un número excesivo de páginas es posible conseguir una buena historia. Si en la primera entrega no podía dejar de leer, en esta segunda ha conseguido engancharme aún más. Los personajes no dejan de enfrentarse a nuevas situaciones en las que casi constantemente ven peligrar sus vidas o su posibilidad de llegar a su destino, y la autora consigue que te veas envuelto en sus problemas y que seas uno más en el viaje. No te deja respiro.




A los giros de la trama, se une también que vas conociendo más a los personajes. La evolución de estos es abrumadora, no dejará al lector indiferente. Descubriremos mucho más de la historia de cada uno de ellos y la autora nos irá desvelando aspectos sobre estos que nos sorprenderán. Sin duda, un punto muy positivo de esta lectura, ha sido reencontrarme con los personajes y seguir disfrutando con ellos.


Como en la primera entrega, la prosa de la autora no defrauda. Los capítulos son cortos y utiliza un lenguage que hace fácil seguir la historia, y los diálogos aportan que la lectura sea entretenida.

Y ese final... no me esperaba para nada que acabara sí y necesito saber más. Otro motivo más para seguir leyendo la saga.


Después de haber leído dos entregas, puedo confirmaros que esta short saga es una muy buena lectura. Por la trama, los personajes, la manera de relatar de la autora, el formato y número de páginas... Como se suele decir "lo bueno, si breve, dos veces bueno", y este es un gran ejemplo. Muy recomendable. 




 
Sobre la autora

Erya nació en Granada aunque se ha criado en Madrid, por lo que siente que pertenece a ambas provincias.

Se introdujo en el mundo de la lectura al encontrar unos tebeos de su padre de Mortadelo y Filemón, y Asterix y Obelix, y poco a poco fue descubriendo nuevos mundos hasta meterse de lleno en la fantasía. 

Entre sus obras se pueden encontrar Vraemonios y Guardianes, dos entregas de la saga de Athenya, de literatura fantástica juvenil. También cuenta con Estrella Fugaz una obra con la que se ha lanzado a la aventura, uniendo ciencia ficción y fantasía en una única historia. Visita su instagram




* Soraya *
Saludos y felices lecturas


You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!