Reseña 'Juicio a un alma atormentada' de Ana Escudero


Ficha técnica

Autora: Ana Escudero
Título: Juicio a un alma atormentada
Género: suspense, sobrenatural, romance
Autoconclusivo
Nº de páginas: 161
Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: julio 2018
ISBN: 9781983357541


Lucas despierta en un lugar desconocido para él. Descubre que está muerto y que su alma será llevada a juicio para saber a dónde debe ir. Sin embargo, sus buenas y malas acciones están tan compensadas que deberá llevar a cabo una misión en la Tierra: ayudar a una joven, cuya felicidad pende de un hilo. Pero ¿quién es esa chica que le resulta tan familiar? ¿Conseguirá Lucas salvar la felicidad de la joven o estará condenada a sufrir mientras viva?

Valoración

Mi última lectura ha sido “Juicio a un alma atormentada” de Ana Escudero, y os quiero dejar por aquí mis impresiones tras leer esta novela, que tanto me ha sorprendido y he disfrutado. Muchas gracias a Ana por el envío del ejemplar.

La historia nos presenta a Lucas, un joven que se despierta en una sala en un lugar desconocido y descubre que está muerto. En una sala cercana se está celebrando su juicio basándose en las acciones que ha realizado en la Tierra como mortal, pero debido a que no se llega a una decisión, se decide que vuelva a la Tierra con una misión.

La autora nos hace partícipe de todo lo que le va sucediendo a Lucas en sus experiencias de vuelta en la Tierra, y todas las personas con las que se va topando. Por ejemplo, cómo va conociendo a Rocío y a su entorno, y poco a poco, entiende que es a la chica que debe ayudar.

La manera en la que la autora ha construido la historia me ha parecido un punto muy positivo de la lectura. No sabemos nada en ningún momento, Lucas está confundido y nosotros igual que él, ya que no tenemos más información de la que tiene, y vamos avanzando en la historia a la vez que él avanza. Me ha parecido muy fácil identificarme con los personajes, sobre todo con Lucas, ya que como no pueden verle ni puede interactuar, somos junto a él meros espectadores de la vida de Rocío, sin poder aconsejarla en las decisiones que está tomando. Al igual que Lucas sientes esa impotencia y sufrimiento de no poder actuar.


Hay un punto en la historia en la que la vida de Rocío suceden unos hechos que le da una profundidad a la lectura que no me esperaba para nada, y que me hace valorar esta novela de una manera más positiva aún. Me gustan las novelas con las que más o menos llevo una idea de lo que me puedo encontrar y me sorprenden tan gratamente, en este caso introduciendo un tema tan actual, desgraciadamente, en nuestra sociedad, y que te aporta una visión de la víctima. En este caso, hay escenas en las que me quedé impactada cómo actuaba Rocío, y como se veía inmersa en estas situaciones, pero sobre todo, increíble como llegaba a normalizarlo, ahí llegué a entender cómo puede sentirse una víctima y empatizar con Rocío, aun sintiendo esa impotencia de no poder ayudarla.

Mencionar que también aparecen otros personajes secundarios, pero igualmente importantes en la historia de Rocío. Por un lado, Gabriel, novio y después esposo. Y por supuesto, Alain, amigo de esta y que ha sido el personaje que más me ha gustado de la lectura, por su manera de actuar.


Un punto a mejorar para mí, ha sido que hubiera incluido más páginas a esta novela, no porque quede nada sin cerrar, sino porque me daba la sensación que pasaba todo demasiado rápido y me hubiera gustado que la autora se hubiera detenido más en cada hecho y fuera todo más despacio.

Como contrapunto a esto, decir que ha sido una novela que se lee muy rápido. Además de que es cortita, es muy fácil de leer, y sobretodo, te engancha, quieres seguir pasando páginas e ir descubriendo la historia junto a Lucas.


En cuanto al final, hay un giro inesperado que también me ha sorprendido mucho. En las últimas páginas Lucas entiende todo, y tú como lector también. La verdad que a día de hoy y aunque entiendo que es el final adecuado, sigue sin gustarme que la historia termine así para los personajes, pero sin duda es un muy buen final, y que no esperas.

En resumen, una historia muy fácil y rápida de leer, que toca temas profundos y que te engancha de principio a fin. Muy recomendable.



Sobre la autora

Desde siempre le ha gustado leer, pero de niña jamás se imaginó como escritora. La literatura era únicamente una afición por la que se pasaba horas y horas con un libro en las manos.

Primero fueron los cuentos, después empezó a interesarse por los libros que había en su casa. Y un día cogió uno, como podía haber cogido cualquier otro. Su título era "Peyton Place". Aún hoy puede rememorar los dolores de cabeza que sufrió por leer una lectura no adecuada a su joven edad. A partir de ese primero, más libros llegaron a sus manos y hasta hoy. 

Escribió su primer cuento y después su primera novela corta. Ese fue su inicio como escritora. En el 2010 nació su blog literario Las Palabras Descarriadas. Desde 2016, pertenece al equipo de ZonaeReader.com como coordinadora de concursos literarios y moderadora. Allí se esconde bajo el seudónimo de 00151. Visita su blog oficial




* Soraya *
Saludos y felices lecturas



You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!