Reseña 'La guinda del pastel' de Mª del Carmen Fernández Fernández


Ficha técnica

Autora: María del Carmen Fernández Fernández
Título: La guinda del pastel
Género: cuento infantil
Autoconclusivo
Nº de páginas: 58
Editorial: ExLibric
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: mayo 2018
ISBN: 9788417334185




El comienzo del colegio es de todo menos aburrido. No solo se estrenan mochilas, bolígrafos y libretas, también se conocen nuevos compañeros y profesores. ¿Quién será la nueva chica? Descubre las aventuras que vivirán Quique y sus amigas, debido a la llegada de esta alumna



Valoración

Hoy os traigo una reseña diferente. No sé si a vosotros os sigue gustando leer los libros de vuestra infancia, a mí me encantan, y no solo los clásicos, sino que me gusta conocer historias y escritores nuevos. En este caso, os hablo de "La guinda del pastel" escrito por Mª del Carmen Fernández Fernández y publicado por ExLibric. Muchas gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar.

En este libro nos encontramos con Quique, personaje que ya ha sido protagonista en otra historia anterior de la autora. Nos relata los primeros días de vuelta al cole de Quique y sus amigos, y cómo la llegada de una nueva niña revoluciona el patio de recreo.


A través de las aventuras de Quique y sus compañeros, la autora nos transmite valores como el poder de la amistad y entender que cada uno de los niños es especial y único. Os dejo a continuación algunas frases, que me gustaron:


Una tarta no tiene que ser bella, tiene que esta buena. 


Estaban muy disgustados. Se sentían marionetas de sus mejores amigas […] Un mejor amigo no te utiliza…


Me ha encantado la manera de narrar de la autora. Utiliza un lenguaje con vocabulario amplio y adecuado a la edad. Siempre me ha sorprendido cómo una persona adulta puede escribir literatura infantil, cómo puede meterse en esas pequeñas cabecitas para poder entender a un niño y escribir algo que ellos comprendan y con lo que se identifiquen. Me parece muy difícil y mágico.


Los capítulos son cortos y entretenidos, y siempren están acompañados por unas ilustraciones que hará que a los peques le resulte mucho más atractiva la lectura.

Por supuesto que recomiendo a la autora, creo que es una buena lectura para niños de primaria, y no tan niños para hacernos recordar la importancia de las pequeñas cosas y el valor de la amistad.



Sobre al autora

La guinda del pastel es el cuarto libro de la escritora de literatura infantil de Carmona, María del Carmen Fernández Fernández, cuya vida profesional está ligada a los números, pero que siempre ha mantenido una intensa afición por la lectura.

Al nacer sus hijos resurgieron sus ganas de escribir al descubrir el actual mundo de la literatura infantil, el cual le cautivó. En su cabeza comenzaron a aparecer personajes, cada uno con algo que aportar a este proyecto que emprendía. Día tras día les fue dando vida. Así surgió Alas, Paraguas y pócimas mágicas, su primer libro, al que le siguió ¡Tú no eres mi amigo!, antes de ¿Quién dijo miedo?, el primero con ExLibric, con el que arrancaba la saga infantil protagonizada por Quique.

María del Carmen Fernández, además de escribir cuentos para niños, colabora con el periódico digital El Grifo Información mediante artículos de opinión y otros contenidos. Es además miembro del Circuito Literario ‘Letras Minúsculas. Letras Jóvenes’ del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía y miembro fundadora del club literario ‘El Tintero’ de Carmona.




* Soraya *
Saludos y felices lecturas


You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!