Reseña 'La isla de Gerde' de Rosa Moreno





<< - Me llamo Erika >>

Y, con estas tres simples palabras, la vida de Marc Sullivan da un giro radical tras aceptar irse a vivir con su tío a Costa Rica. Hasta ahora, Marc solo tenía dos preocupaciones: pasar de curso y evitar ser el centro de los cotilleos en el instituto. Y siempre le ha ido bien.

Ella lo cambia todo.

Cuando Erika es secuestrada, Marc se unirá a Lia, una guerrera nata, y a Alexei, un misterioso chico que parece mucho más interesado en Erika que los propios secuestradores...

Marc lo tiene claro: si quiere sobrevivir, tendrá que matar. Si quiere salvar a los demás, tendrá que morir luchando.

Porque averiguar la verdad va mucho más allá de comprender que secretos que giran en torno a ella.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!


Os quiero hablar de «La isla de Gerde» de Rosa Moreno publicado con Ayaxia Ediciones. ¡Muchas gracias a la editorial por cederme un ejemplar para su reseña!


En esta novela podemos encontrar un poco de todo: aventuras, acción, misterio, amistad, amor...


Comienza con la llegada de Marc Sullivan a casa de su tío en Costa Rica en la que pasará los meses de vacaciones. Marc solo quiere pasar desapercibido pero no sabe que su vida tranquila se verá alterada cuando conoce a la misteriosa Erika con la que entabla un especial vínculo.

Erika es secuestrada, y en ese momento Marc tiene que formar alianza junto a Lia y Alexei y adentrarse en una aventura contrarreloj en la que tendrán que luchar y matar para sobrevivir.


Lia y Alexei son dos experimentados en lucha que además no se llevan precisamente bien, pero vemos cómo hacen un esfuerzo para apoyarse y protegerse los unos a los otros para poder seguir vivos.

A la vez que Marc va aprendiendo a luchar y defenderse, se van conociendo entre ellos y van creándose vínculos. También, les sirve este viaje para autoconocerse ellos mismos y tener un crecimiento personal. Aunque sí he notado en este aspecto que es una primera parte, ya que la autora seguramente tiene pensado profundizar más en los personajes en la continuación.




Es una historia en la que podemos encontrar momentos de acción y lucha por la supervivencia donde hay más adrenalina y el ritmo es más frenético. Y por otro lado, unos momentos más pausados en los que el ritmo es más lento y la autora se centra más en descripciones y los personajes y sus emociones. Aún así, me ha resultado una lectura bastante fluida y personalmente me ha parecido que la autora ha conseguido un balance correcto entre esos dos ritmos. Además, me atrapó con los misterios que rodean a los personajes, me mantuvo enganchada a la historia y me sorprendió con algún que otro giro.


Por cierto, la ambientación exótica es una pasada, me ha fascinado la atmósfera de ese viaje rumbo a isla de Gerde.


En cuanto al final es abierto, pero la autora ya ha confirmado que está trabajando en la segunda parte y seguro que los que ya lo habéis leído lo esperáis con mucha ganas al igual que yo 😊


¿Quién se anima a adentrarse en esta aventura por Costa Rica? 🙋🏻‍♀️


Valoración: ♡♡♡♡ 4/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

0 comentarios