Reseña 'Wonder Woman: Warbringer' de Leigh Bardugo





Diana se encuentra en una situación difícil: ha roto la ley de las amazonas para salvarle la vida a una mortal, Alia, que resulta ser una descendiente de Helena de Troya, alguien capaz de ocasionar guerras que podría poner el mundo en peligro. Ahora Diana y Alia tendrán que luchar contra un ejército de enemigos, tanto mortales como divinos, que quieren o bien destruir o bien hacerse con el poder de la guerra.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!


Hoy os hablo de «Wonder Woman: Warbringer» novela gráfica basada en el libro del mismo nombre escrito por Leigh Bardugo. Adaptada por Louise Simonson e ilustrada por Kit Seaton. Pertenece a la colección que está publicando Editorial Hidra protagonizadas por los personajes más famosos del Universo DC 🔝 ¡Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar!


En este caso, nos trasladamos a Temiscira, isla donde vive Diana junto a sus compañeras Amazonas. Se nos presenta como una adolescente insegura y no valorada (aún no es la superheroína que hoy conocemos) por lo que está ansiosa de demostrar que ella al igual que sus compañeras es digna del título de amazonas. Pero durante una carrera decisiva en la que si gana puede obtener por fin ese reconocimiento, Diana ve un naufragio y una niña pidiendo auxilio. Aún sabiendo que está rompiendo la ley de las amazonas, no se lo piensa dos veces, abandona la carrera y se sumerge para salvarle la vida.

La mortal es Alia y no es una niña común, resulta que es descendiente de Helena de Troya, una Warbringer, alguien capaz de ocasionar guerras que podría poner el mundo en peligro.  
Para salvar el mundo de esta maldición, Diana y Alia se unen para luchar contra estos enemigos que tanto anhelan la guerra, adentrándose en un viaje en el que se enfrentarán tanto a humanos como a dioses.




De todas las novelas que hasta ahora tiene publicadas la editorial de esta serie es la que más me ha gustado en cuanto a trama. La historia me ha resultado muy completa. Es original, llena de acción y aventuras, ciencia, mitos griegos... Y nos habla de determinación, independencia, fuerza y feminidad.

Todos esos valores se reflejan en Diana que, a pesar de las inseguridades que muestra al principio, evoluciona a una mujer fuerte, decidida y dispuesta a luchar por lo que considera justo y correcto. Todos los personajes son un símbolo de coraje y lealtad.  

Desde el punto de vista de las ilustraciones, la novela también es una maravilla. Muy realista y llena de detalles, rostros expresivos y que transmiten. Los colores, en tonos grises y azules, combinan a la perfección con la historia y de vez en cuando algunas pinceladas de color le aportan más énfasis a determinadas escenas.


Es muy difícil desbancar del puesto número uno a mi querida Harley Queen porque es mi debilidad, pero esta en cuanto al argumento y gráficos es una pasada. He disfrutado mucho con esta perspectiva diferente del origen de Wonderwoman.


Valoración: ♡♡♡♡♡ 5/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola Soraya!!
    Yo lei el libro y se me hizo muy predecible la historia y Diana no es para nada como en los comics, gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!