Reseña 'Todos quieren a Daisy Jones' de Taylor Jenkins Reid






«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.»

Ella es la estrella del rock más importante del planeta.

Todos tienen una opinión sobre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella.

Todos quieren a Daisy Jones.



Más sobre el libro aquí 





¡Hola lectores!

Hoy os traigo la reseña de esta joya literaria que ya os digo que es uno de mis libros favoritos de la vida (ni de año, ni de mes).

"Todos quieren a Daisy Jones" de Taylor Jenkins Reid está publicado en España por Blackie Books en esta edición tan preciosa y psicodélica. ¡Gracias a la editorial por cederme un ejemplar!


Lo especial de esta lectura es que está narrada en forma de entrevistas al estilo documental, en el que a través de los propios testimonios de los personajes conocemos desde el futuro lo que ocurrió en el pasado.

Esto permite que de vez en cuando algún personaje deje alguna reflexión sobre su vida reinterpretando lo que les pasó. Y me pareció muy curioso ver cómo cada uno de ellos tiene su propio punto de vista diferente de una misma situación.


La autora nos traslada a los años 70 y el tema de la novela gira en torno a la banda The Six, cómo se integró Daisy al grupo y de su ascenso a la fama. Aunque principalmente se centra en Billy, su vocalista, y por supuesto en Daisy, nuestra protagonista.

Dos personajes artistas, muy intensos y carismáticos, muy fácil enamorarse de ellos a pesar de ser personajes reales que cometieron sus errores y sus excesos, algo oscuros, pero eso lo dejo a juicio de cada lector. Se podría decir que no son modelos a seguir.





Tenemos los testimonios de todos los integrantes del grupo, familiares, amigos, mánagers, y gente importante de la época en el ámbito musical, a través de los cuales se va formando la historia.

Al ser narrado a través de entrevistas se utiliza un lenguaje muy coloquial. Se podría decir que la complejidad de la novela no gira en torno al lenguaje sino en los personajes y lo que sucedió, en contar la historia. Además, el tipo de narración hace que te metas de lleno en sus vidas, que te atrapen los testimonios y quieras seguir leyendo para ver qué les va ocurriendo y cómo actúan cada uno de ellos.


Son personajes muy reales, muy bien creados, con mucha profundidad, cualquiera diría que este libro es no ficción (debo confesar que busqué en internet sobre el grupo, porque hubo muchos momentos que no podía creer que todo fuera ficción y estos personajes no existieran de verdad...).


En este libro hay mucho salseo y el desfase típico de los años 70 en el entorno musical, en el que las drogas y el sexo eran algo normalizado. ¿Conocen el dicho "sexo, drogas y rock and roll"? Pues aquí tenéis el libro que lo define. Pero créanme que es mucho más que todo eso y toca temas muy interesantes.


Sin duda una lectura que os recomiendo muchísimo. La pluma de la autora es excelente. Te traslada a los años 70 y te introduce en los entresijos de la fama y la producción musical de una banda. Me encantó y me ha resultado una historia y unos personajes fascinantes. Además, tengo que decir que la música es casi como un personaje más dentro del libro, así que si como yo sois amantes de la misma, otro motivo más para disfrutar de esta historia. ¡Recomendadísimo!


Valoración: ♡♡♡♡♡ 5/5 corazones infinitos




Soraya
*Saludos y felices lecturas*

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola Soraya!!
    Es una de mis mejores lecturas de este año, me gústo un monton.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola Soraya, por lo que veo, diferente y original. Me gusta :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Soraya! Este libro lo hemos visto mucho en redes pero no habíamos leído ninguna reseña y ya con la tuya nos ha conquistado, nos ha recordado a tantos grupos de los 70, que necesitamos leerlo. Nos lo llevamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de mayo de 2020, 13:29

    He visto bastante este libro por Instagram pero nunca me ha dado las ganas de leerlo hasta ahora que leí tu reseña. Me lo apunto porque me has creado mucha curiosidad♥♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto muy buenas opiniones de este libro, como la tuya, pero yo no termino de animarme. Me cuesta mucho conectar con historias que no estén escritas en formato novela normal, vamos, si tienen entrevistas y cosas así, por lo que no me convencería del todo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    de esta autora comencé a leer el de Los 7 maridos de Evelyn Hugo y como tenia la letra muy pequeña me daba un poco de pereza, pero pienso retomarlo xk me estaba gustando. Asi que este seguramente me lo pille cuando acabe con el otro

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas :) Pues oye hace dos años leí una novela ambientada en los 80 que giraba en torno al grupo de Alaska y Dinarama. El libro se llama "¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?" de Francisco Urbano y es una historia genial con mucha música alternativa de los 80.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Tengo super pendiente lo de leer algo de esta autora así que a ver si tengo suerte de hacerme con alguno de sus libros pronto. Últimamente no paro de verla por redes sociales tanto con este como con el libro de Evelyn Hugo, y con cada reseña me pica más la curiosidad jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Soraya! Creo que ya te lo mencione: lo que cuentas me recuerda el Studio 54, los locos años 70ta. Da ganas leerlo!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Este libro lo leí recientemente y sólo tengo palabras bonitas para esta historia. Me enamoré y me atrapó hasta el final. Fue el primer libro que leí de esta autora, pero no será el último.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me llama mucho la atención este libro. Gracias por meterme más hype por leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!