Reseña 'Firmado, Abril' de Paula Ramos






¿Si os tengo que decir algo de la vida? 

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.

En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.

¡Ah! Por cierto, soy Abril.



Más sobre el libro aquí 





¡Hola lectores!

Por fin vuelvo por aquí con nueva reseña después de esta desconexión 🎉🎉 que caiga el confeti y un aplauso para mí 🤣

Hoy me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre «Firmado, Abril» de Paula Ramos a la que desde aquí le doy las gracias por darme la oportunidad de haber podido disfrutar de este pedazo de la vida de Abril. Por cierto, la autora tiene publicación reciente de un retelling de Grease, por si aún no os habéis enterado... ¡Corred a curiosear! 


Ha sido una lectura especial que me ha transmitido muchísima ternura.

Muy bien escrita y ágil de leer, con una excelente ambientación, una historia preciosa y unos personajes de diez, de los que se te quedan en el corazón durante mucho tiempo. 


La historia se centra en Abril desde los 12 hasta los 17 años, en esa edad en la que el personaje está creciendo y se está descubriendo. Compartiremos con ella esta etapa de su vida llena de aventuras y momentos, unos muy divertidos otros algo más tristes, pero en la que siempre está presente la familia, la amistad y el amor.





Está escrito con muchísimo sentimiento y me ha transmitido muchísimas emociones. Abril es una de esas protagonistas que desde el principio te transmite y te llega al corazón, y he vuelto a sentir con ellas esas mariposas en el estómago del primer amor.

Está muy bien narrada y la experiencia de lectura es fantástica, lenguaje fácil y se lee muy rapidito. ¡Es adictiva! Me ha mantenido enganchada, por todo lo que va sucediendo en la trama y por los personajes, tanto Abril como los secundarios. Además, me adentré tanto en la lectura que tenía la sensación de que formaba parte del grupo de amigos, y eso es genial.


¡Por supuesto que os recomiendo esta lectura! A mí me ha encantado disfrutar junto a Abril de estos años de su vida, y estoy deseando seguir compartiendo sus aventuras en la continuación de esta bilogía publicada por Ediciones Kiwi.


Valoración: ♡♡♡♡♡ 5/5 corazones




Soraya
*Saludos y felices lecturas*

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! Tenemos apuntada la nueva publicación de la autora, y ese retelling de Grease. Esta que nos traes también es una historia para pasar una buena tarde de lectura. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura. La verdad es que es un libro que lleva tiempo en mi lista de pendientes pero no he llegado a hacerme con él nunca, así que a ver si cae pronto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  3. Hola Soraya!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por recomendarla Soraya! ¡Me la anoto! Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Si conocia a la atuora pero no he leido nada suyo yo creo, y me ha sonado mucho lo que has dicho del retelling de la bella y la bestia jajajaj
    Gracias por la reseña y la recomendacion
    besotes

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de mayo de 2020, 13:18

    Me alegro muchísimo que hayas disfrutado de esta historia, la verdad es que parece muy de mi estilo pero ahora mismo no me apetece leerla. Así que me la apunto para más adelante porque si que creo que la acabaré disfrutando mucho♥♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, a este libro lo recuerdo con un cariño especial porque lo empecé justo en mi luna de miel (en 2017), en el tren entre Roma y Florencia, así que lo voy a recordar siempre. Además, la historia me gustó muchísimo. Tengo que leerme el segundo ya, que aún lo tengo pendiente.
    Justo ahora estoy con el retelling de Grease, y me está encantando también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la verdad es que tengo super pendiente leer a esta autora, y este libro me lo han recomendado mucho en algunos post de IG asi que ya estoy tardando en leerlo jeejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) Me alegra que te haya transmitido mucha ternura. Los libros que transmiten sentimientos son geniales, especialmente aquellos que te bonbardean con sentimientos distintos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me he enterado que la autora también escribió un retelling de Grease. Suena muy interesante!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo y con todas las buenas críticas que he visto tengo muchas ganas de hacerme con él. Me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me llama mucho la autora y este libro, especialmente.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!