Reseña 'Sisi. Emperatriz rebelde' de Giorgia Marras




Elisabeth de Baviera, más conocida como la emperatriz Sisi, fue una heroína trágica, controvertida y de carácter rebelde, muy lejos de la visión que los libros de historia y las películas han reflejado. Descubre su vida en este magnífico y detallista acercamiento a una mujer empoderada en un entorno más que hostil.

Estamos en el Palacio vienés de Schönbrunn donde la emperatriz Sisi vive un conflicto personal con el mundo que la rodea: ¿será capaz de compaginar la vida en la corte con sus deseos de ser una mujer libre y moderna? Intensa y controvertida para su tiempo, Elisabeth de Baviera se desvela en este retrato gráfico como una mujer independiente, incomprendida y, finalmente, abocada al escándalo.

Giorgia Marras, que debutó en el cómic con la vida del pintor Edward Munch (Munch, una biografía, Sapristi, 2016), refleja aquí los conflictos femeninos en el siglo XIX a través de una figura trágica como Sisi. Conflictos que no difieren demasiado de los actuales.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!

Hoy os quiero hablar de una de esas lecturas que me encantan porque aparte de disfrutar leyendo estás aprendiendo, en este caso de un personaje histórico y de la época en la que vivió. «Sisi. Emperatriz rebelde» de Giorgia Marras además se nos presenta en formato novela gráfica lo que hace que la experiencia de lectura sea incluso más fascinante. Gracias Sapristi comic por esta pequeña joya literaria 🥰


En este libro nos encontramos con la vida de Isabel de Baviera, más conocida como Sisi. Nos sitúa en el contexto histórico y familiar, de manera que conocemos el día a día en su vida en palacio, sus viajes, la importancia que tuvo en la política...

Los gráficos son excelentes, una gozada visualmente, aunque en las primeras páginas me costó un poco identificar a los personajes. Y los diálogos me ha parecido un gran acierto que tengan un lenguaje actualizado porque hace que la lectura sea fluida y fácil de comprender, no olvidemos que está ambientado en el imperio húngaro de mediados a finales de 1800.




Me ha parecido una biografía bastante completa, en la que la autora hace un fiel retrato de la vida infeliz de Sisi pero también ha sabido reflejar perfectamente que era una mujer culta y rebelde que buscaba ser libre y sobre todo ser dueña de su propia vida.


Se plasman las grandes dificultades que tuvo para adaptarse a las costumbres del palacio imperial y se sentía todo el tiempo observada y juzgada por los demás, y cómo Sisi había decidido a lo largo de los años mantenerse en lo posible alejada de la vida pública.

Hay algunos sucesos que no conocía y me han impactado. Me gustaría destacar por ejemplo, como se le negó la crianza de sus hijos o la importancia que tuvo en la alianza política austrohúngara.


Me ha encantado conocer más en profundidad a Sisi, y quedarme con la sensación de que aunque tuvo una vida dramática siempre luchó por vivirla como ella quiso. Una lectura muy recomendada, por lo visual y por la interesante de la historia en sí.


Valoración: ♡♡♡♡♡ 5/5 corazones



Os dejo a continuación algunas fotos del interior para que podáis disfrutar de los gráficos:









Soraya
*Saludos y felices lecturas*

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola Soraya! Que preciosidad de cómic, nos gusta mucho la historia de Sissi. Aunque hace mucho que no leemos cómics este nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No soy mucho de novela grafica la verdad pero confieso que este libro me llama bastante, ya lo he visto varias veces por aqui y siempre ponen buenas criticas de el :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de mayo de 2020, 14:08

    ¡HOLA!

    No leo mucho las novelas gráficas pero no sé porqué. Amo las ilustraciones y pretendo empezar a leer más este tipo de libros así que me lo apunto. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Soraya!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    conozco la historia de Sisi, xk mi abuela tenia unas peliculas sobre ella que de peque me gustaba mucho ver

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conozco bien la historia de Sisi y esta novela gráfica me llama, y me alegra ver que utiliza un lenguaje actualizado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    No soy muy seguidora de leer libros sobre personajes históricos, pero la verdad es que siendo una novela gráfica creo que sería una manera diferente y mucho más interactiva de conocer la historia ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no me llama mucho la novela histórica, ni las biografías, pero siendo este novela gráfica quizá podría darle una oportunidad, por lo ligero que tiene que ser.
    Los dibujos son muy bonitos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) La vida de Sisi es apasionante, entre la imagen romántica del siglo XIX idealizada y la tragedia. Tuvo una vida dura, y se intuye que tenía un fuerte carácter (en el sentido de tener unos ideales marcados).

    ResponderEliminar
  10. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!