Reseña 'Carolina y los valientes' de Anna Casanovas





El verano de 1965 Carolina y los valientes cantaron con los Beatles en Madrid y en Barcelona, el país entero conocía sus canciones y el resto del mundo estaba dispuesto a enamorarse de ellos, pero en 1966 desaparecieron de los escenarios y nadie ha vuelto a saber de ellos.
Esta es la historia de un chico y de una chica que se conocieron en Benicàssim una noche de 1963 y se atrevieron a defender sus sueños: ella, Carolina podía ir donde quisiera, conseguir lo que desease y llegar tan lejos como su inteligencia, su personalidad y su talento la llevasen. Él, Luís, estaba atrapado en un país donde tener ideas podía acabar con todo. Pero se conocieron y no quisieron rendirse.
También es la historia de un grupo de amigos, Carolina, Luís, Jaime, Tomás, Mateo, Inés, Hugo que se quisieron por encima de todo, que estuvieron siempre los unos al lado de los otros y que juntos hicieron lo imposible: tener esperanza y luchar por lo que era correcto, aunque eso significase perderse.
Y es la historia de una chica, de Cata, que las navidades del 2017 decide descubrir la verdad sobre su familia, y la de un periodista, Miguel, que ya no cree en nada hasta que una vieja canción de Carolina y los valientes le recuerda que hay ideas por las que vale la pena vivir, respirar y amar. Ahora y siempre. Porque tal vez el único modo de entender el presente es recuperando nuestro pasado.


Más sobre el libro aquí

Más sobre la autora aquí




¡Hola lectores!

Hace un par de semanas que no os traigo reseña porque he estado algo desconectada, pero olvidemos los males que ya estoy por aquí de vuelta y lo hago a lo grande con "Carolina y los valientes". Un libro escrito por Anna Casanovas, que he leído gracias a Titania Editorial.


Es una novela que ya os digo que os la recomiendo muchisimo. Aparte de ser preciosa y emotiva, hay algunos detalles que la hacen aún más especial. Por un lado, incluye las letras de las canciones del grupo, que ha escrito la autora especialmente para esta historia (al final de esta entrada podéis escuchar una de ellas). Y por otro lado, todo el diseño y  los detalles de lanzamiento ha estado muy cuidado. Por ejemplo, con el envío del ejemplar se incluía merchandising de un disco de vinilo con la portada del libro.





Hablemos de la historia en sí. Intercala dos épocas. Presente, con Miguel (periodista) y Cata (nieta de Carolina). Pasado, años 60, con Carolina, Luís y los valientes, el grupo musical.

El destino hace que Miguel y Cata se encuentren y que con el pretexto de escribir un artículo en el periódico en el que él trabaja, se adentren en la investigación de la historia de "Carolina y los valientes" de la que solo se sabe que actuaron como teloneros en los conciertos de los Beatles en España, pero la disolución y desaparición de los integrantes es todo un misterio.


Está narrada de forma espectacular. Me ha encantado la manera en que Anna te va aportando información y como a través de los personajes da luz a las incógnitas. Es increíble todo lo que te transmite, es una lectura que te llena en todos los sentidos. Tiene momentos de amistad, de amor, de injusticia, pero sobre todo de querer luchar por los sueños.


Los personajes son el punto fuerte de esta novela. Al principio la autora nos los va presentando, sus vidas y cómo se van conociendo. Son reales y fundamentales para entender la historia, y no podría decir cuales son los principales, porque a pesar de que algunos tienen más peso, los secundarios tienen la misma importancia.





Es una novela que te engancha... El misterio de los personajes, sus historias, todo lo que rodea a la época de principios de los 60 en un régimen opresor español...


Y cuando llegas al final, es todo tan emotivo... ¡Tan especial! A lo largo de las páginas hay momentos duros pero al final es todo esperanzador. Os aseguro que es mucho más de todo lo que parece y es muy difícil transmitirlo a través de mis palabras. ¡Tenéis que leerla para disfrutarla y sentirla!


Valoración: 🖤🖤🖤🖤🖤 corazones


📌 Contenido extra: Videoclip de "Carolina y los valientes"

#sévaliente


* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Hola,
    Me llama mucho la atención. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Es un libro que me ha encantado, espero que pronto puedas leerlo que seguro que lo disfrutas!
      Besotes,
      Soraya

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora he leído bastantes libros y todos me han gustado mucho, así que este libro espero hacerme pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que lo disfrutas muchisimo. Yo es el primer libro que leo de la autora y me ha encantado.
      Besotes,
      Soraya

      Eliminar
  3. ¡Hola! Nosotras le tenemos muchas ganas a este libro, es una autora que tiene muy buenas críticas. Leyendo tu reseña nos han entrado más ganas, nos alegra que te haya gustado. Besitos. Nuri & Puri se Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Ojalá podáis leerlo pronto, es una historia que merece muchísimo la pena y seguro que la disfrutéis un montón!
      Besotes,
      Soraya

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He visto varias veces este libro que no ha conseguido captar muy bien mi atención , me alegra ver que de que te viene con el libro un merchandising de un disco de vinilo, es un detallazo.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Wow que buenisima pinta tiene este libro, lo he visto por bookstagram alguna vez pero no sabia muy bien de que trataba así que muchas gracias por esta recomendación porque me ha encantado.

    Un besazo
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Desde que vi este libro por primera vez me enamoré de la portada y le tengo muchas ganas, así que espero ponerme pronto con él y ojalá me encante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de la autora, y reconozco que este, por el tema de la música, me llama especialmente la atención porque es algo que siempre ha estado muy presente mi vida. Así que espero poder hacerme con él pronto.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    tengo ganas de leer a la autora pero este no me llama mucho la verdad :)

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me parece increible tanto el merchandising como toda la campaña de promocionar este libro. El tema también es muy llamativo!

    Slawka de @donostiabookclub

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Tengo unas ganas TREMENDÍSIMAS de leer algo de esta autora y creo que este libro será el primero que lea de ella (cuando consiga hacerme con él jajaja)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que este libro tiene muy buena pinta y espero darle una oportunidad!
    Muchas gracias por la recomendación y la reseña!
    Un beso

    Maria

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero no tardaré en hacerle un hueco porque me llama un montón la atención y además tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora. 

    A ver que me parece a mí cuándo lo lea. Espero que me guste.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!