Reseña 'El arte de vivir con sencillez' de Shunmyo Masuno





«Mantén este libro a tu lado y, cada vez que te asalten la ansiedad o la preocupación, recurre a estas páginas. Las respuestas que buscas están aquí dentro.»  Shunmyo Masuno.
El zen no es un conjunto de ideas que se puedan aprender, sino esencialmente una experiencia que precisa ser vivida. Y esa es la propuesta de este pequeño tesoro: pequeños cambios en el día a día que nos permitirán conocer la clase de serenidad y alegría que creíamos reservadas a unos pocos escogidos. A través de propuestas prácticas y radicalmente simples, el venerado maestro zen Shunmyo Masuno, conocido en todo el mundo por sus jardines espirituales, reúne siglos de sabiduría en cien lecciones, una por día, que iluminan lo extraordinario en lo cotidiano.
En el trabajo y en el hogar, en las relaciones con uno mismo y con los demás, hábitos tan poco exigentes como dejar los zapatos bien alineados, unir las manos cuando nos asalta la ira o la inquietud, crear un pequeño jardín en el balcón u ordenar el escritorio al concluir la jornada provocarán grandes cambios en la mente y el corazón.
Un manual elegante y minimalista, creado por uno de los grandes maestros de nuestro tiempo, para iluminar con la magia del zen el ajetreo de la vida moderna.


Más sobre el libro aquí

Más sobre el autor aquí




¡Hola lectores!

¿Os gustan los libros que ayudan al crecimiento personal?


Hoy hablamos de "El arte de vivir con sencillez" un manual publicado por Ediciones Urano, en el que el  monje zen Shunmyo Masuno nos presenta 100 lecciones para que apliquemos en nuestro día a día con el fin de conseguir una vida más calmada y feliz.

Nos invita a hacer unos cambios sutiles en nuestras costumbres y hábitos cotidianos, y nos muestra que con un pequeño cambio de perspectiva conseguiremos vivir de manera más sencilla, y por tanto más plena y feliz.





Estos 100 consejos están basados en la filosofía zen. Bajo mi punto de vista son sencillos y fáciles, creo que ese es el objetivo de Masuno con este manual: transmitirnos la cultura zen de una manera directa, amena y fácil de entender y aplicar.


Se trata de pequeños cambios en nuestra vida diaria que no suponen gran esfuerzo, y que según él sí que nos aportan un gran cambio a nivel mental. Por ejemplo, dejar los zapatos bien alineados, crear un pequeño jardín en el balcón, ver una puesta de sol, vivir en el presente, deshacerse de cosas y personas que ya no nos aportan...


Me ha parecido un libro con un diseño y un contenido cuidado y minimalista, y sobre todo muy útil. Un libro de consulta que siempre lo tendré a mano.

¡Recomendadísimo!


Valoración: 🖤🖤🖤🖤🖤 corazones


¿Consumís este tipo de lecturas? ¿Creéis que son de ayuda?



* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola guapa^^ la verdad es que le tengo el ojo puesto desde que lo vi por instagram, espero poder darle una oportunidad muy pronto por que la lista de pendientes es larga!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Hace relativamente que conozco la existencia de este libro. No se porque me recuerda un poco al libro de "el monje que vendió su ferrari". He leído pocos de este estilo, pero lo poco que he leído me ha gustado mucho. Me hace recapacitar bastante y es algo que me gusta. Tenia el libro apuntado para próximas lecturas, pero después de leerte le daré prioridad. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Soraya, la lectura de autoayuda entra en mi vida de vez en cuando, curiosamente no cuando a lo mejor más lo necesito, sino cuando un título toca a mi puerta. Como este caso.
    Besos:D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Apúntado!! Me gudta mucho estos libros, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha encantado la reseña 🥰, a mí me hace falta leer este libro, me lo apunto y espero poder hacerlo pronto 💕💕. Gracias por la reseña 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!