Reseña 'Batallas rosas' de Carlos Jiménez Cuesta




Sweet City es una ciudad de ensueño. Una atmósfera rosada cubre miles de edificios con forma de pasteles, dulces y regalos. Una educación destinada a crear ciudadanos felices, con vestimentas, conductas y expresiones específicas. ¿Qué ocurriría si una persona no pudiera soportar estas emociones impuestas?


Más sobre el libro aquí

Más sobre el autor aquí




Hoy os quiero hablar de un libro que tiene uno de los prólogos más potentes y que más me han sorprendido. "Batallas rosas" de Carlos Jiménez Cuesta, publicado con Ediciones Atlantis.


En el prólogo te presenta el mundo en el que se desarrolla la historia: Sweet City, una ciudad fantasiosa con edificios con forma de pasteles, dulces y regalos y una educación destinada a crear ciudadanos felices, con vestimentas, conductas y expresiones específicas. Todo está destinado a que sus habitantes siempre sean felices. Es muy fantasioso y los personajes son también muy curiososos. Un mundo, por cierto, que está muy bien creado, y pone de manifiesto que el autor tiene mucha imaginación.


Al final del prólogo hay un giro que no me esperaba para nada que me cambió totalmente la idea que tenía del libro y que es realmente lo que va a desarrollar la trama y la historia en sí, me quedé loca.





Me ha parecido una historia interesante, profunda y con temas complicados y un transfondo bastante duro y real. Eso me sorprendió mucho, porque estaba leyendo y la mayoría de las veces si no fuera porque el autor me recordaba que estaba en ese mundo de fantasía con esos personajes especiales, me creía que estaba en una historia contemporánea realista de no ficción, vamos que el autor ha creado una fantasía con personajes con toques fantásticos pero con problemas reales (bullying, redes sociales, enfermedades mentales, relación adolescente y padres...).


Los personajes están muy bien construidos, saben transmitirte las emociones y los sentimientos y como tienen esos problemas tan reales es muy fácil sentirse identificados en algún momento de la lectura con alguno de ellos independientemente de que estemos en un mundo de fantasía (pasaros por el perfil del autor en el que podéis conocer más a estos personajes).


El ritmo es muy rápido, conforme te adentras en la trama principal ya no paran de suceder cosas y te mantiene enganchado. Tiene muchísimas escenas trepidantes y llenas de acción y de adrenalina y lleno de aventuras.

Como plus, aparecen al final de cada capítulo unas descripciones de archivos de vídeo que nos permiten que conozcamos sucesos que han ido ocurriendo en el pasado y nos hacen entender a los personajes en el presente.


Es un libro que os recomiendo y que me ha encantado como tras la fantasía hay una historia con transfondo bastante duro y real, y una reflexión sobre la importancia de gestionar las emociones.
¡Recomendadísimo!


Valoración: 🖤🖤🖤🖤 4'5 corazones



* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me gusta Soraya, lo veo muy interesante. Es curioso, he escuchado más de una vez esa observación de que por qué todo el mundo tiene que ser feliz sí, o sí. Me lo anoto. ¡Besitos! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me termina de llamar y tengo demasiados pendientes, así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, así que gracias por la recomendación.
    De momento lo dejaré pasar. No me termina de llamar.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola Soraya.
    Este libro no lo conocía, pero no me llama la atención en estos momentos. Aunque después de leer tu reseña en un futuro no descartaría darle una oportunidad ya que según cuentas trata de las emociones.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Me parece un libro demasiado fantástico y surrealista, así q lo dejo pasar, no me llama la atención. Gracias. CLB

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!