Reseña 'Fidelidad' de Marco Missiroli







Carlo y Margherita son una pareja joven a la que se podría considerar feliz. Una pareja como muchas. Hasta «el malentendido». Así es como empiezan a llamar a un atisbo de duda que poco a poco va erosionando su matrimonio. Alguien vio, alguien avisó, los colegas hablaron, y la supuesta traición acaba por convertirse en una poderosa coartada que abre la puerta a las fantasías. ¿Somos capaces de no caer en la tentación de ser infieles a nuestros propios sentimientos? Marco Missiroli lo cuenta con un estilo punzante y envolvente, dirigiéndose al corazón de sus personajes: él, ella, la otra, el otro. Nosotros mismos. Prepárate para leer tu propia historia.



Más sobre el libro aquí 





¡Hola lectores!

Hoy me apetece hablaros de «Fidelidad» de Marco Missiroli publicado por Duomo Ediciones. Una lectura que me sorprendió gratamente de manera positiva, sobre todo por dos puntos principales. Uno: cómo el autor se adentra en las emociones y los sentimientos de los personajes. Dos: por la ambientación.

Conocemos a Marguerita y Carlo, protagonistas principales, porque aunque es una novela coral la pareja son los que llevan el mayor peso de esta historia. El autor nos involucra en las vidas de estos personajes centrándose en el tema de la fidelidad en la pareja, como el título de la obra indica, y nos hace partícipes de los diferentes puntos de vista ante ella, cómo afecta en la relación a lo largo de los años, cómo la enfrentan y sus reflexiones sobre esta tentación.


Para mí lo mejor de esta lectura es cómo el autor se adentra en las emociones y los sentimientos de los personajes. Bajo mi punto de vista los ha dotado de mucha profundidad y los ha perfilado de manera excelente. No nos cuenta una historia para que seamos meros espectadores y los juzguemos, sino que es capaz de adentrarnos en los protagonistas y nos hace reflexionar junto a cada de ellos. ¡Fascinante!





Otro punto positivo, tal y como comentaba al principio, es la ambientación. La mayoría de la trama se desarrolla en Milano y me ha fascinado el estilo casi cinematográfico del autor que hace que vivas la ciudad como si estuvieras allí. Y lo que más me ha gustado es que lo consigue sin extenderse en las descripciones ni hacerlas pesada. Todo lo contrario, tiene una prosa de fácil lectura.

Me ha sorprendido la pluma y la forma de narrar del autor, y fijaros que al principio el tema de como estaba escrito parecía que me iba a entorpecer la lectura (este libro no tiene separación entre capítulos, sino que es una narración continua enlazando un tema con otro). Aunque es verdad que esos cambios de escena y personajes en algún momento me pereció brusco, pero eso no hizo que me perdiera en la lectura. Al final ha conseguido engancharme, creo que era el objetivo del autor al elegir ese tipo de narración, y conmigo lo ha conseguido. Y no es porque sea una historia super trepidante pero sí es intensa y no baja el ritmo en ningún momento.


Es una lectura que os recomiendo sin dudarlo, por cómo está escrito, por los personajes, por la ambientación y por la reflexión a la que nos invita.

A mí me hizo recordar una famosa frase de Óscar Wilde que comienza diciendo: «La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella...» y para mí es una excelente lectura para reflexionar junto a los personajes sobre ello. Sin duda, seguiré la pista a las obras del autor.


Valoración: ♡♡♡♡ 4 corazones




Soraya
*Saludos y felices lecturas*

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! No conocíamos este libro ni su autor pero no nos llama demasiado, lo dejamos pasar por esta vez. Besitos. Nuri & Puri se Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que no conocía este libro y no he leído muchas historias así, pero siempre que las he leído me han gustado, porque las novelas que se adentran así como tú cuentas en los personajes siempre me gustan. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sé si este libro es para mí, porque intuyo de qué puede ir y es un tema con el que me cuesta conectar, por mi manera de pensar. Pero me alegro de que te haya gustado y hayas sacado mensajes importantes de la historia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    No lo conocía pero la verdad es que no creo que me anime a leerlo por ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que no creo que me guste el libro, lo siento :( Lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña de todos modos, y me alegro que te haya gustado
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Soraya!!
    Está muy intrigante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de abril de 2020, 18:44

    Tiene muy buena pinta y tu opinión me genera intriga pero aunque ahora mismo no me apetece este estilo puede que me lo lea en un futuro♥ Un saludo♥♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero la verdad es que no termina de llamarme la atención así que seguramente termine dejándolo pasar. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad que no creo que me guste el libro, no lo veo muy de mi estilo.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Soraya! Una lectura de las que hacen reflexionar, me gusta. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Gracias a ti he descubierto este libro y la verdad es que cada vez que lo veo me llamo más la atención así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Adoro esos personajes que se convierten casi en amigos tuyos de lo tan bien descritos que están. Parecen hasta reales al 100%. Por lo que cuentas, este libro merece mucho la pena leer porque tiene, además, muchos puntos positivos que suelo valorar.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!