Reseña 'Si despiertas a la bestia' de Ángel Pantoja Cano

«Antes de que terminara el año había matado a cuatro personas. Cuando el monstruo empezó a entenderlo todo, ya era demasiado tarde. La única solución era que el siguiente en su larga lista de la muerte fuera él mismo. Fue difícil tomar esa decisión. Y ojalá hubiera elegido bien.»

Así arranca el viaje que emprende Mana, un artista torturado por un pasado que se obliga a olvidar, después de un juicio en el que se jugó la vida. Lo que iba a ser un reinicio desde cero en la tranquila isla de Arden, se acaba convirtiendo en una batalla contra sus propios monstruos, enfrentando al mismo tiempo a un horrible asesino que solo deja como pista de sus atroces crímenes un hueso de la víctima, escrupulosamente limpiado, en la escena en la que se comete cada asesinato.

Con la ayuda de la policía de Arden y el empuje de una nueva "inspiración" adictiva, Mana luchará por desentrañar una red de muertes, narcotráfico y pederastia que dominan la isla. Una adicción que le ayudará al tiempo que lo destruye. Y lo que es más difícil, luchará por frenarse a sí mismo, tal vez su peor enemigo, y el más peligroso para todos.

Más sobre el libro aquí

¡Hola lectores!

Hoy os traigo un autor autopublicado: «Si despiertas a la bestia» de Ángel Pantoja Cano. ¡Muchas gracias al autor por hacer esta colaboración conmigo!

¿Cómo os hablo de esta novela sin destripar mucho la historia? Lo mejor es leer la sinopsis... pero creo que debería empezar por deciros que es un trhiller policíaco, de suspense y con tintes de terror, incluso diría que con un toque de psicológico... Es una novela brutal, super completa y adictiva. Te mantiene el misterio y en alerta constante.

Lo primero, tiene una trama principal muy potente. Nuestro protagonista principal es Mana, un joven artista que huye de su pasado y que está pasando una etapa de escasa inspiración para pintar. Ve la salvación a sus problemas en una peligrosa droga que le devuelve la inspiración perdida pero que le lleva a una espiral de autodestrucción y búsqueda de venganza al verse envuelto en una trama de asesinatos y pederastia que quiere destapar.

Esta es la trama principal, pero es de esas historias en las que hay varias subtramas e historias de diferentes personajes, a cuál más interesante, que se van entremezclando entre ellas para llegar a un final en el que todo lo que has ido descubriendo a lo largo de las páginas cobra sentido. Es maravilloso ver como todo encaja. Pasado y presente. Todo pequeño detalle cuenta.

No os voy a mentir, es una lectura dura. En la isla de Arden, donde se desarrolla la novela, predomina la corrupción y las drogas, y últimamente las muertes... Y aparte de escenas fuertes, se tratan temas complicados como la pederastia o el canibalismo... Hay personajes que te hacen sentir asco.

Está tan bien construida la historia que a pesar de saber que es ficción a veces da escalofríos solo de pensar lo cierto que parece. Esos personajes tan reales, la excelente ambientación de Arden... El autor ha creado un pueblo marcado por un terrible suceso del pasado y te lo describe y te pone tanto en situación que es como si vivieras allí y recorrieran sus calles y sientieras lo que sienten sus habitantes... parece que existe realmente.

Y si esa ambientación es espectacular, imaginad los personajes, que para mí son el punto fuerte de la novela. Tienen una carga dramática increíble, dotados de una profundidad increíble y son imperfectos, no siempre actúan de la manera que se considera correcta. Y aún así, aunque no estés de acuerdo con sus actos, el autor hace que entiendas sus motivaciones, aunque a veces son mentes tan perturbadas que es muy complicado empatizar.

Por último, no puedo olvidarme de la narración del autor... Está muy bien escrito, las tramas muy bien hiladas y es atrapante. Avanzamos páginas y vamos continuamente descubriendo más y sentimos que avanzamos en la historia, el ritmo no baja en ningún momento, de hecho va de manos a más, y eso que comienza fuerte. Además, las escenas de acción y adrenalina no escasean, y sentimos junto a Mana esa sensación de peligro y la necesidad de estar alerta y seguir investigando.

Una novela que os tengo que recomendar sí o sí. Como os dije cuando lo estaba leyendo, tiene una de las tramas más potentes que he leído últimamente. Si os gusta una buena novela negra tenéis que leerla, os encantará. ¡Espectacular!

Valoración: ♡♡♡♡♡ 5/5 corazones

Soraya
*Saludos y felices lecturas*