Reseña 'Willow Stuart y el polvo de hadas' de Gloria García Carreras

Es el momento de la batalla y ya no hay vuelta atrás. La profecía ha de cumplirse y Willow tiene que aceptar su destino como heredera del reino mágico de Shorä.

Tras una repentina confesión de su abuela, Willow, una joven adolescente algo tímida y reservada, descubre que las historias de hadas que le contaban de niña son ciertas: las hadas existen y su abuela fue la reina de Shorä. Ahora, tras tantos años en el mundo de los humanos, su abuela se está muriendo y el único remedio es encontrar el preciado polvo de hada.

Así, un hada inexperta sin alas y que aún desconoce sus poderes, deberá emprender un viaje vertiginoso hacia un mundo desconocido repleto de criaturas mágicas y seres encantados en el que tendrá que burlar a las temibles brujas negras y, por si fuera poco, encontrarse a sí misma a través del poder revelador del amor y la amistad.

Más sobre el libro aquí

¡Hola lectores!

Hoy os hablo de una historia llena de magia: «Willow Stuart y el polvo de hadas», una de las tres novelas publicadas por Gloria García Carreras. ¡Muchísimas gracias Gloria por la colaboración!

Willow descubre que el reino de hadas de las historias mágicas que su abuela le narraba cuando era pequeña existe realmente. Le revela que antes de vivir como humana ella era la reina de Shorä pero que últimamente está muy debilitada y necesita de su ayuda. Willow debe viajar a ese mundo mágico y desconocido en busca de un polvo de hadas para auxiliar a su abuela.

La autora nos mete de lleno en un viaje hacia el desconocido reino de Shorä que iremos descubriendo a la vez que lo hace Willow. Me he quedado enamorada y fascinada con el mundo que ha creado la autora, esas descripciones tan vívidas que te transportan a los paisajes y lugares llenos de magia y te hace soñar y creer en los cuentos de hadas.

Willow se encontrará en el camino con personajes que la guiarán y le brindarán su ayuda pero también con adversidades, criaturas mágicas y situaciones que la pondrán en peligro. La novela en este sentido tiene un ritmo rápido, con escenas más calmadas en las que vamos conociendo más sobre el reino y otras con más acción en las que Willow debe luchar para sobrevivir. Sobretodo aumenta en los últimos capítulos, en los que te mantiene el corazón en un puño hasta la escena final.

Es una historia llena de momentos emocionantes en las que hay aventuras, amistad, incluso un bonito romance... Pero lo más hermoso de esta historia es ver cómo Willow se va autoconociendo, y como de ser una adolescente tímida e insegura comienza a creer en sí misma. No sin equivocarse en alguna ocasión y actuar alguna vez de forma inmadura, pero eso mismo es lo que la hace aprender y crecer.

Además, el reparto de personajes (o seres mágicos, como prefiráis llamarlos) es extraordinario. Aportan muchísimo a la trama principal, no solo el apoyo a nuestra protagonista, sino que nos darán información para que conozcamos la interesante historia del reino.

¡Ha sido una lectura maravillosa! Y con un final... ¡Necesito y espero pronto la continuación! Menos mal que Gloria me confirma que ya está casi.

Recomendada tanto para el público más juvenil que disfrutará de la ambientación y las criaturas, como para los adultos que seguro sabrán apreciar la historia y el transfondo y profundidad tras ese mundo de fantasía. Os recomiendo encarecidamente que os animéis a viajar al mundo de Shorä y que soñéis y os dejéis emocionar por la narrativa y la imaginación de la autora.

Por cierto, la preciosidad de portada es obra de Virginia García Martínez.

Valoración: ♡♡♡♡♡ 5/5 corazones

Soraya