Reseña 'Dalia' José F. Ceballos





Dolor...

El maelstrim es la clave para mi supervivencia. Pondré precio a todos aquellos que se nieguen a entregármelo. No me importa si son familias o incluso pueblos enteros. Dalia, esa maldita mocosa, ha escapado, y nadie escapa de Industrias Macon.

Nadie.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!


Hoy os quiero hablar sobre «Dalia» de José F. Ceballos  publicado por Ayaxia Ediciones. ¡Mil gracias a la editorial por la colaboración!


Es una novela juvenil de unas 200 páginas con ambientación steampunk muy bien desarrollada y que refleja perfectamente la importancia de la mecánica y el vapor en la vida de los personajes.

Encontramos una historia llena de aventuras en la que nuestra protagonista principal, Dalia, tras un dramático suceso en la granja de su familia se embarca en una huida en busca de verdad y justicia. Por otro lado, un magnate de una gran corporación desesperado por encontrar un mineral llamado maelstrim y que no dudará en hacer cualquier cosa para eliminar todo lo que le impida conseguir su objetivo.


En cuanto a la trama tiene un ritmo muy rápido. En las primeras páginas te presenta a los personajes y partir de ahí todo son escenas trepidantes, entre aventuras, peligros, nuevos datos... Al igual que el desenlace, frenético y emocionante a partes iguales. La contrapartida es que todo ocurre a mucha velocidad, aunque entiendo que se debe a la corta extensión de la novela.




El autor tiene una pluma sencilla y no extensa en descripciones pero muy visual, en las que imaginas perfectamente las escenas y consigue hacerte sentir adrenalina en los momentos de más acción, sobre todo en las últimas páginas. Consigue una historia fluida, con bastantes diálogos y que no aburre en ningún momento.


Los personajes son reales. A pesar de que la extensión de la novela no permite tanta profundidad, el autor consigue que podamos empatizar con ellos y entendamos sus motivaciones.

Dalia es una joven con dotes para la mecánica, autodidacta, inquieta, algo cabezota también... Los secundarios me han encantado, sobre todo el grupo con el que se encuentra en su viaje de huida, que la protegerán y ayudarán a descubrir la verdad. Unos personajes variopintos que le dan un toque especial a la lectura. Tengo que mencionar a Raspas porque me ha robado el corazón, un pequeño zorro autómata creado por Dalia y que la acompaña en toda su aventura.


Valoración: ♡♡♡♡ 4/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

0 comentarios