Reseña 'Las (des)ventajas de ser virgen' de Cameron Lund





Keely tiene dieciocho años, vive en una pequeña ciudad y va al instituto con el mismo grupo de personas desde la guardería. Cuando una de sus amigas, la popular Danielle, pierde la virginidad en su fiesta de cumpleaños, Keely piensa que es la única virgen de la clase y esto empieza a preocuparla.

Entonces, un joven universitario increíblemente atractivo empieza a interesarse por ella. Pero ¿qué pasará cuando se entere de que nunca «lo ha hecho»? Para que eso no ocurra, Keely traza un plan casi perfecto: pedirle ayuda a Andrew, su mejor amigo, quien puede enseñarle algunos truquillos y prepararla para el gran momento. El plan funcionará mientras sean, por supuesto, amigos, solo amigos. Aunque lo que Keely no sabe es que los planes, a veces, no salen como una espera.

La gente siempre dice: «Espera a estar preparada». Pero ¿cómo sabes cuándo lo estás? Si acostarte con alguien significa exponerte a un corazón roto, al ridículo o al dolor, no sé si estaré preparada algún día.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!


Hoy os hablo de «Las (des)ventajas de ser virgen» de Cameron Lund, una comedia romántica juvenil publicada por Duomo Ediciones. ¡Muchas gracias a la editorial por la colaboración! 


Keelyy tiene 18 años y está en el último año de la secundaria. En su fiesta de cumpleaños descubre que probablemente sea la única persona virgen que queda en su círculo de amistades. Hasta ahora eso no le ha preocupado porque en los últimos años no había sentido nada por ningún chico, pero ahora le molesta la idea de ir a la universidad siendo aún virgen.

Además, un atractivo estudiante universitario aparece en su vida y quiere acostarse con ella, pero para Keely es su primera vez y no quiere decepcionarlo ni avergonzarse frente a él.

Se le ocurre entonces la idea de pedir ayuda a su mejor amigo Andrew para poder practicar y ganar experiencia con él. Ya que no hay sentimientos románticos entre los dos esto no debería ser un problema en absoluto... O sí...




A través de un estilo de escritura sencillo, fluido, divertido y con un lenguaje que se adapta a la edad de los personajes, la autora refleja perfectamente sus emociones y es muy fácil empatizar con ellos. Al principio tenía mis dudas por si era un libro con unos protagonista demasiado adolescentes pero pude entenderlos y verme a mi misma en los años de juventud. Sobre todo con Keely ya que está narrado a través de su punto de vista y somos conocedores continuamente de sus pensamientos.


Me ha parecido una novela bastante realista y me ha gustado mucho cómo la autora enfoca y expone los problemas que realmente afectan a los adolescentes, sobretodo en cuanto a la importancia de la amistad y el primer amor. Y muy necesario el mensaje que transmite sobre la presión social en cuanto a la virginidad, la amistad verdadera o las amistades tóxicas...


Pero advierto que hay que ponerse en la piel y la edad de los personajes para poder comprenderlos. Son imperfectos y toman buenas y malas decisiones. Keely tiene dudas sobre si misma y sigue siendo muy ingenua en muchos sentidos y eso se puede ver reflejado en sus acciones.


¿La recomiendo para adultos? ¡Totalmente sí! Es una novela refrescante y llena de humor. Con una dulce y romántica historia de amor al estilo friends to lovers que te aseguro que disfrutarás.


Valoración: ♡♡♡♡ 4/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

0 comentarios