Reseña 'El bosque de las cosas perdidas' de Shea Ernshaw





Por la autora del best seller La maldición del mar, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan cuentos de hadas oscuros y relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, resurge en un bosque mágico… y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar sus secretos.

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos… En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.
Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en nos muestra por qué.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!


Hoy os hablo sobre "El bosque de las cosas perdidas" de Shea Ernshaw, un oscuro cuento de hadas adulto publicado por Puck editorial. ¡Muchas gracias por la colaboración!


¿De qué trata? Nora Walker es la más joven en una larga historia de mujeres Walker. Todas tenían un don, una conexión muy especial con el bosque circundante y lo que vive en él, por eso hay un rumor en la pequeña ciudad de Fir Haven de que son brujas.

Nora encuentra en el bosque cosas que guarda en casa. Sin embargo, una noche es un joven al que descubre, Oliver. Un chico que proviene del campamento para jóvenes de difícil educación que hay al otro lado del lago. Está congelado y con pérdida de memoria, así que decide llevarlo a casa para calentarlo.

Le intriga, le preocupa y le fascina a su vez. Ella no sabe quién es él en realidad, pero cuanto más se acercan más se da cuenta de que Oliver guarda algún secreto. No es más que un sentimiento pero ¿cómo pudo sobrevivir en la peor tormenta de nieve en años? Investigando descubre que el día de la desaparición de Oliver, otro joven murió...






Los puntos fuertes de esta historia son la atmósfera y la pluma. ¡Te atrapan! La autora nos adentra en un universo oscuro; una historia aterradora, mágica, sobrenatural y misteriosa. Con una pluma poética, dulce, nostálgica, melancólica... y con mucha imaginación y originalidad. En la que no hay mucho diálogo pero sí muchas sensaciones y emociones, y una trama muy bien hilada en la que puedes ir leyendo entre lineas un posible final trágico.


Los personajes no son muy profundos, pero sí su historia. Empatizamos con ellos desde un primer momento, suplicando en cada página para que sus destinos no sean demasiado crueles... Son adorables y nos ofrecen un romance muy delicado y dulce.


Algunos elementos de la trama los intuí y vi venir giro de trama, aún así disfruté mucho de la historia y estaba ansiosa por descubrir la vinculación de los destinos de los personajes.


Sólo digo cuatro elementos: brujas, bosque sagrado, gran tormenta y desaparecidos. Los ingredientes de una oscura y misteriosa novela que te hechizará. ¿Te animas?


Valoración: ♡♡♡♡ 4'5/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

0 comentarios