Reseña 'Las aventuras de Sherlock Holmes' de Arthur Conan Doyle





El libro que reúne las mejores intrigas del inmortal Sherlock Holmes.

Antes de aparecer en un solo volumen, las historias recogidas en este libro fueron publicadas individualmente en la revista Strand entre 1891 y 1892. Su autor alcanzó una enorme popularidad gracias a la publicación de los relatos, y a finales de 1892 se reunieron en un libro con el título de Las aventuras de Sherlock Holmes. Conan Doyle ya había presentado en Estudio en escarlata y El signo de los cuatro al brillante y extravagante detective del número 221 B de Baker Street, y a su fiel y valioso compañero, el doctor Watson. No obstante, no sería hasta la publicación de las presentes aventuras que el detective se convertiría en el investigador más famoso de la historia. En los doce relatos que siguen Sherlock Holmes despliega toda su genialidad y potencial de razonamiento y, junto a Watson, forman una de las parejas más célebres que ha engendrado la ficción.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!


¿Os gustan las historias de detectives? Os recomiendo «Las aventuras de Sherlock Holmes» de Arthur Conan Doyle en esta edición tan preciosa de la colección de clásicos "Austral Intrépida" publicada por el sello Austral de Editorial Planeta. ¡Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar!


En esta lectura encontramos las mejores aventuras de una de las parejas más conocidas de la literatura: Sherlock Holmes y su querido Dr. Watson. Es la recopilación de los 12 relatos que fueron publicados individualmente por Conan Doyle en la revista Strand entre 1891 y 1892.

En cada relato encontramos un enigma a resolver por los protagonistas. Normalmente se nos presentan a través de la explicación que Watson le da a Holmes del caso, después visitan la escena y por último tras la observación de los detalles, aparentemente irrelevantes, los resuelve.





Es admirable el poder de observación y deducción que tiene el personaje, y como un caso que parece tan complicado en un principio lo resuelve de una forma inesperada y con tanta facilidad, casi siempre basado en algún sencillo detalle que la mayoría pasamos por alto.


Creo que casi todos conoceréis a Sherlock Holmes. Es inteligente, excéntrico, irónico... Y su poder de razonamiento y deducción es asombroso. Puedo afirmar que para mí el personaje ha sido lo mejor de la lectura, me ha resultado increíble e interesante, me ha transmitido la pasión por descubrir los casos, incluso me ha resultado entrañable. No puedo olvidarme del fiel Watson, que siempre lo acompaña en sus aventuras y sin el que estás historias no tendrían sentido.


Es evidente que mi interés por todo el tema de detectives ha hecho que disfrute muchísimo con cada caso. Me ha enganchado, mantenido la intriga y se me ha hecho una lectura corta. Aunque también supongo que son fáciles y rápidos al ser creados como relatos cortos destinados para prensa.




Ya conocía a los personajes pero era la primera vez que leía sobre ellos y repetiré seguro. Creo que me animaré con «Estudio en Escarlata» que es una de las novelas anteriores a estos relatos y en la que podré conocer más sobre el origen de los personajes y su relación.


Valoración: ♡♡♡♡ 4'5/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola!!
    Pues no he leído nada de Sherlock holmes, si me he visto las películas basadas y la serie de elementary que también esta medio basada en ellos y hace poco me vi también la película de Elona Holmes jajajjaj así que si me gustan bastante los temas de detectives aunque libro he leído pocos la verdad :)
    Gracias por tu reseña, me alegro que hayas disfrutado del libro.
    besotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Yo había visto también las pelis y las series pero no había leído nada, y me ha encantado. Tengo pendiente ver Enola Holmes!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Me ha gustado, lo voy a tener en cuenta, me encantan sus historias. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas Margarita, son unos relatos geniales, Sherlock es un personajes maravilloso.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Soraya!!
    A mi me encanto esté libro, si lees Estudio en Scarlata es mejor porque lees como Holmes se hizo amigo de Watson, gracias por tú reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será el próximo que leeré, según pude leer y como me dices, ahí es donde se concocen. Gracias por la recomendación, lo leeré!
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo ya conosco la historia, tengo un libro en donde estan los casos mas interesantes y estoy leyendo aparte El signo de los cuatro, todas las historias estan increibles y admiro mucho a Sherlock Holmes me parece un gran personaje con aventurs super interesantes, ademas recomiendo otro libro similar: Casos misteriosos de Max Finder, un detective de secundaria que resuelve los misterios igual que Sherlock Holmes, su heroe, junto con su compañera Alison Santos, en su pueblo natal Whispering Medows (Canada), cuando algo anda mal sus compañeros siempre lo buscan para que resuelva los misterios, y lo mejor: los lectores tenemos la oportunidad de resolverlos con el, tambien hay acertijos sobre los casos, y al final del libro estan las respuesas. realmente disfruto mucho con ambos libros y me ecantan esas historias.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!