Reseña 'Hielo y plata' de Alena Pons





Dicen que lo importante es participar... Sí, claro, eso que se lo digan a una patinadora de élite.

Para Mariya Vilamarín, llegar a lo más alto del podio es un sueño inalcanzable. Y lo peor es que la persona que la derrota una y otra vez es su propia hermana. Compaginar los estudios con una carrera deportiva, una madre exigente y esa rivalidad fraternal es una misión imposible.

Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de entrenar en otro país, Mariya decide dar un salto al vacío y compartir pista con estrellas de su deporte. Quizás alguno de sus nuevos compañeros pueda ayudarla a brillar con luz propia...

Pero para triunfar patinando tienes que sacrificar tu vida por el hielo. Y cuidado: un solo desliz puede cambiarlo todo.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!


Hoy os hablo de un novela que se ha metido de lleno entre mis favoritos del año: «Hielo y plata» de Alena Pons publicado con Nocturna Ediciones. ¡Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar! 


Las hermanas Vilamarín compiten en patinaje artístico sobre hielo pero es la hermana de nuestra protagonista Mariya la que siempre brilla, es favorita para su familia y para los seguidores de este deporte.

Llega un momento en que Mariya decide no estar siempre a la sombra de su hermana y se arriesga e intenta triunfar. Iremos viendo todo lo que va ocurriendo en su vida tras este punto de inflexión en su carrera artística.


La trama me ha encantado. Gira en torno al patinaje por lo que si os gusta el tema os va a flipar. Aclarar que es evidente el conocimiento que tiene la autora pero no se centra en demasiados tecnicismos por lo que se entiende todo sin problema.

Nos adentra en el mundo de las competiciones de élite y refleja perfectamente el sacrificio y como te juegas todo el esfuerzo en unos minutos de exhibición.... Y encontramos muchos temas interesantes al adentrarnos en el día de día de Mariya: amistad, familia, superación, rivalidad, inseguridades... Es una historia muy completa.




La autora ha creado personajes reales y personalmente me he sentido muy integrada en la historia, como si fuera amiga de Mariya. Me he enamorado de todos los personajes y he sentido la necesidad de protegerlos. Además, la evolución y relaciones que se van forjando entre ellos me parece maravillosa y admito, ¿porqué no?, que he shippeado bastante... 🥰


Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Me ha encantado la forma de narrar de Alena. Tiene una pluma fresca, cercana y adictiva y se nota muchísimo el cariño y la pasión que siente por el patinaje. A pesar de tener más de 600 páginas, es un libro que se lee en nada.

Además, incluye bastante contenido visual de pantallazos de conversaciones de WhatsApp, redes sociales, entrevistas... que aportan un plus a la edición a nivel visual y hace que la experiencia de lectura sea más dinámica y fluida.

La edición en general es muy cuidada: portada, inicios de capítulos, incluye ilustraciones de los personajes...


¡Por supuesto que os recomiendo esta novela! Ha sido un debut de la autora espectacular, y sin duda le seguiré la pista porque quiero leer todo lo que publique. ¡Me ha enamorado!


Valoración: ♡♡♡♡♡ 5/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Soraya!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ha sido una lectura maravillosa! Los personajes, la historia, la pluma! Son de esos libros completos!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Soraya, la lucha por conseguir tus sueños. Me gusta. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita! Sí! E suma historia donde se refleja el esfuerzo y sacrificio! Siempre hay que luchar por nuestros sueños!
      Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!