Reseña 'Batman Nightwalker' de Stuart Moore y Chris Wildgoose






Una nueva banda de criminales que se hacen llamar nightwalkers está aterrorizando Gotham. En su camino de vuelta a casa tras la fiesta para celebrar su 18 cumpleaños, el joven Bruce Wayne toma una decisión de forma impulsiva… que le acaba llevando a Arkham, el infame hospital psiquiátrico. Allí conoce a Madeleine Wallace, una brillante asesina… y la única esperanza de Bruce.

Madeleine es un misterio que Bruce debe descifrar: ¿es él quien está logrando que ella le revele sus secretos, o es ella la que está sacando de Bruce la información necesaria para que Gotham caiga de manera definitiva?


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!


Hoy os hablo de «Batman Nightwalker» una de las novelas gráficas del nuevo sello de joven adulto de DC Comics de Editorial Hidra ¡Gracias por el ejemplar! En este caso está basada en la novela de Marie Lu (diálogos de Stuart Moore e ilustrada por Chris Wildgoose).


Gotham está siendo aterrorizada por los Nightwalkers, una nueva banda de criminales. Bruce Wayne justo acaba de celebrar su 18 cumpleaños y aún no se ha convertido en el Batman que conocemos pero, por supuesto, está preocupado por la creciente criminalidad y quiere ayudar a la ciudad.

De vuelta a casa tras la fiesta, presencia una persecución policial en la que parece que la banda va a conseguir escapar. Decide intervenir para ayudar a la policía pero no todo sale como esperaba y como consecuencia debe pasar unas semanas realizando servicios a la comunidad en Arkham, el hospital psiquiátrico para criminales.

Allí conoce a Madeleine Wallace, una brillante asesina que parece conocer muy bien a los Nightwalkers, así que decide acercarse a ella para poder sacar la mayor información posible y poder salvar no solo la ciudad de los asesinatos y los robos de la banda, sino la fundación de sus padres que también está en peligro.





Pero no será fácil, Madeleine es la única esperanza de Bruce, pero es un personaje misterioso y difícil de descifrar. Hay muchos secretos y mentiras que lo confundirán y nos harán dudar de si realmente quiere ayudar a Bruce o lo está utilizando para destruir definitivamente Gotham.

 
Madeleine consigue confundir tanto a Bruce como al lector y nos mantendrá enganchados a la trama, que además de entretenida y llena de acción, tiene algún que otro giro sorprendente que hará que la historia sea más emocionante y conseguirá atraparnos aún más.


La novela se centra más en la historia que en el personaje, pero me gustó mucho descubrir a un adolescente Bruce Wayne en el que podemos reconocer muchos rasgos del antihéroe en el que se convertirá.


Las ilustraciones son espectaculares, la edición por completo lo es. Está lleno de una potente mezcla de colores que identificamos con Batman: grises, azules y toques de amarillo para resaltar algunas secuencias. Solo con las ilustraciones ya te transmite el clima de la escena que estamos leyendo. Y tiene mucho detalle que hace imprescindible detenerse en cada viñeta para disfrutarla.

Por supuesto, la ambientación y oscuridad de la ciudad de Gotham queda plasmada perfectamente.


Un cómic que os recomiendo muchísimo, al igual que todos los que ha publicado la editorial hasta ahora de DC Comics🔝


¿Cuál es vuestro favorito? Harley Quinn es mi debilidad así que ahí está mi elección.


Valoración: ♡♡♡♡ 4/5 corazones



Soraya
*Saludos y felices lecturas*


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Soraya!!
    Yo lei el libro en verano, se me hizo aburrido un poco. Me alegro que lo hayas dizfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí no se me hizo pesado pero es en novela gráfica, no sé si en formato novela me pasaría igual que a tí...
      Besazos,
      Soraya

      Eliminar
  2. ¡HOla Soraya! Parece súper interesante. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita!
      Sí, estos comics que está publicando la editorial de los diferentes personajes de DC comics están genial, recomendadas!
      Un beso,
      Soraya

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!